4 Recetas de Magdalenas Integrales y Deliciosas

4 Recetas de Magdalenas Integrales y Deliciosas

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas!  ¿Quieres hacer Magdalenas, pero siempre haces las mismas y no te quedan ideas? Y además, ¿te gustaría que fueran más saludables e integrales? Pues éstate atento, porque en este vídeo vas a aprender a hacer 4 recetas increíblemente deliciosas y muy, muy fáciles. Os vamos a enseñar 4 recetas de Magdalenas Integrales y con un azúcar menos refinado que el habitual y algunas de ellas, sin azúcar.


Algunas de estas recetas se endulza con panela. La panela es producto de origen 100% natural, por lo que se considera como el auténtico azúcar integral de caña. Su único ingrediente es el jugo de caña de azúcar. Y esa es la razón por la que se trata de un producto tan sano y natural.

Para que hagas estos postres tan ricos, siempre que quieras, guarda el vídeo en tu lista de favoritos para tenerlo siempre cerca. Y si te perdiste la receta anterior, te contamos que son Patatas al Horno: 4 Recetas fáciles y originales, ¡incluyen vídeo! Pero por ahora, ¡vamos ya con la primera receta!

Magdalenas de Chocolate Saludables

Hoy vamos a preparar: Magdalenas de Chocolate Sin Azúcar Saludables. Con esta receta super sencilla podrás dejar de comprar las madalenas industriales del supermercado que tanto te gustan, pero que son tan poco saludables.

160 gramos de Harina de avena, 200 gramos de panela de caña de azúcar integral, 250 ml de leche vegetal, 55 gramos de cacao puro en polvo, 1/2 tableta de chocolate, 2 plátanos, 2 huevos, 1 cucharada grande de vainilla, 1 cucharada pequeña de bicarbonato sódico, 1 cucharada pequeña de levadura química o polvo para hornear y 1 pizca de sal.

Elaboración:

  1. Echamos los plátanos en un bol y triturarmos con un tenedor.
  2. En otro bol echamos los huevos y los batimos.
  3. Los añadiremos al bol de los plátanos, con la leche vegetal y la vainilla.
  4. En otro bol mezclamos todos los ingredientes sólidos: la panela, la harina de avena, la levadura, el cacao, el bicarbonato de sodio y una pizca de sal.
  5. Después mezclamos los ingredientes líquidos con los sólidos, hasta conseguir una mezcla homogénea.
  6. Y por último, cortamos en trocitos la tableta de chocolate y los echamos en la mezcla. Pero reservamos también unos pocos para la decoración del final.
  7. Echamos esta mezcla sobre el molde para madalenas.
  8. Echamos por encima los trocitos de chocolate reservados.
  9. Hornearmos durante 25 minutos. El horno deberá estar previamente precalentado a 170°C o 340° F.
  10. Antes de tomarlas, debemos enfriar a temperatura ambiente.

Magdalenas Integrales Saludables

Hoy vas a aprender a preparar magdalenas con harina integral y azúcar de caña integral y sin refinar.  Vamos a preparar: Magdalenas integrales y saludables.

250 gramos de harina integral, 2 huevos, 200 gramos de panela de caña de azúcar integral, 225 ml de leche vegetal, 1 cucharada grande de canela, 60 ml de aceite de oliva y 15 gramos de levadura química o polvo para hornear.

Elaboración:

  1. En un bol echamos los dos huevos y la panela. Y los mezclamos enérgicamente y a bastante velocidad con la ayuda de una varilla de batir.
  2. Añadimos la leche y el aceite de oliva virgen extra y seguimos batiendo.
  3. Por último, añadimos: la harina integral, la canela en polvo y la levadura química o polvo de hornear. Volveremos a mezclar, hasta que esté integrado.
  4. Echamos esta mezcla sobre el molde para magdalenas.
  5. Por último, lo meteremos al horno durante 20 minutos. El horno deberá estar previamente precalentado a 190°C o 375°F.
  6. Antes de tomarlas debemos dejarlas enfriar a temperatura ambiente para que adquieran la consistencia adecuada.

Magdalenas de Manzana y Avena

Vamos a preparar: Magdalenas o Muffins saludables de Manzana y Avena. Con esta receta tendrás solucionados los desayunos de toda una semana. Y encima están deliciosas y súper saludables.

3 tazas de avena, 1 cucharada pequeña de levadura o polvo de hornear, 1 cucharada pequeña de canela, 1 taza de leche vegetal, 1/2 taza de yogur natural o nata líquida, 2 huevos del corral, 1 manzana grande, 1/4 de taza de pasas y edulcorante al gusto.

Elaboración;

  1. Comenzamos echando en un bol grande la avena, la levadura, la canela, la leche y el yogur batido o si lo preferimos podemos usar nata líquida.
  2. En un bol pequeño, batimos los huevos. Y los incorporamos al bol grande.
  3. Ahora lo removemos todo hasta que quede bien mezclado.
  4. Picaremos bien la manzana y le quitaremos el corazón.
  5. Agregamos la manzana picada y las pasas al bol grande y mezclamos suavemente hasta que se distribuyan por todos los ingredientes.
  6. Vertemos la mezcla en una bandeja de horno especial para magdalenas.
  7. Ahora ya solo falta meterlo al horno durante 45 minutos o 1 hora o hasta que se hayan horneado bien y estén doradas en la parte superior. El horno deberá estar previamente precalentado a 180° C o 350 ° F.
  8. Para su conservación guárdalas en un recipiente hermético y en la nevera ya que de esta manera te durarán hasta una semana.

Magdalenas o Muffins Saludables de Frambuesas

¿Sabías que es posible tomar magdalenas deliciosas pero que sean saludables y además con no muchas calorías? Pues hoy os traemos la receta de: Magdalenas o muffins Saludables de Frambuesas.

1 taza de avena suave, 1 y 1/2 taza de avena molida, 1 taza de frabuesas, 1/2 taza de leche vegetal, 1/2 taza de miel, 1/2 taza de panela, 1 cucharada grande de aceite de oliva o aceite de coco, 1 cucharada grande de extracto de vainilla, 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio, 1/2 cucharada pequeña de sal, 2 cucharadas de levadura o polvo para hornear y 2 huevos.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes líquidos. Primero echamos los 2 huevos en un bol y los batimos.
  2. Después echamos la leche, la esencia de vainilla, la miel y el aceite. Y lo mezclamos todo muy bien.
  3. Lo siguiente será mezclar en un bol grande los ingredientes sólidos: sal, levadura, bicarbonato, panela, avena suave y avena molida. Lo mezclamos todo con la ayuda del tenedor.
  4. Ahora incoporamos la mezcla de ingredientes líquidos que hemos hecho anteriormente. Echamos por último las frambuesas y lo volvemos a mezclar.
  5. Vamos a utilizar una bandeja de horno especial para magdalenas. Y vamos a impregnarla de aceite de oliva o algún otro aceite para evitar que se peguen.
  6. Con la ayuda de un cazo o una cuchara vertemos nuestra mezcla en los huecos de la bandeja.
  7. Para adornarlo le echamos un puñadito de copos de avena. Y le ponemos una frambuesa por encima para que queden fenómenal.
  8. Por último, lo metemos al horno durante 20 minutos. El horno debe estar previamente calentado a 190° C a 375° F.

 

¿Qué tal? ¿Os han gustado? Si es así dinos cuál ha sido tu favorita y cuál has hechado de menos en los comentarios y la haremos. Y si eres nuevo en Cocina Casera, suscríbete al canal y pulsa la campanita para recibir todas las notificaciones, ya que publicamos vídeos nuevos cada semana. La próxima semana vamos a a publicar una colección de 10 Ideas de Comida para Llevar al Trabajo en tupper.

Y recuerda, al final tienes un link a nuestro curso de desayunos saludables. Un curso perfecto, con un montón de ideas para que desayunes rápido, fácil y saludable todos los días del mes. ¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook