3 recetas de vinagretas deliciosas

3 recetas de vinagretas deliciosas

¿Nos votas?

La vinagreta es un aliño muy clásico, que le da un toque diferente a todo tipo de ensaladas, verduras, pescados (sobre todo al vapor o a la parrilla), e incluso como base para marinar pescados. La vinagreta es una mezcla de ingredientes grasos (aceite) con ingredientes ácidos (vinagre, por lo general, aunque también se puede sustituir por limón). La vinagreta más básica lleva aceite, vinagre y sal junto con otros ingredientes que varían, entre los que suelen estar el ajo, el limón, la mostaza, las alcaparras, el pepinillo o el perejil. Hoy os vamos a dar 3 recetas de vinagretas deliciosas y diferentes que le darán un aire nuevo a vuestros platos, original y muy sabroso. Y si buscáis algo más tradicional, aquí os contamos cómo hacer la vinagreta perfecta.  Solo una cosa para tener en cuenta: todas las salsas vinagretas deben realzar el sabor del plato, nunca disimularlo o anularlo.

3 recetas de vinagretas deliciosas

Vinagreta de ajo con almendras

Se elabora con una cabeza de ajo, almendras, zumo de limón y aceite de oliva. Se tuestan un poco las almendras y se filetean. Mientras, se asa la cabeza de ajo sin quitarle la piel envuelta en papel de aluminio durante 90 minutos, y a continuación se pela y se machaca en un mortero con las almendras. Cuando esté todo bien picado, se añade el zumo de limón y el aceite poco a poco, removiendo constantemente.

Vinagreta de albahaca

Se hace con vinagre de jerez (una cucharada), aceite de oliva, sal y un manojo de albahaca. Lavamos bien la albahaca, la licuamos y la mezclamos con el aceite en un bol. Dejamos macerar 24 horas, y mezclamos con la sal y el vinagre removiendo bien. Su sabor muy fresco es perfecto para ensaladas y revueltos.

Vinagreta chimichurri

Un diente de ajo, orégano, laurel, perejil, ajo molido, sal, aceite de oliva y vinagre. En el mortero se ponen todos los ingredientes menos el aceite y el vinagre, se machaca bien y se añade el aceite y el vinagre en la siguiente proporción: tres partes de aceite por una de vinagre. Dejamos macerar durante dos o tres días, y lista. Ideal para carnes. Y si queremos darle un toque picante, añadiremos guindillas secas machacadas. Créditos-Shutterstock

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook