Cómo aprovechar mejor limones

Consejos para aprovechar mejor los limones

Danos tu valoracion

Consejos para aprovechar mejor los limones

En otros artículos de cocina casera hemos podido observar diversos trucos y consejos de cocina, como por ejemplo, como preparar guacamole perfecto. Y es que existen muchos trucos para utilizar en nuestra vida diaria, en esta ocasión hablaremos sobre los cítricos.

Es muy común utilizar cítricos, como por ejemplo, los limones para cocinas y aderezar los diversos platos. Es por ello que es interesante saber como poder sacarles el máximo partido.

Depende de cada casa y de cada persona, que la cantidad de limones que se utilicen sea una u otra, es por ello que siempre se suelen tener este tipo de cítricos en casa ya que siempre pueden venir bien, tanto por su jugo, como por su piel. Y es que el limón ayuda de manera inmediata a darle sabor a un plato.

A continuación ofrecemos unos cuantos consejos para saber como conservar, y por lo tanto, como saber aprovecharlos del todo, ya que creemos que es algo interesante y que puede ayudar bastante:

  • Conservar limones frescos: Esto se puede aplicar a prácticamente cualquier cítrico. Para mantenerlos frescos el mayor tiempo posible, lo único que se debe hacer es meterlos en una bolsa o recipiente que consiga mantenerlos separados del resto de frutas. De esta forma puede conservarse de manera fresca hasta cuatro semanas.
  • Aprovechar limones secos: Muchas veces nos vemos en la situación de que un limón se ha secado, pero no por ello debemos pensar en tirarlo inmediatamente, ya que podemos aprovecharlos de diversas formas. Por ejemplo, su piel, podemos aprovecharlo rallando su piel, ya que se puede utilizar para aportar aroma por ejemplo a un bizcocho.
  • Congelar la piel:  Es muy habitual congelar la piel de los cítricos para que se esta forma consigamos que siga fresca durante mucho tiempo. Esto sobretodo se utiliza con aquellos cítricos que solo se encuentran  en ciertas épocas del año.
  • Sacar más zumo: Es importante saber como poder sacarle el máximo jugo a nuestros cítricos. Para ello existen muchas variedades de trucos, como por ejemplo meterlo 30 segundos en el microondas, hacer rodar la fruta sobre una encimera a la vez que la presionamos, de manera que así se rompan sus vesículas, cortarlo en horizontal en vez de en vertical, etc. Pero también es muy importante disponer de  un buen exprimidor. Aunque si bien es cierto, mucha gente también prefiere seguir utilizando el mítico tenedor como exprimidor.

créditos-shutterstock

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube