Budín o pudin de atún

Budín o pudin de atún

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 208
Fácil
4 personas

Budín o pudin de atún

Esta es la receta de un rico pastel de atún y verduras, un pastel muy sano y nutritivo, cuyo interior esconde una espectacular mezcla de colores con la que sorprenderás a tus familiares y amigos.

Si queréis hacer vuestro propio pan de molde os invitamos a que leáis nuestra receta pan casero de molde con Tang Zhong.

No os dejéis intimidar por el proceso de elaboración, ya que es más fácil de lo que parece.

Ingredientes para Budín o pudin de atún para 4 personas

  • Pan de molde - 11 rebanadas
  • Leche - 200ml
  • Nata para cocinar - 200ml
  • Atún en aceite - 200 gramos
  • Brócoli - 200 gramos
  • Pimiento rojo - 1/2 pieza
  • Cebolla - 1 pieza
  • Zanahoria - 1 pieza
  • Margarina vegetal
  • Aceite de oliva - 2 cucharadas
  • Agar agar* - 2 cucharaditas
  • Levadura de cerveza - 2 cucharadas
  • Cúrcuma - 1/4 cucharadita
  • Sal de hierbas - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Budín o pudin de atún

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar en trozos el brócoli, y  en tiras el pimiento rojo, y ponerlos a cocer al vapor durante, aproximadamente, 20 minutos o hasta que estén tiernos. Reservamos en un cuenco grande.
  2. Pasamos por la picadora el atún escurrido, la cebolla y la zanahoria. Picaremos hasta obtener una pasta fina y homogénea.
  3. Salteamos en una sartén, con un poco de aceite, y sin dejar de remover, los ingredientes que acabamos de picar. Con 4 ó 5 minutos, a fuego vivo, será suficiente.  Apartamos del fuego y echamos en el mismo cuenco donde tenemos las verduras al vapor.
  4. Cogemos un molde metálico grande y untamos sus paredes con margarina.
  5. Le quitamos la corteza al pan de molde y forramos con ella el interior del molde. Debemos pones el pan en el fondo y en los laterales del molde, haciendo una especie de encofrado. Debemos poner atención para que el pan se pegue a la margarina. Si quedan huecos, los rellenaremos con trocitos de pan.
  6. En una olla mediana, ponemos a calentar la leche, la nata, el agar agar, la cúrcuma y la sal. Cuando rompa a hervir apartamos del fuego y añadimos la levadura de cerveza. Batimos un poco con la batidora para deshacer la levadura y obtener una mezcla homogénea. Si vamos a usar gelatina, en lugar de agar agar, la pondremos en remojo, en agua fría, durante 10 minutos.
  7. Añadiremos la gelatina a la olla nada más apagar el fuego y removeremos.
  8. Mientras aún está bien caliente, vertemos la mezcla anterior en el cuenco donde tenemos la mezcla de atún, zanahoria y cebolla, y las verduras al vapor. Mezclamos bien.
  9. Vertemos la mezcla en el molde que habíamos forrado con pan. Tapamos la mezcla con más pan para que quede bien sellado.
  10. Horneamos, a 180º, durante media hora.
  11. Tras el horneado, dejaremos que el budín se enfríe un poco antes de desmoldarlo y servirlo.

Notas y Consejos

*Si lo deseas puedes usar gelatina en lugar de agar agar. Ambos son agentes gelificantes que se usan para dar consistencia a distintas preparaciones.

Os sugerimos que hagáis otras combinaciones con distintas verduras, lo que aportará otro aspecto interno al pastel, así como con distintos pescados o carnes. En esta receta, como en todas, es cuestión de hacer uso de nuestra imaginación y no tener miedo de hacer nuestras pruebas.

Si te ha gustado esta receta de Budín o pudin de atún te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook