Arañas de Galleta Oreo

Arañas de Galleta Oreo. Receta de Halloween

¿Nos votas?

Se acerca el día de Halloween, y en Cocina Casera lo vamos a celebrar con divertidas recetas que estamos seguros que serán del agrado de toda la familia. Arrancamos con la elaboración de unas arañas de galleta Oreo, un clásico que no puede faltar en esta señalada fecha, con el que podéis sorprender a los niños que acudan a casa pidiendo caramelos. Además, es una receta ideal para preparar en ocasiones especiales, como puede ser una fiesta infantil de cumpleaños.

Aquí podéis ver más Recetas de Halloween

Para la elaboración de estas arañas solo necesitamos galletas y espirales de regaliz negro o rojo. Nosotros hemos preferido usar regaliz de color negro, porque nos parece que las arañas que con ella se obtienen son más reales, pero a vuestra elección queda. También podéis usar otros tipos de galletas que imitan a las Oreo y que son más económicas, incluso podéis hacer la masa en casa para hornearla en pocos minutos. Si partís de galletas compradas, la elaboración de cada una de estas arañas no os llevará más de cinco minutos. Aprovechad la ocasión para hacer partícipes del proceso a los más pequeños de la casa, sin duda que se lo pasarán en grande.

Antes de comenzar solo nos queda por decir que durante estos días os compartiremos otras divertidas recetas con las que ambientar vuestra mesa durante la festividad con las mejores recetas de Halloween. Tenemos programadas elaboraciones que os dejarán con la boca abierta…, si no os las queréis perder, ¡permaneced atentos a nuestra página!

Ingredientes de Arañas de Galleta Oreo de Halloween Para 6 unidades

  • Galletas tipo Oreo – 6 unidades
  • Espirales de regaliz negra – 2 unidades

Cómo hacer la receta de Arañas de Galleta Oreo de Halloween

  1. En primer lugar, vamos a cortar lo que serán las patas de las arañas, para ello, desenrollamos una de las espirales de regaliz y, con la ayuda de unas tijeras, cortamos trozos de unos 2 centímetros de longitud. Si lo preferís, podéis cortarlas con una longitud distinta, pero intentando que todas las patas tenga el mismo tamaño.
  2. A continuación, cortamos trozos muy pequeños de regaliz, del tamaño de la cabeza de un clavo pequeño, que serán los que nos sirvan para emular la pupila del ojo.
  3. Quitamos una de las galletas para poder acceder a la crema que hay en su interior, y la colocamos sobre la mesa en la misma posición que ocupaba, es decir, con la parte del dibujo hacia arriba. Con la ayuda de un cuchillo, dividimos la crema en dos partes, una de ellas debe ser de tamaño ligeramente más pequeño que la otra. A su vez, dividimos la parte más pequeña por la mitad.
  4. Con la punta del cuchillo despegamos una de las mitades y le damos forma de bola con los dedos. Llevaremos a cabo esta acción con rapidez, para evitar que la crema se nos pegue. Una vez que tenemos formada la bola, la colocamos sobre la galleta que hemos retirado. Debemos pegarla cerca del borde. Repetimos la operación con la otra mitad de la crema y la pegamos al lado de la anterior, también hacia el borde de la galleta.
  5. Ahora, extendemos con el cuchillo el resto de crema para que ocupe toda la superficie de la galleta.
  6. A continuación, ponemos las patas sobre la crema, cuatro a cada lado, de manera que queden distribuidas de manera proporcionada.
  7. Seguidamente, cubrimos las patas con la galleta sobre la que hemos puestos los ojos.
  8. Por último, colocamos una pupila en el centro de cada bola de crema. Ya tenemos lista nuestra araña. Repetimos el proceso con el resto de galletas.

Anotaciones y Consejos

Si lo preferís, podéis hacer las patas con regaliz roja.

Debéis llevar mucho cuidado a la hora de manipular las galletas porque se rompen con mucha facilidad.

Si preferís hacer las galletas en casa podéis usar un colorante alimentario de color negro para darles el color característico de las versiones comerciales.

Me sorprende ver en numerosas recetas de internet arañas hechas con 6 patas, os recordamos que este grupo de artrópodos presenta un total de 4 pares de patas, es decir, 8 en total.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook