Perrunillas. Receta de Huelva

Perrunillas. Receta de Huelva

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 290
Fácil
4 personas

Huelva tiene dos características que la diferencian de otras provincias andaluzas: para empezar, está su turismo, único por su posición ventajosa al estar cerca de Portugal y por sus costas bañadas por el océano Atlántico. Esto último nos lleva a la siguiente característica: la comida. Una parte importante de Huelva es su gastronomía, conocida por dos alimentos, el jamón de Jabugo (marca de identidad de la región) y el pescado fresco que podemos encontrar en las lonjas. Respecto a la comida, no podemos olvidarnos de las múltiples ferias gastronómicas que tienen lugar en esta provincia. Todos estos hechos dejan claro que la comida es importante en esta provincia.

En Cocina Casera pensamos que conocer la comida de las comunidades autónomas y sus respectivas provincias es importante, ya que nos ayudarán a conocer mejor nuestra geografía. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar perrunillas, un postre típico de la cocina onubense.

Si esta receta de perrunillas te llama la atención y te hace querer saber más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Huelva, donde te hablamos de las perrunillas y de otros muchos platos típicos de esta provincia de Andalucía.

Este postre resulta una especia de galleta. Se extiende por varias provincias, como Sevilla, aunque en cada región se preparan de una manera distinta. Es típico disfrutarlas en Navidades, pero se han ido acoplando a todos los días de nuestro calendario, por lo que se pueden comer en cualquier momento, además de ser perfectas para acompañar con una taza de té o café. Si quieres disfrutar de un postre delicioso y muy ligero, no lo dudes, esta es tu receta.

Perrunillas. Receta de Huelva

Si quieres conocer los ingredientes necesarios para preparar perrunillas y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerlas, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Perrunillas. Receta de Huelva para 4 personas

Para las perrunillas

  • 300 gr de harina de trigo
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de manteca de cerdo
  • 1 cucharada de aguardiente
  • 3 huevos
  • Ralladura de limón
  • 1 sobre de levadura
  • Canela en polvo

Cómo hacer la receta de Perrunillas. Receta de Huelva

  1. Lo primero que vamos a hacer es separar las yemas de las claras de los huevos. Vamos a mezclar las yemas con la manteca de cerdo  y le echamos azúcar. Batimos y cuando quede más o menos con la misma textura.
  2. Después, echamos a esta masa el aguardiente, la ralladura de limón y la canela. Seguimos batiendo y, a continuación, echamos la harina con la levadura.
  3. Vamos a amasar las galletas, para ello primero hacemos una masa igual, después, cogemos trozos, le damos la forma deseada y hacemos una pequeña hendidura en el centro.
  4. Vamos a montar al punto de nieve las claras que reservamos al principio. Cuando lo tengamos listo, vamos a introducir esto en la hendidura que hicimos en las galletas.
  5. Metemos las galletas al horno unos 25 minutos a 180ºC.
  6. Servimos.

Notas y Consejos

Es una receta muy sencilla, que puedes preparar cualquier día y puedes conseguir sus ingredientes en cualquier tienda. No lo pienses más y prepara esta dulce receta de perrunillas, no te arrepentirás.

¿Conocías esta receta de perrunillas? ¿Te ha gustado este postre? ¿Te animarías a probarlo en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Gañotes, receta de Huelva, donde te enseñamos a preparar ese tradicional postre.

Si te ha gustado esta receta de Perrunillas. Receta de Huelva te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook