blinis a la plancha

Blinis a la plancha

Danos tu valoracion

Estos blinis a la plancha son una exquisitez! Para el que no lo sepa, el blini es una especie de tortilla fina de origen que hoy queremos enseñarte a hacer con nuestra plancha de gas. Se suele elaborar con harina, huevo, leche y levadura. Es habitual comerlo tanto solo como acompañado de todo tipo de ingredientes. Puede ser cocinado tanto en sartén, como al horno o la plancha.

Hasta la fecha la hemos usado la plancha de gas para preparar todo tipo de recetas, como es el caso de nuestras brochetas de seitán y tofu. A continuación os mostramos como preparar estos sencillos y ricos blinis, no perdáis detalle del paso a paso y los tendréis listos en muy poco tiempo.

Ingredientes [Para 35 unidades]:

  • Harina de trigo – 100 gramos
  • Sal – 1/2 cucharada pequeña
  • Pimienta negra – una pizca
  • Leche tíbia – 200 gramos
  • Huevo – 1 unidad
  • Levadura fresca – 7 gramos

Pasos de Blinis a la plancha

  1. En primer lugar, calentamos en el microondas la leche apenas unos segundos. Debe estar tibia, con una temperatura en torno a los 30º grados. Si tenéis dudas, es preferible que la dejéis a temperatura ambiente a que la calentéis en exceso, lo que podría acabar con la levadura.
  2. Seguidamente, añadimos el huevo, la sal y la pimienta y batimos con el accesorio de cuchillas de la batidora eléctrica.
  3. Añadimos la harina y seguimos batiendo hasta obtener una masa de textura uniforme. En ese momento, tapamos el cuenco con un plástico y llevamos a la nevera donde dejamos reposar durante un tiempo aproximado de 1 hora.
  4. Pasado el tiempo de reposo, preparamos la plancha y la encendemos,  para calentarla a fuego suave.
  5. Cuando la superficie de la plancha esté caliente, pulverizamos un poco de aceite y vertemos pequeñas cantidades de masa. Para que os hagáis una idea cada blini debe tener un diámetro aproximado de unos 6 centímetros de diámetro. Esta medida es orientativa, podéis hacerlos más grandes o más pequeños.
  6. Tras unos 20 segundos damos la vuelta a los discos de masa y terminamos de cocinarlos por el otro lado hasta que adquieran un ligero tono dorado. Un buen indicativo del momento en el que debemos dar la vuelta a las tortitas es cuando comienzan a aparecer burbujas en su superficie.
  7. A medida que los tengamos listos, los ponemos a un lado para que se conserven calientes.
  8. Cuando acabemos de cocinar toda la masa, retiramos los blinis de la plancha y los servimos acompañados de los ingredientes que más nos apetezca, nosotros hemos usado un poco de queso de untar, salmón ahumado y aceitunas negras.

Anotaciones y Consejos

Para esta receta hemos usado levadura fresca de panadería, pero también podéis usarla seca. En cualquier caso, debéis tener claro que este tipo de levadura no tiene nada que ver con la levadura química (conocida en algunos países como «polvos de hornear») que se suele usar en repostería.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook