Te negro Descubre sus propiedades y como prepararlo

Té negro: Descubre sus propiedades y cómo prepararlo

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? En esta ocasión venimos a hablar de una bebida de moda, el Té. Como bien sabes, hay muchas modalidades y tipos: tenemos el té verde, el té matcha, el té rojo, el té blanco… Y, aunque la gran mayoría comparten beneficios, algunos de ellos se diferencian por pequeñas cosas. Hoy es el turno de explicarte los numerosos beneficios del Té Negro para convencerte o no de incorporarlo a tu vida.

Cinco beneficios del Té Negro que debes tener en cuenta

Te negro Descubre sus propiedades y como prepararlo

El té negro es una de las infusiones más consumidas que presenta algunos beneficios que no puedes dejar atrás. Proviene de la planta Camellia sinensis, tiene un sabor fuerte y contiene una gran cantidad de cafeína, lo que puede ayudar a aumentar el metabolismo y quemar grasas. ¿Quieres conocer más? ¡Pues adelante!

Bebida antioxidante

Es un alimento muy alto contenido en antioxidantes, aunque en cantidades menores que el té blanco o el té verde. Principalmente es rico en polifenoles, componentes naturales que ayudan a proteger a las células de la oxidación y que son capaces de incidir y ayudar en los procesos inflamatorios del cuerpo.

Puede reducir el colesterol malo

Estos polifenoles también tienen la capcidad de actuar y favorecer la salud cardiovascular, evitando la fragilidad capital y mejorando los vasos sanguíneos. Un estudio realizado por la Universidad de Kentucky, certificó que tanto el té negro como el verde, son capaces de reducir la síntesis del colesterol en células del hígado de ratas. El té negro en concreto en un 78%.

Contiene un alto nivel de cafeína

El té negro es el que más cafeína contiene (teína). En una taza media de este té hay unos 40 mg de la sustancia estimulante. Este alto nivel de cafeína puede ayudar a quemar grasa más fácilmente así que es un alimento a tener en cuenta si estamos en un proceso de adelgazamineto. No obstante, no es preciso abusar de la cafeína porque puede aumentar nuestra capacidad de alerta hasta tal punto de crearnos ansiedad o nerviosismo. Así que, consume este té siempre con moderación.

Rico en minerales

En esta bebida destaca su aporte en muchísimos minerales que son esenciales para nuestra salud. Contiene zinc, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, potasio, fósforo, flúor y aluminio.

Favorece la pérdida de peso

Como ya te hemos adelantado, las sustancias antioxidantes del té negro pueden ayudar a prevenir la obesidad y disminuir el colesterol y los triglicéridos. Asímismo, su gran aporte en cafeína también puede ayudarte a quitarte esos kilos de más. Por último, un estudio realizado por científicos de la UCLA apuntó que esta bebida tiene la capacidad de cambiar la proporción de bacterias que se encuentran dentro del intestino. Así ocurrió en un experimento hecho con animales, que certifica que efectivamente puede promover la pérdida de peso.

Consejos para preparar Té Negro

Te negro Descubre sus propiedades y como prepararlo

Consúmelo con Limón o Menta

Mezclar el té negro con diferentes plantas es una práctica cada vez más habitual y permite disfrutar de una amplia diversidad de bebidas aromáticas. Por otro lado, el limón le dará un toque cítrico y dulce que contrarresta con el sabor tan potente de este té. Además, siempre puedes añadir miel o edulcorantes naturales para darle más sabor todavía. No utilices azúcar.

Comprueba su origen

De esta manera podrás asegurarte si cumple con la calidad que buscas y de qué forma ha sido elaborado. Este té puede adquirirse en todo tipo de tiendas online pero también en tiendas fisicas, siendo el herbolario el lugar más habitual.

¡Esto es todo por hoy! Recuerda pasarte por nuestra cuenta oficial de Instagram para enterarte de todos los Menús Saludables que configuramos para ti, al igual que todas las recetas healthy que no te puedes perder. Y si te gusta especialmente el té y bebidas antioxidantes que te puedan ayudar a adelgazar, no te pierdas nuestra entrada en la que te explicamos el Por qué del Éxito del Té Matcha. En esta entrada te explicamos sus propiedades y de qué manera puedes prepararlo. ¡No te lo puedes perder, es una bebida buenísima!

¡Hasta la próxima!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook