Langosta al vapor

Langosta al vapor

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 85
Fácil
4 personas

Si buscas en internet ‘langosta al vapor’ en la sección de fotos, las primeras que verás no son de langosta: ‘son de bogavante’. Esto es porque en ingles langosta y bogavante se escriben como ‘lobster’. El bogavante es ‘lobster’ a secas y la langosta en inglés es ‘spiny lobster’ pero no se refleja con este nombre en muchos traductores. Por lo tanto el buscador te facilita fotos de ambas. La langosta y el bogavante no son lo mismo, en Cocina casera te contamos cómo cocinar la langosta y sus diferencias con el bogavante. Si te gustan las recetas de mariscos no te pierdas esta, ¡solo tres ingredientes, langostas, agua y sal!

Langosta y bogavantes: diferencias

Es que incluso cuesta encontrar fotos de ‘langostas tal cual’ y en cambio la de los bogavantes con sus hermosas pinzas rojas está por todos lados. Las langostas y los bogavantes son ambos crustáceos y tienen diez patas, sin embargo en el bogavante las patas delanteras son enormes en relación al resto y son en forma de pinza.bogavante - Langosta al vapor

La langosta y el bogavante no son de la misma familia. El bogavante es de los nefrópidos y la langosta de los palinúridos. Su aspecto también es distinto, la langosta puede ser anaranjada o color pardo y no posee estas grandes pinzas. El bogavante tiene un color marrón oscuro, azulado en algunos casos. El color rojo rojizo intenso que adquieren tanto el bogavante como a langosta es porque ya están cocidos, pero su color original no es rojo. El caparazón de la langosta es espinoso, mientras que el caparazón de bogavante es liso.Langosta al vapor

El sabor es otra de las diferencias. El de la langosta es más delicado y menos salado mientras que el bogavante tiene un sabor marino más intenso. En Estados Unidos es común una especie de bogavante llamado ‘Humarus americanus’ que siendo un bogavante allí le llaman ‘langosta americana’. Esto unido a que en ingles bogavante y langosta se escriben igual, (solo cambia que la langosta es ‘spiny lobster’ y el bogavante lobster’) ha creado esa confusión.

Ingredientes para Langosta al vapor para 4 personas

  • Langosta - de 800 g a 1kg
  • Agua - 2 litros
  • Sal - 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Langosta al vapor

  1. Escoge una olla grande donde se pueda ajustar encima un colador (te sirve la olla exprés que es amplia). Añade unos 1 litro de agua a la olla, y 2 cucharadas de sal . Enciende el fuego, introduce la langosta o langostas en el colador y tapa el colador con una tapa (la de la misma olla por ejemplo). El tiempo que necesitan para cocinarse al vapor las langostas dependerá de su tamaño.
  2. Olla exprés
  3. Si pesa entre 450 y 500 gramos necesitará 13 minutos al vapor y luego y luego dos de reposo, ya con el fuego apagado y con la tapa puesta. En estos dos minutos el marisco se sigue cocinando. En nuestro casi si pesa un kilo la tendremos 18 minutos al vapor y dos de reposo.
  4. Si pesa entre 600 y 800 gramos serían 15 al vapor mas dos de reposo.
  5. Para langostas de 900 g a 1.200 kilos serían 18 minutos al vapor y dos de reposo.
  6. Entre 1300 gramos y 1.500 nos vamos a 21 minutos y dos de reposo. Serviracompañado de limón.
  7. Cocer langosta

Notas y Consejos

Una vez tengamos ya cocida la langosta, prepara un recipiente con agua fría y algo de hielo. Pondremos la langosta en el recipiente, de esa forma interrumpimos la cocción. Además esto ayuda a mantener la firmeza de la carne de la langosta. Luego solo tendremos que partir por la mitad la langosta y servir. ¿Te ha gustado la receta? También podría interesarte esta de

Gambas al ajillo

Si te ha gustado esta receta de Langosta al vapor te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook