comida halloween recetas ideas

6 Ideas para Halloween! Chuches, Golosinas y Recetas

¿Nos votas?

¡Hola Cocinacas! Ya queda poco para la cena de Halloween y si todavía no tienes ideas, no te preocupes porque hoy en Cocina Casera te vamos a ayudar a tener la mejor y más divertidad noche, con ideas y recetas para la cena y la noche de Halloween. Hoy os presentamos 6 ideas para Halloween! Con chuches, golosinas y recetas.

Éstate muy atento y no te pierdas ninguna, porque son súper originales, divertidas y muy fáciles. Será un buen momento de hacerlas con los más peques de la casa y así, que al final, es de lo que se trata.

¡Espera! ¿Te perdiste la colección anterior? ¡No podemos creerlo! Era imperdible porque se trata de 6 Postres Saludables Sin Horno ¡Muy fáciles! Tienes que ir a leer las recetas y ver el vídeo. Pero, por ahora, vamos ya con la primera receta de hoy-

Momias de Salchicha y Momias Pizza

Para las Momias de Salchicha: Salchichas y Pasta de Hojaldre.

Para las Momias Pizza: 2 lonchas de queso, 3 lonchas de jamón york, un poco de masa de hojaldre, salsa de tomate y un par de aceitunas

Elaboración:

  1. Para las Momias de Salchicha
  2. Para prepararlo, lo primero que haremos será cortar las salchichas para darle la forma de los brazos y las piernas. Ya verás que fácil. Simplemente tienes que hacer dos cortes hacia la mitad de la salchicha imitando los brazos y un corte central en la parte de abajo para imitar las piernas.
  3. Lo siguiente será cortar en tiras muy finas la pasta de hojaldre para imitar las vendas de la momia. Y después se las enrollamos alrededor del cuerpo, haciendo que los brazos y las piernas se separen. Y enrollándolo también en la cabeza.
  4. Para darle más realismo yo le he puesto unos ojitos con dos trozos de pasta de hojaldra y unas semillas de chía.
  5. Y por último preparamos una bandeja de horno con papel antiadherente y lo metemos a 180° C, lo que equivale a 350°F, durante unos 15 minutos o hasta que veamos que está quedando dorada la pasta de hojaldre.
  6. Para las Momias Pizza
  7. Lo primero que haremos será cortar los ingredientes, esto es el jamón, las aceitunas que las cortamos en rodajas porque serán las que imiten los ojos. Y las lonchas de queso que imitarán las vendas de la momia.
  8. Lo siguiente será cortar en dos rectángulos el hojaldre y le hacemos los bordes como imitando una pizza.
  9. Después le echamos la salsa de tomate, el jamón york y luego ponemos por encima las tiras de queso, como imitando las vendas de una momia.
  10. Por último, las rodajas de aceitunas para imitar los ojos. En el centro lo ponemos una bolita de masa de hojaldre.
  11. Y, por último, prepararemos una bandeja de horno con papel antiadherente y lo metemos a 180° C lo que equivale a 350° F, durante unos 15 minutos o hasta que veamos que está quedando dorada la pasta de hojaldre.

Calabazas de Quesadillas y Escobas de Brujas

Calabazas de quesadillas: tortillas de maíz y salsa.

Para las escobas de bruja: palitos de pan, lonchas de queso y trozos de cuerda.

  1. Para las Calabazas de quesadillas
  2. Lo primero que haremos será tomar una de las tortillas y las cortamos por la mitad.
  3. De cada una de estas dos mitades recortamos dos círculos iguales. Y después, vamos recortando con el cuchillo las caras típicas que se les suelen hacer a las calabazas de Halloween. Primero los ojos con dos triángulos, luego la nariz y por último la boca.
  4. Después las untamos con la salsa de queso.
  5. Y por último, cortamos unos rectángulos para añadirle por arriba al rabito de la calabaza.
  6. Para las escobas de bruja
  7. Lo primero que haremos, será cortar por la mitad la loncha de queso y después le iremos cortando triángulitos en uno de los dos lados para imitar la escoba.
  8. Ahora, lo enrollamos alrededor del palito de pan.
  9. Y por último lo atamos con el trozo del cordón.

Piruletas de Fantasmas y Manos de Palomitas

Para las piruletas o chupachups fantasmas: chupachups o piruletas, servilletas blancas, trozitos de cuerda para atar y rotulador negro.

Para las manos de palomitas: guantes de plástico, cuches color rojo, palomitas y un trozo de cuerda.

  1. Piruletas fantasmas
  2. Lo que vamos a hacer es super sencillo. Ya veréis. Simplemente ponemos el Piruletas en medio de las servilletas y envolvemos.
  3. Lo atamos con los trozitos de cuerda. En esta caso hemos escogido cuerda naranja y negra, porque son colores que se utilizan mucho en Halloween.
  4. Por último, les pintamos los ojitos con el rotulador y ya tenemos listos unos Piruletas o Chupachups temáticos de Halloween que les encantarán a los más peques de la casa.
  5. Manos de palomitas
  6. Hacer este snack de Halloween es facilisimo, lo primero que haremos será meter las moras rojas en los guantes. Así quedarán las manos más realistas.
  7. Después rellenamos los guantes de palomitas empujándolas para que se rellenen todos los dedos. Si hace falta, podemos romperlas un poquito, para que al ser trozos más pequeños entren mejor.
  8. Y por último, simplemente atamos los guantes con el cordón para que no se nos salgan.

¿Qué tal? ¿Os han gustado? Ahora te toca a ti, déjanos en los comentarios cuál ha sido tu favorita. Esperamos que paséis una noche de miedo, nunca mejor dicho. Y nos contéis a la vuelta qué tal os fue con estas ideas. Déjanos tu like si te ha gustado y compártelo con tus amigos y familiares que seguro les encanta para su noche.

Y por supuesto, no te pierdas nuestra próxima colección de vídeos: Patatas al horno: 4 recetas fáciles y originales. ¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook