6 Postres Saludables sin Horno ¡Muy fáciles!

6 Postres Saludables sin Horno ¡Muy fáciles!

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas! Te presento 6 Postres Saludables sin Horno, en los que el azúcar refinado ha sido sustituido por otras alternativas más saludables o azúcares menos industriales.

¡Por cierto! ¿Te perdiste la colección anterior? Fueron Recetas con Gambas o Camarones, ¡todas están deliciosas! Lo mejor es que incluyen vídeo para sigas paso a paso. Pero por ahora, ¡vamos ya con la primera Receta de Postres Saludables sin Horno!

Tarta de Queso Fría Sin Horno

Te vamos a enseñar a hacer una tarta de queso súper fácil y que no necesita horno. Vamos a preparar: Tarta de Queso Fría Sin Horno, además, ¡sin azúcar blanco!

600 gramos de queso cremoso tipo Philadelphia, 400 ml de nata líquida para montar o crema de leche, 170 gramos de galletas María, 230 gramos de mermelada de frambuesa natural, 70 gramos de mantequilla, 5 cucharadas soperas de panela, 1 vaso de agua, 1 sobre de 83 gramos de gelatina de limón.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será triturar las galletas. Metemos las galletas en una bolsa de plástico limpia, la cerramos y las machacamos con la ayuda de un rodillo de amasar.
  2. Echamos las galletas machacadas en un plato y añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas. Para que nos cueste poco mezclarla, puedes darle un golpe de calor de 15 segundos. Lo removemos y mezclamos bien.
  3. Echamos la base de galleta que hemos elaborado en el molde de nuestra tarta y extendemos bien para que quede uniforme por toda la superficie.
  4. Introduce la base en la nevera, mientras preparas la crema de queso.
  5. Para la crema de queso vamos a mezclar el azúcar, la nata y el queso, hasta que esté diluido.
  6. Ahora calentamos un vaso del agua hasta casi su punto de ebullición y echamos las láminas de gelatina y removemos para disolver.
  7. Cuando se enfríe un poco le añadimos la crema  de queso poco a poco. Y removemos a medida que añadimos la gelatina.
  8. Recuperamos el molde que estará enfriado y vertemos la crema de queso.
  9. Y lo volvemos a meter en la nevera y lo dejamos enfriar un día entero.
  10. Vamos a añadir la cobertura de mermelada de frambuesa sobre la tarta de forma uniforme por toda la superficie. Puedes utilizar cualquier confitura para la cobertura de la tarta o mermelada de fresa, melocotón…
  11. Ya tienes la tarta finalizada, siempre debes guardarla en la nevera.

Crepes Saludables con Harina de Avena

¿Qué te parece si te digo que estas crepes están hechos con ingredientes 100% saludables? Y que, además, las vas a hacer en menos de 20 minutos y que están deliciosas. Pues eso digo yo, vamos con la receta. Vamos a preparar Crepes Saludables con Harina de Avena.

Para las crepes: 2 piezas de huevos, 1 taza de harina de avena integral, 1 y 1/4 de taza de leche vegetal, canela en polvo al gusto, aceite de oliva 1 poco.
Para el relleno: fresas al gusto.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será separar las claras de los huevos. Para ello, solo tenéis que abrir con mucho cuidado el huevo por la mitad e ir pasando la yema de una mitad a otra. De tal forma que la clara vaya cayendo sobre el bol que haremos la mezcla.
  2. Después, añadimos la leche, la canela y por último, la harina. Pero esta la vamos a añadir poquito a poco, mientras removemoes con la varilla para evitar que queden grumos.
  3. Puedes utilizar una batidora, pero a mano es más que suficiente, eso si, bate con energía, porque cuanto más diluida quede la masa mejor será a la hora de hacer nuestras crepes.
  4. Colocamos una sartén lo más ancha posible a calentar, añadimos un poco de aceite o mantequilla o margarina. Y cuando esté caliente vertemos un poco de la masa que hemos preparado.
  5. Esta mezcla la debemos distribuir bien a lo ancho de la sartén y controlar a menudo para evitar que se nos queme por la parte inferior.
  6. Una buena forma de saber que la parte interior está en su punto es cuando la parte superior cambie de color y empiecen a salir pequeñas burbujitas. Entonces, con ayuda de una lengua de cocina, puedes darle la vuelta sin dificultad. La tendremos muy poco tiempo y sacamos al plato donde esperarán a las demás crepes.
  7. Volvemos a repetir el proceso hasta que terminemos con la masa. A nosotros, nos han dado para 4 o 5 crepes. Es cierto que hemos utilizado una sartén muy ancha, por lo que si utilizas una más pequeña tendrás más unidades.
  8. Para decorar nuestra crepe y relleno, hemos utilizado unas fresas y después, puedes añadirle un poco de miel o cualquier sirope natural. El resultado como ves, es increíblemente rico.

Helados caseros Saludables de Chocolate

¿Sabías que se pueden hacer polos caseros y saludables? Vamos a preparar: Helados caseros saludables de chocolate. Para esta receta solo se requieren pocos ingredientes, que seguro tienes en casa. Además, hacerlos es muy fácil. Incluso los niños os pueden ayudar a preparar estos deliciosos helados. Ya sea como snak o postre no puedes dejar de hacer estos deliciosos polos.

150 ml de leche de coco, 1/4 de taza de cacao en polvo, 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla y 1/4 de taza de sirope de ágave.

Elaboración:

  1. Esta receta es super sencilla. Simplemente tendremos que mezclar todos los ingredientes en una batidora: la leche, el cacao en polvo, el extracto de vainilla y el sirope de ágave o bien la miel, lo que tu prefieras.
  2. Después servimos esta mezcla en unos moldes para hacer polos.
  3. Lo congelaremos durante al menos 4 horas. Esto dependerá mucho de la potencia de tu nevera. Puedes dejarlos más de 4 horas

Barritas Energéticas de Chocolate negro y Avena

Hoy te vamos a enseñar a cocinar un tentempié saludable que te llenará de energía y nutrientes. Os vamos a enseñar a preparar unas deliciosas y fáciles: barritas energéticas de chocolate y avena. Lo mejor de todo es que estas barritas os podéis preparar con antelación y servir en cualquier ocasión.

3 tazas de avena, 1/2 taza de harina, 1/2 taza de jarabe de arce puro o miel, 1/2 taza de mantequilla de cacahuate o almendras, 3 cucharadas grandes de aceite de coco, 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla, 1 cucharada pequeña de canela molida y 1 taza de chocolate negro.

Elaboración:

  1. En un cuenco mezclamos la avena, la harina, el jarabe de arce, 1/2 taza de mantequilla de cacahuate, el aceite de coco, la vainilla y la canela.
  2. Esta mezcla debe ser pegajosa. Si es demasiado desmenuzable, le podemos añadir un poco más de mantequilla de cacahuate. Y si por el contrario, está demasiado pegajosa le añadimos más avena o si no más harina.
  3. Transferimos la mitad de la mezcla al molde para hornear y lo extendemos y presionamos de manera uniforme.
  4. Nosotros hemos utilizado un molde flexible de silicona que es antiadherente, pero si utilizas un molde rígido debes de untarlo previamente de aceite para que no se te pegue.
  5. Lo metemos en la nevera para que endurezca durante al menos 30 minutos.
  6. Derretimos el chocolate en el microondas y lo mezclamos bien con la ayuda de un tenedor.
  7. Vertemos el chocolate sobre la avena y lo metemos en la nevera aproximadamente 1 hora.
  8. Después echamos la mezcla de avena restante sobre la capa de chocolate ya endurecido y lo volvemos a meter en la nevera durante 30 minutos más.
  9. Por último, cortamos las barritas en el tamaño que deseemos y podremos disfrutarlas durante 2 semanas si las guardamos en la nevera o durante 6 meses, si las guardamos en el congelador.

Bowl de Smoothie de Plátano y Chocolate

¡Hola Cocinacas! Hoy vamos a preparar: Bowl de Smoothie de plátano y chocolate.  Además, son una super tendencia y seguro que lo has visto por todas partes.

1 taza de leche de almendras, 1 plátano, 1 taza de hielo, 2 cucharadas grandes de mantequilla de cacahuate, 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla, 2 cucharadas grandes de miel, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharada de semillas de lino, 1 cucharada de copos de avena y 3 onzas de chocolate.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será echar los ingredientes en una batidora potente. Primero la leche de almendras, el cacao en polvo, el estracto de vainilla, la miel, el hielo, el plátano y la mantequilla de cacahuate. Y lo batimos hasta que quede una mezcla suave.
  2. Para ello echamos el batido en un bowl y decoramos por encima de los siguientes ingredientes.
  3. Cortamos en rodajas la otra mitad del plátano y cortamos en trocitos las onzas de chocoalte.
  4. Lo primero que colocaremos será las rodajas de plátano con cuidado de que no se hundan mucho.
  5. Por encima del plátano, echamos las semillas de chía, a un lado de estas echamos también los copos de avena, para que contrasten los colores oscuros y claros.
  6. Lo siguiente será colocar las semillas de lino y por último los trocitos de chocolate.

Limonada Casera sin Azúcar

Te enseñamos una bebida super refrescante, pero sobre todo sana y sin azucar. Vamos a preparar: Limonada Casera Sin Azúcar. ¿Puedes creerlo? Aquí te demostramos como si es real y lo mejor de todo, ¡es muy fácil!

3 o 4 limones, 1 litro de agua, cubos de hielo al gusto, 4 cucharadas de miel, 1 pizca de jengibre en polvo.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será el movimiento de hacer rodar los limones sobre una superficie plana, al mismo tiempo que vamos aprendándolos un poco. Esto ayudará para que luego podamos exprimirlos más fácilmente.
  2. Después los partimos por la mitad y los exprimimos.
  3. El zumo resultante lo echamos en uno vaso junto con cuatro cucharadas de miel y una pizca de jengibre en polvo y lo removemos muy bien.
  4. Esta mezcla la repartimos en 3 vasos y añadimos unos cubitos de hielo, una rodaja de limón y lo llenamos hasta arriba de agua bien fría.

 

¿Qué tal? ¿Te han gustado? Si es así, ayúdanos con tu like para hacer más postres como estos y suscríbete al canal si es la primera vez que nos visitas. Y no olvides pulsar la campanita, para que Youtube te avise cuando publiquemos un nuevo vídeo, que lo haremos cada semana.

Recuerda hacerlo tú mismo es hacerlo más saludable y mucho más económico ya que los ingredientes que utilizamos son siempre procurando que los tengas en casa y sean los más sanos posibles. Y ahora te toca a ti, déjanos en los comentarios la siguiente receta que quieras que hagamos y la haremos. Y no te pierdas la siguiente colección, es una edición especial: 6 Ideas para Halloween! Chuches, Golosinas y Recetas. ¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook