5 trucos caseros para ahuyentar a los mosquitos de verano

5 trucos caseros para ahuyentar a los mosquitos de verano

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! La llegada del verano conlleva tener que soportar el calor de la mejor de las maneras. Para ello podemos ir a la piscina, a la playa, ducharnos más de una vez al día, utilizar el aire acondicionado…

Pero cuando anochece, aparece el principal problema del verano: los mosquitos y sus desagradables picaduras. Estos mosquitos suelen acudir a los lugares donde hay luz y si estás en tu casa así como si estás cenando fuera, pueden picarte con mucha facilidad sin que prácticamente te des cuenta.

Sin embargo, hoy en día se conocen múltiples trucos caseros que pueden ayudar a ahuyentar estos insectos y así poder disfrutar de las noches de verano sin preocupaciones. Estos remedios naturales pueden usarse dentro de casa o fuera, según como lo necesites.

¿Quieres descubrir estos cinco trucos caseros? ¡Pues apunta que te va a interesar!

Los 5 trucos caseros definitivos para acabar con los mosquitos en tu casa

5 trucos caseros para ahuyentar a los mosquitos de verano

Utilizar limón y clavo

Este es un remedio casero infalible contra los mosquitos. Consiste en colocar varios medios limones con unos pocos clavos de olor pinchados por encima. Lo mejor es que lo coloques en zonas próximas a las ventanas donde te encuentres, para olvidarte por completo de que este insecto pase a esa zona.

Haz tu propio repelente natural con Aceites esenciales

Realizar un spray concentrado a partir de aceites esenciales es uno de los trucos más efectivos y sencillos de hacer que hay. Tan sólo tendrás que conseguir una frasquito de aceite esencial y natural que haga de ambientador y rociar toda tu casa y habitación con la mezcla. 

La ventaja de elaborar estos sprays es que también podrás sacarlos fuera de casa y llevarlos a mano, por si te apetece salir a cenar o a tomar algo y despreocuparte totalmente de estos insectos. Puedes probar con toda clase de aceites, pero los más efectivos son los de citronela, lavanda, eucalipto, limón, almendras o romero.

También puedes elaborar este spray anti-mosquitos con ajo o vinagre, dos alimentos con gran eficacia a la hora de ahuyentarlos.

Por último, otro consejo es echarte unas gotas en el cuello o en el pijama para que estos insectos no se te acerquen durante la noche. Otra alternativa es empapar unas bolas de algodón en los aceites y colocarlas en un tarro, cerca de la ventana.

Plantar macetas de hierbas aromáticas

Condimentos que usamos a diario como el romero, el geranio, la alfábega, la lavanda, el laurel, la menta o especialmente la albahaca, pueden convertirse en tus aliados más efectivos contra los mosquitos. Si te gusta el olor de estas plantas, debes saber que a los mosquitos no. Por ello, puedes colocar en algún lado de la casa una maceta o varias con estas hierbas. De esta manera, los mosquitos ni se acercarán a esa zona. ¡Y mientras tu casa olerá genial! ¡Son todo ventajas!

Recurre a la manzanilla

Este popular producto digestivo estrella es ideal tanto para tu estómago como para ahuyentar mosquitos. Para conseguir un repelente casero a base de este producto, tan sólo necesitarás poner a hervir un litro de agua junto con 200 gramos de flores de manzanilla. Tras pasar ese tiempo, retiramos y una vez haya enfriado, nos frotamos la mezcla por las zonas del cuerpo que necesitemos.

También puedes añadir esta mezcla a un spray y rociar tu casa con él. De esta manera la eficacia es menor, pero evitas embadurnarte de manzanilla, si no te convence la idea.

Utiliza velas de citronela

Al igual que los aceites esenciales, algunas velas aromáticas también pueden utilizarse para ahuyentar a estos molestos insectos. Tan sólo tendrás que colocarlas cerca de las ventanas y el humo que desprendan servirá para mantenerlos alejados de ti.

La vela más recomendada es la que contiene citronela, pues es uno de los mejores repelentes naturales de mosquitos. ¡Hazte con ella y olvídate de las picaduras este verano!

¡Esto es todo por hoy Cocincas! Esperemos que te hayan sido útiles estos consejos y los pongas en práctica y de esta forma, puedas disfrutar al máximo de tu verano. Y si crees que necesitas doble protección, siempre puedes recurrir a poner mosquiteras en tus ventanas, una buena opción para luchar contra estos insectos.

Si te interesa conocer más Trucos y Tips Caseros, haz click en el enlace y descubre consejos relacionados con tu casa, para que sea un lugar mejor, más acogedor y aprendas a utilizar los productos naturales que nos da la naturaleza, en vez de productos químicos y tóxicos.

¡Hasta la próxima Cocinaca!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook