Langostinos a la plancha

Langostinos a la plancha

¿Nos votas?

Langostinos a la plancha

Si hace algunas semanas os contábamos cómo cocinar gambas, langostinos y camarones, hoy os vamos a mostrar cómo hacer langostinos a la plancha de una manera sumamente sencilla y con un resultado espectacular. Si queréis aprender a hacerlos no os perdáis el paso a paso de esta receta.

Cocinar marisco a la plancha no tiene misterio, tan solo hay que calentar a fuego fuerte una plancha, o una sartén de fondo grueso, y poner encima el marisco durante unos pocos segundos por cada lado. En el caso de los langostinos el tiempo de cocción dependerá del tamaño de la pieza. En la receta de hoy hemos querido aportar nuestro toque personal aromatizando los langostinos con perejil, ajo y aceite de oliva, se obtiene así un contraste de sabores que estamos seguros de que os dejará con la boca abierta.

Antes de comenzar, os recordamos que en nuestra página podéis encontrar otras recetas elaboradas a la plancha, así como un interesante artículo en el que os damos algunos consejos para cocinar a la plancha. ¡No os lo perdáis!

Ingredientes [Para 2 personas]:

  • Langostinos – 250 gramos
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Sal gorda – al gusto
  • Perejil picado – 1 cucharada grande
  • Limón – 1 unidad
  • Aceite de oliva – 4 cucharadas grandes

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, pelamos los dientes de ajo y los aplastamos con la ayuda de la prensa o los picamos finamente con el cuchillo.
  2. Picamos el perejil y ponemos ambos ingredientes en un cuenco de tamaño mediano.
  3. Incorporamos el aceite y mezclamos bien con la ayuda de una varilla.
  4. A continuación, introducimos los langostinos en el cuenco y removemos con una cuchara para que queden bien embadurnados con la mezcla. Tapamos el cuenco con un plástico y dejamos reposar su contenido durante 1 ó 2 horas.
  5. Pasado el tiempo de reposo, ponemos a calentar una sartén anti adherente de fondo grueso.
  6. Colocamos los langostinos dentro de la sartén y añadimos un poco de sal gruesa. Cocinamos durante 1 minuto por cada lado o hasta que los langostinos se doren ligeramente.
  7. Retiramos y servimos acompañados de unos trozos de limón.

Anotaciones y Consejos

Otra forma de cocinar los langostinos a la plancha es poner una capa gruesa de sal sobre la base de la sartén y dejar que se caliente. Una vez que la sal está bien caliente, ponemos los langostinos encima y los cocinamos durante uno o dos minutos por cada lado. El tiempo dependerá del tamaño de las piezas.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook