Truco: ¿Cómo se recupera una mayonesa cortada?

Truco: ¿Cómo se recupera una mayonesa cortada?

Danos tu valoracion

Hace poco hemos aprendido como hacer chocolate caliente a través de los resto de Nocilla o Nutella, pues en esta ocasión vamos a aprender como poder recuperar una mayonesa cuando se nos ha cortado.

Si aún no sabes cómo hacerla, puedes hacer click en nuestra receta: Mayonesa casera paso a paso que además, incluye un vídeo demostrativo o ver el vídeo que te dejamos a continuación:

Vídeo de la receta

¿Porque se corta la mayonesa?

Normalmente se escucha que se debe a que se echa demasiado aceite en proporción al huevo, pero esto no es verdad. Lo que si es cierto, es que se debe empezar a batir con poquita cantidad de aceite con el  huevo. Entonces, una vez se consigue que se emulsione, entonces podremos ir añadiendo más aceite.

Sin duda, algo muy frecuente y que da mucha rabia es estar preparando una mayonesa, por ejemplo, y que está se nos corte. Es por ello que existen diversos trucos para arreglar la mayonesa cuando nos pase eso, pero la verdad es que muchos de estos “trucos” no sirven para nada. Si bien es cierto, alrededor de la mayonesa existen muchísimos mitos, sobretodo para hacerla de manera perfecta, ya que algunos recomiendan no mover la batidora de la base o hacerla con los huevos recién sacados de la nevera. Pero la verdad es que hagas como la hagas puede quedar perfecta o cortarse.

Es por ello que a continuación queremos explicar el que creemos que es el mejor trucos hasta la fecha, pero como bien se sabe, los trucos pueden funcionar o no. Este que vamos a explicar es el que mejor resultado ha obtenido.

Para recuperar una mayonesa cortada, lo que deberemos hacer es, coger otro huevo y meterlo en otro bol o recipiente, este debe de estar limpio y sobretodo, seco. Una vez hemos introducido el huevo, también deberemos añadir un poco de la mayonesa que hemos preparado anteriormente y se nos ha cortado. Una vez hemos introducido un poco, deberemos coger la batidora y empezar a batir con ella en el fondo y sin moverla. Entonces, cuando comprobemos que ya ha emulsionado, lo único que deberemos hacer es ir añadiendo poquito a poco el resto de mayonesa cortada.

En el caso de que este truco no os funciones, tampoco es necesario tirar toda la mayonesa a la basura, si no que con ella, huevos, aceite, limón y sal se pueden hacer diversas recetas para un delicioso bizcocho. créditos-Flickr:Javier Lastras

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook