Seis recetas vegetarianas muy originales para tus comidas de Navidad

Seis recetas vegetarianas muy originales para tus comidas de Navidad

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal? ¿Cómo vas llevando estas fiestas? Si has entrado a descubrir estas seis recetas vegetarianas para Navidad es porque quizá haya llegado el momento en el que te planteas cuidarte más, huir de los platos más tradicionales de cordero o pavo y centrarte en una comida que no haga daño a ningún animal. Si es así, estás de suerte porque estas seis recetas son totalmente veganas y serán perfectas para sorprender con un menú en el que utilicemos únicamente productos vegetales, frutas y verduras.

Con esta práctica, tus comidas de Navidad serán mucho menos pesadas, más digeribles y ya no engordarás kilos y kilos como en navidades pasadas. Mientras tanto, disfrutarás de todo el sabor de los ingredientes más vegetales, como el seitán, las setas, el queso, el tomate, los espárragos y muchas otras verduras que utilizaremos en estos platos.

Eso sí, de nada sirve atiborrarse a a estos platos, así que has de vigilar la cantidad que incorpores y ajustarlo a tu actividad de cada día. Por ejemplo, la cantidad que cocines deberá ser menor en los días en los que tu familia y tú decidáis pasar la tarde en casa sin salir a ninguna parte, una práctica muy típica en los días más navideños. Además, recuerda vigilar la ingesta de los dulces, ¡Aunque sea difícil lo notarás de cara a enero!

¿Quieres descubrir todas estas recetas? ¡Pues quédate que arrancamos ya!

Los seis platos perfectos para un Menú Vegetariano de Navidad

ROLLITOS VIETNAMITAS DE VERDURAS Y VEGANOS

Empezamos nuestras recomendaciones con esta receta tan original: Unos rollitos de verduras. Puedes prepararlos como entrante en tus comidas de navidad o como parte de una cena ligera en la que se prioricen estos platos de picoteo y aperitivos.

Puedes jugar con todo tipo de combinaciones y aprovechar las grandes propiedades de estos vegetales, que potenciarán su acción vitamínica y su fibra si los degustamos de manera conjunta.

ROLLO DE SEITÁN Y SETAS

Estos rollitos de seitán y setas son una de esas elaboraciones que merecen mucho la pena en días navideños. Esto es porque serán muy sencillos de elaborar, a la vez que vistosos, riquísimos y con un sabor muy suave a hongos, totalmente apto para toda la familia.

A la hora de escoger una guarnición para acompañarlos, en la receta utilizamos patatas, zanahorias y setas, pero puedes quedarte únicamente con las patatas o vegetales como pimientos, tomates o las zanahorias que te proponemos. De esta manera, será un plato mucho más saludable. ¡Y si los cocinamos al horno mucho más!

QUICHÉ DE QUESO AZUL Y TOMATES SECOS

Quiché de Queso Azul y Tomates secos

Si eres amante de las tartas dulces, te recomendamos elaborar esta tartaleta salada. Una elaboración muy original y exquisita con la que podrás experimentar con toda clase de rellenos. En esta receta en concreto escogeremos tomates secos y queso azul, pero puedes añadir otros ingredientes como espinacas, brócoli, coliflor, atún u otro tipo de queso. ¡Lo dejamos a tu gusto!

No obstante, te recomendamos esta combinación, que gustará a todos los miembros de la familia. ¡Y tendrá un sabor súper logrado!

HOJALDRE DE ESPÁRRAGOS Y QUESO BRIE AL HORNO

¿Has visto qué hojaldre más original puedes preparar con un poco de queso brie y unos espárragos trigueros? Además, no tardarás nada en hacer varios de ellos, ya que el horno lo hará prácticamente todo por ti.

Esta receta es súper saludable, pues utilizaremos espárragos, un alimento bajo en grasas, en calorías y Y para darle un toque súper especial, también añadiremos miel, pero si prefieres que sea un plato únicamente salado, siempre puedes prescindir de este ingrediente y quedarte con la pimienta.

¡Atrévete y haz estos hojaldres en tus comidas de Navidad!

CROQUETAS DE BOLETUS

Croquetas de Boletus

Las croquetas son un alimento que siempre va a tener éxito, eso sí, siempre que las cocines bien. Pero eso está asegurado con esta receta que te adjuntamos aquí. Para el relleno utilizaremos boletus, una seta muy especial y apreciada culinariamente. Tanto es así, que comúnmente se le denomina como “el rey de las setas”, ya sea por su sabor intenso, su suave textura o por su gran versatilidad, ya que puede acompañar toda clase de platos. Puedes encontrarlo en supermercados, en tu mercado local más cercano o en tiendas gourmet.

¡Apuesta por esta seta de calidad en tus platos, te va a encantar!

CUSCÚS CON VERDURAS

Este cuscús de verduras es un plato muy sencillo de elaborar. Simplemente consiste en pelar unas cuantas verduras, pasarlas por la plancha o la sartén hasta que estén tiernas y mezclarlas con un poco de cuscús previamente hidratado en agua y mantequilla.

Podéis usar las verduras que queráis, así como aplicarles el método de cocción que más os guste: horneado, fritura, vapor, etc. También os invito a incluir en la receta alguna especia por la que sintáis especial atracción. Solo una precaución; al ser este un plato que lleva salsa de soja, no uséis sal o hacedlo con mucha moderación.

¡Y esto es todo por hoy!

¿Qué tal? ¿Te han gustado estos platos? ¿Con cuál vas a atreverte en estas navidades? ¡Déjanoslo todo en comentarios! Y si estas ideas no te han convencido no te preocupes, porque tenemos muchas más opciones y Recetas de Navidad para ti, donde podrás encontrar canapés, postres, guisos, platos de cuchara y muchos más platos ideales para estos días.

Recuerda que también tienes la posibilidad de conocer más recetas en vídeo en nuestro Canal de Youtube. ¡Suscríbete y no te pierdas ningún detalle!

¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook