Los 7 trucos para eliminar el olor de comida en casa

Los 7 trucos definitivos para eliminar el olor de comida en casa

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? Casi siempre os traemos tips, recetas y consejos sobre nutrición y sobre cómo comer saludablemente. Sin embargo, en esta ocasión vamos a centrarnos en un bienestar igualmente esencial para llevar una vida plena, feliz y saludable: Tu hogar. Y es que, ¿a quién no le gusta volver a su casa tras una dura jornada larga en el trabajo y encontrarse con un olor agradable y placentero que te haga disfrutar todavía más de ese momento de relax y desanso? Sin duda, mantener un olor óptimo en casa es una tarea que puede llegar a ser complicada si abusamos de preparar pescados o carnes y no ventilamos correctamente nuestra cocina. Pero no te preocupes, estás en el lugar correcto porque a continuación te propondremos siete remedios naturales que te facilitarán la tarea de eliminar dichos olores. ¿Quieres conocer estos consejos? ¡Pues adelante!

Descubre 7 sencillos tips para eliminar el mal olor en tu casa

Los 7 trucos para eliminar el olor de comida en casa

Te vamos a presentar siete formas de eliminar los olores y todos ellos de forma natural. Cítricos, bicarbonato de sodio, vinagre… Muchos remedios naturales están a tu alcance y probablemente ni te habías parado a pensarlo. Pues no te preocupes, ahora mismo te contamos cuáles son los alimentos ideales para deshacerse de los olores más desagradables que pueden instaurarse en tu cocina y hogar. Prepara papel y bolígrafo y ¡apúntalos todos!

El vinagre

Para atenuar los fuertes olores del frigorífico, puedes lavarlo con asiduidad con agua caliente y vinagre. Tras este paso, deja actuar 20 minutos y enjuaga posteriormente con agua. De esta manera, los malos olores de la nevera cesarán. Si te preocupan otros malos olores, especialmente los que aparecen al acabar de cocinar, hierve un poco de vinagre blanco en una cazuela y el vapor neutralizará los olores.

Las esencias, como la vainilla o la menta

Mezcla gotas de extracto de vainilla con agua y frota sobre los muebles de madera y las bombillas, la casa tendrá un olor agradable.

El limón

El limón es un cítrico que sirve para eliminar los malos olores y dejar un sabor frutal en tu cocina o salón. Este remedio es esencial para algunos electrodomésticos, especialmente el microondas. Si éste desprende un olor desagradable, aquí te dejamos un truco que ayudará a que desaparezca: pon una taza con el jugo de un limón diluido en agua y caliéntalo durante 30 segundos aproximadamente. Seguidamente, deja la taza entre 30-60 minutos en el interior del electrodoméstico. ¡Y voilà! Olerá como nuevo.
También lo puedes utilizar en tu nevera, introduciendo dos mitades de esta fruta y colocándolas en una bandeja. Todo esto se verá más potenciado si anteriormente limpiaste la nevera con agua caliente y vinagre.

Por último, puedes añadir unas gotitas de jugo de limón, de naranja o de cualquier otra fruta cítrica con olor agradable, en un dispensador con agua. De esta manera tendrás un pulverizador ideal para utilizar en cualquier momento y en cualquier parte de tu hogar.

Cáscaras de frutas

En cuanto a eliminar malos olores, de la fruta se puede aprovechar tanto el jugo como las cáscaras. Un remedio natural es licuar cáscaras de limón y naranja y hervirlas en agua. Con ello conseguiremos un líquido caliente que dará buen olor a tu cocina y que podemos echar por el fregadero para que quede fresco. Y si no sabes qué hacer con la fruta que te queda sin cáscara, siempre puedes comértela.

La canela

¿Sabías que si hierves canela puedes eliminar el olor a pescado de tu cocina? Esta especia tiene mucha efectividad en cuanto a liberar malos olores. Tan sólo tendrás que calentar un poco de agua e incorporar un poco de esta especia para que empiece a hacer su trabajo.

Tomillo, romero o laurel

Estas tres especias son conocidas por tener un olor tan potente que es capaz de enmascarar cualquier otro. La clave está en saber utilizarlos correctamente: Lo ideal es utilizar unas cuantas ramas o cierta cantidad de especia ya preparada en tarro, de cualquiera de estos tres ingredientes. ¿Pero dónde lo echo? Pues tan sólo tendrás que incorporarlo en un recipiente caliente o hirviendo para que desprenda un aroma agradable en forma de vapor. También puedes añadir esta mezcla a tu vaporizador, una vez fría, para que puedas tener a mano siempre ese toque fresco que te vendrá genial.

El bicarbonato de sodio

Es un perfecto neutralizador de olores y siempre puedes preparar un poco junto con agua en un dispensador. Humedece toda tu casa con esta mezcla y verás como los olores de comida desaparecen.

¡Esto es todo cocinacas! Esperamos que os hayan sido útiles estos tips y que los pongáis en práctica cuanto antes. Recordad, cualquier duda que tengáis nos la podéis dejar aquí abajo en comentarios. ¿Y tú? ¿Tienes problemas con estos olores procedentes de comida y fritos? ¿De qué manera los solías combatir antes de conocer estas técnicas naturales?

¿Te gusta la idea de no contaminar y utilizar productos naturales para limpiar y cuidar tu casa? Pues no te pierdas nuestra entrada: Los productos naturales menos tóxicos para limpiar tu casa. ¡Y aprende a ser sostenible y a cuidar más el medio ambiente!

No te olvides de seguirnos en nuestro Canal de Youtube para enterarse de muchas más cosas que te serán útiles en tu nueva vida más saludable y healthy que nunca.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook