6 Recetas con Gambas o Camarones

6 Recetas con Gambas o Camarones

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas! Según el país en el que vivas le llamarás gambas o camarones, pero indiferentemente de donde precidas, estas 6 Recetas con Gambas o Camarones están igual de ricas.

Y por si te perdistes la colección anterior te contamos que se trata de 7 ensaladas de frutas y verduras, ¡originales y saludables! Y cada una incluye vídeo. ¿Te lo vas a perder? ¡A qué no! Pero por ahora, vamos con las delicias de las recetas con gambas o camarones de hoy, ¡vamos con la primera!

Espaguetis vegetales con gambas o camarones

¿Imaginas un plato hecho con espaguetis vegetales y gambas, saludable, bajo en calorías y muy fácil de preparar? Pues eso es lo que vamos a hacer ahora mismo: Espaguetis vegetales con gambas o camarones una receta muy saludable.

Para la pasta de vegetales: 400 gramos de gambas o camarones, 1 calabacín mediano, 1 zanahoria, 1 cebolleta y 1 ajo.

Para la salsa para sazonar: 3 cucharadas de salsa de soja baja en sales, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, zumo de 1/2 naranja y 1 cucharada de aceite de coco.

Elaboración:

  1. Cortamos el calabacín y la zanahoria en láminas delgadas.
  2. Una vez tengas las láminas, sacamos los espaguetis cortando tiras muy finas a lo largo de la lámina.
  3. Cortamos y pelamos la cebolleta en juliana.
  4. Pelamos y laminamos el diente de ajo.
  5. Ahora vamos a preparar el aderezo. Exprimimos media naranja y añadimos el zumo a un bol. Después añadimos en él vinagre de manzana, el aceite de coco y pla soja baja en sales. Removemos bien y reservamos.
  6. Calentamos la sartén y añadimos un chorrito de aceite de coco. Una vez que esté caliente, le añadimos la cebolleta y el ajo. Dejamos pochar a fuego medio.
  7. Cuando el ajo comience a dorarse, añadimos las gambas ya peladas y desvenadas. Y dejamos a fuego medio hasta que se consuma el jugo que irá soltando.
  8. Añadimos las verduras y sobre ellas el aderezo y removemos.
  9. Dejamos a fuego bajo removiendo de vez en cuando, para que todos los ingredientes se empapen bien del aderezo.
  10. Lo retiraremos de la sartén, cuando haya reducido la salsa, pero dejando lo suficiente para que el plato quede jugoso.
  11. Sírvelo acompañado de la otra media naranja y exprime un poquito mientras lo comes.

Gambas al ajillo

La tapa de hoy es un clásico que no te puedes perder. Sólo necesitas 15 minutos y muy pocos pasos para hacerla, ¿te vienes? Vamos a preparar: gambas al ajillo, un plato típico entre las tapas de España, sobre todo en Andalucía.

300 gramos de gambas cocidas, 3 dientes de ajo, 2 guindillas de cayena, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de aceite de oliva extra virgen y 1 pizca de sal.

Elaboración:

  1. Utilizaremos gambas congeladas, en este caso, porque no queremos estar mucho tiempo en la cocina. Pero si las compraste frescas, sólo tienes que tirar la cabeza.
  2. Colocamos las gambas en un bol y las cubrimos con agua y medio vaso de vino blanco y las dejamos reposar una o dos horas.
  3. Una vez transcurrido este tiempo, las vamos a preparar sobre el mismo plato que las comeremos.
  4. Echamos un poco de aceite de oliva y también el ajo laminado y la cayena, hasta que empiece a dorarse a fuego bajo.
  5. Añadimos las gambas ya escurridas y subimos el fuego y vertemos un poco del caldo, donde han estado a remojo las gambas.
  6. Añade un poco de sal y sírvelas muy calientes.

Tartar de Aguacate y Gambas o Langostinos

¿Quieres aprender a hacer un tartar saludable con una presentación increíble y exquisito? Si es así no te pierdas este vídeo. Hoy vamos a preparar Tartar de aguacate y gambas o langostinos. Os encantará el sabor y la presentación os abrirá el apetito.

1 tomate, 1/2 aguacate, 1 taza de gambas congeladas, zumo de 1/2 limón, 1/2 cucharada de pimentón picante, 1/2 cebolla y 1 chorrito de aceite de oliva.

Elaboración:

  1. Cortamos en dados pequeños el tomate.
  2. Sacamos la carne del aguacate y lo troceamos en daditos
  3. Igualmente con la cebolla o cebolla, puedes utilizar lo que más te guste. Lo importante es que quede bien picadita.
  4. Echamos en un bol, el aguacate y la cebolla y añadimos el zumo de limón o lima.
  5.  Añadimos un poco de aceite de oliva a nuestra sartén y ponemos a calentar.
  6. Cuando esté caliente añadimos las gambas y hacemos hasta que estén doraditas, será el momento de retirar. Esperaremos a que se enfríen y las troceamos en daditos como el resto de ingredientes.
  7. Momento ahora de montar el plato, con ayuda de un cilindro hueco o si no tienes, te sirve cualquier tipo de cuenco, solo aségurate de prensar bien las capas de alimento sin llegar a aplastarlo y después, volcarlo y retirarlo con cuidado.
  8. Antes de terminar hacemos la salsa mezclando el pimentón y la mayonesa y coronaremos nuestro tartar con una cucharada y un poquito de perejil picado.

Gambas o Camarones en Vinagreta de Miel y Mostaza

Hoy vamos a preparar: Gambas o Camarones en Vinagreta de Miel y Mostaza. No podrás evitarlo, con esta receta te vas a chupar los dedos seguro. ¿Estás preparado para un plato de marisco con una vinagreta exquisita?

1 docena de langostinos, gambones o camarones, 1/2 vaso de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre de manzana, zumo de 1/2 limón, 1/4 de cucharada de pimienta, 1/4 de cucharada de sal, 1 diente de ajo, 1/2 cucharada de tomillo, 1 cucharada de mostaza y 1 cucharada de miel.

Elaboración:

  1. Colocamos la plancha en el fuego y repartimos un poquito de aceite de oliva virgen extra. Y una fina capa de sal gorda.
  2. Una vez caliente, colocamos los langostinos en orden y en una misma dirección, esto es muy importante.
  3. Pasados de 3 a 5 minutos, depende la temperatura y tamaño de las piezas, les damos la vueta en la misma dirección.
  4. Los hacemos por una cara otro rato y cuando veamos que están listos los sacaremos.
  5. Ahora vamos con la vinagreta de ajo y limón, para ello, mezclamos en la taza del aceite de oliva, el vinagre de manzana, el zumo de medio limón, la pimienta, la sal, el ajo muy picado, el tomillo, la mostaza y la miel. Removemos muy bien para que queden bien integrados.
  6. Y vertemos sobre los langostinos.

Gambas con Setas al Vino

Desde Cocina Casera queremos enseñarte un montón de maneras de tomar gambas o langostinos. Y hoy nos atrevemos a mezclarlos con setas. Hoy vamos a preparar: Gambas con setas al vino.

200 gramos de gambas peladas, 200 gramos de setas, 15 ml de vino blanco semidulce, 1 pieza de cayena, 1 chorrito de aceite de oliva, 1 diente de ajo y sal al gusto.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será picar el ajo.
  2. Después lavamos y cortamos todas las setas.
  3. Después ponemos en una sartén a dorar el ajo con un chorrito de aceite de oliva.
  4. Y añadimos una pimienta cayena.
  5. Incorporamos las setas y las cocinamos intentado evitar que queden tostadas.
  6. Ahora incorporamos las gambas y las cocinamos hasta que cambien de color.
  7. Por último, incorporamos el vino y una pizca de sal. Y lo seguimos cocinando todo hasta que este se evapore.
  8. Lo haremos removiendo poco a poco, para que se mezclen todos los aromas y se emulsionen los jugos de las gambas y las setas junto con el vino y el aceite.

Gambas al curry con crema de cacahuete

Vamos a preparar: Gambas al Curry con Crema de Cacahuete. Esta es una de nuestras recetas favoritas de Cocina Casera y la manera más rica de tomar gambas.

18 gambas peladas, 1/2 cebolla, 150 ml de nata líquida para cocinar, 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete, 1 cucharada grande de aceite de oliva, 1 cucharada grande de aceite de coco, 1 cucharada de pimienta cayena, 1 cucharada pequeña de curry en polvo, 1 pizca de perejil picado y como guarnición arroz basmati al gusto.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será cortar la cebolla bien finita.
  2. Esta cebolla la pochamos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva y otra de aceite de coco.
  3. Si lo queremos picante podemos añadirle una pimienta cayena entera.
  4. Ahora, echamos la mantequilla de cacahuete y esperamos a que se derrita.
  5. Una vez derretida, echamos la nata y lo mezclamos todo.
  6. Echamos las gambas y el curry, para que se cocinen dentro de nuestra salsa.
  7. Una vez veamos que ya falta poco para que se terminen de cocinar las gambas le añadimos perejil picado. También podemos añadirle cilantro, si lo preferimos.
  8. Aconsejamos que acompañéis este plato con arroz basmati como guarnición, ya que juntos están deliciosos.

¿Qué tal? ¿Os han gustado? Te voy a pedir un favor y es que nos dejes en los comentarios las Recetas con Gambas o Camarones que más te gusten y las haremos. Como sabes, leemos y contestamos todos los comentarios, por lo que sería de gran ayuda que nos ayudes a elegir la siguiente receta.

Y si te ha gustado esta colección guárdala cerca, ayúdanos con tu like y suscríbete al canal si es que es la primera vez que nos visitas, para no perderte ningún vídeo de los que publicamos. ¡No te pierdas el la próxima colección de recetas! Son 6 Postres Saludables sin Horno, ¡muy fáciles! Recuerda, comer saludable, es hacerlo tú mismo. ¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook