3 tortillas marineras rápidas y fáciles

3 tortillas marineras rápidas y fáciles

¿Nos votas?

Los huevos son, posiblemente, el alimento más comodín que podemos tener en casa. Baratos, fáciles de conseguir y con una caducidad bastante larga, suponen un recurso más que interesante tanto para cocinar con ellos como para tomarlos de plato principal. Con ellos pueden prepararse tanto platos completos, como pueden ser unos huevos fritos o una tortilla, como todo tipo de recetas: postres, salsas… Con solo una docena de huevos, que tiene un coste mínimo (alrededor de un euro), puedes dar de comer a seis personas una cantidad considerable y una comida completa. En nuestro amplio recetario encontrarás muchísimas recetas con huevos, y hoy te vamos a proponer 3 tortillas marineras rápidas y fáciles, originales y deliciosas, y que podrás hacer en cuestión de minutos. Os proponemos hacer las tortillas con dos huevos por persona, que es la ración recomendada, pero también podéis hacerlas variadas de un solo huevo y que cada persona tome dos diferentes. Para acompañarlas, unas ensaladas o unas patatas fritas resultan perfectas, y por muy poco dinero y con muy poco esfuerzo tendrás una comida bien completa.

3 tortillas marineras rápidas y fáciles

Tortilla de atún

Solo necesitaremos una latita pequeña de atún en escabeche y dos huevos. Batimos los huevos, añadimos una pizca de sal y el atún, previamente desmigado y escurrido. Mezclamos bien y hacemos la tortilla como si fuera francesa.

Tortilla de gambas

Necesitaremos dos huevos y diez gambas (que no sean muy grandes) por persona. Si quieres utilizar gambas peladas congeladas, más fácil aún, solo tendrás que descongelarlas previamente y escurrirlas bien. Fríelas en una sartén con un poco de perejil (y si te gusta el ajo, puedes añadir un poco al aceite), y mézclalas con los huevos ya batidos. Haz la tortilla como siempre.

Tortilla de gulas

Para esta tortilla solo necesitamos dos huevos y un puñadito de gulas. Refríe las gulas con un poco de ajo y perejil, y si te gusta el picante, con una guindilla cayena (recuerda quitarla antes de mezclar con el huevo). Bate los huevos, escurre bien las gulas, mézclalas con el huevo batido y haz la tortilla normalmente.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook