Trucos para estar bien hidratado

Trucos para estar bien hidratado

¿Nos votas?

Seguro que has oído una y mil veces que hay que beber un mínimo de dos litros de agua al día: es lo que necesita nuestro organismo para estar bien hidratado y funcionar correctamente. Más aún cuando hace mucho calor, en climas muy húmedos donde el cuerpo pierde muy fácilmente agua, o cuando se hace deporte, que el cuerpo se deshidrata fácilmente. Sin embargo, a mucha gente le cuesta beberse los diez a doce vasos que se recomienda tomar al día, y por eso hoy te vamos a dar una serie de trucos para estar bien hidratado que te serán muy útiles y te sentarán muy bien. Y si quieres ver algunas recetas de bebidas, no te pierdas las que tenemos en Cocina Casera.

Trucos para estar bien hidratado

Entre ocho y diez vasos de agua al día es lo que recomiendan los expertos para que el cuerpo se mantenga correctamente hidratado y no tenga carencia. Sin embargo, con estos trucos podrás conseguirlo si no sueles beber mucha agua.

Otros líquidos

Si te cuesta beber agua, ya sea porque no te gusta, o porque no te sienta bien, puedes beber otro tipo de líquidos, como las infusiones o los zumos (mucho mejor si son naturales que envasados).

Frutas y verduras ricas en agua

Muchas frutas y verduras son básicamente agua, y por ello se convierten en aliadas excepcionales para mantener el cuerpo bien hidratado. Hablamos por ejemplo del melón, la sandía, el pepino (la verdura que más agua contiene), o el tomate.

No esperes a tener sed

Según los expertos, cuando sentimos sed es que el cuerpo ya ha empezado a deshidratarse. Por tanto, especialmente en verano o cuando hace mucho calor, no esperes a tener sed para beber, acostúmbrate a beber una media de medio vaso de agua cada media hora: así tu cuerpo no llegará a sentir los perjuicios de la deshidratación.

Beneficios añadidos

Además de otras muchas ventajas, que el cuerpo se mantenga bien hidratado supone que tengamos una mejor digestión, que tanto los órganos como los músculos y la circulación funcionen correctamente, y ayuda a que nuestra piel se mantenga más joven y más bonita durante más tiempo. Créditos-Shutterstock

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook