Hoy os traigo una salsa a la portuguesa muy fácil de preparar, esta receta no os costará mucho esfuerzo ni tiempo. Se trata de una salsa de tomate casera muy sabrosa perfecta para acompañar verduras, aves y carnes de todo tipo.
Espero que os guste la receta de esta salsa, como de costumbre, os dejo la elaboración paso a paso y si tenéis alguna duda podéis escribirla en los comentarios y os contestaré encantada.
Ingredientes para Salsa de Tomate a la Portuguesa para 2 personas
- Tomates – 500 gramos
- Margarina – 50 gramos
- Harina – 1 cucharada sopera
- Cebolla – 1 unidad
- Sal – al gusto
- Laurel – 1 hoja
- Pimienta – al gusto
- Aceite de oliva – 1 chorro
Cómo hacer la receta de Salsa de Tomate a la Portuguesa
- Cortamos la cebolla muy fina y la doramos en una sartén junto con la margarina y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Añadimos los tomates matizados (con una pizca de azúcar para rebajar su acidez), una pizca de sal, el laurel y la pimienta y dejamos cocer 5 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo, lo pasamos todo por el chino y engordamos la salsa resultante con una cucharada sopera de harina mezclada con otra de margarina.
- Dejamos que siga cociendo la salsa hasta que la harina esté totalmente diluida, probamos y rectificamos de sal. Debéis remover y sobre todo prestad mucha atención a que no se formen grumos.
Notas y Consejos
Recuerda que esta salsa de tomate a la portuguesa sirve para acompañar, si te gusta mojar el pan, esta es la receta adecuada, al ser tan sabrosa hará que no dejes nada en el plato!