Por qué la calabaza en Halloween

Por qué la calabaza en Halloween

¿Nos votas?

Con la calabaza puedes hacer infinidad de platos, como nuestra crema de calabaza, es además de una verdura sana y saludable, uno de los símbolos más característicos y destacados en la noche de Halloween, y uno de los ingredientes más utilizados en las recetas para halloween. Se utiliza como elemento decorativo con una cara terrorífica para la cual tenemos que vaciar previamente su contenido. Ahora bien, nunca te has preguntado ¿por qué la calabaza en Halloween? Si es así, he aquí la respuesta…

Por qué la calabaza en Halloween: La leyenda

Cuenta la leyenda que en Irlanda, de donde nace esta celebración, se hallaba un granjero llamado Jack que además de tacaño y mentiroso, tenía como costumbre el estafar a sus vecinos. Un día, el diablo fue a buscar a este hombre con la intención de llevarse su alma, pero no le salió bien la jugada puesto que Jack lo engañó y lo atrapó. Al diablo no le quedó más remedio que dejar libre al granjero y asegurarle que nunca más lo volvería a buscar.

Varios años después, Jack muere y es rechazado tanto en el cielo como en el infierno, lo que le condena a deambular como muerto viviente por los oscuros pasadizos del purgatorio. Antes de partir, este hombre pidió un último favor: que le dejaran tener una luz que alumbrase su camino. El diablo le concedió este deseo y le entregó una brasa que el granjero colocó en el hueco que hizo a uno de los nabos que tenía en su bolso.

Desde ese entonces, esta historia es popular en Irlanda y en casi todo el mundo. Con la llegada a Estados Unidos de los inmigrantes irlandeses, esta celebración cobró tal importancia que se convirtió en toda una tradición. Sin embargo, los estadounidenses al no contar con una plantación de nabos suficiente pero sí con un exceso de calabazas, cambiaron la tradición tallando rostros de terror en las calabazas que según cuenta la leyenda, eran colocadas en las ventanas para ahuyentar al diablo.

Cómo hacer una calabaza para Halloween

Para celebrar esta fiesta como se merece nada mejor que preparar unas calabazas para Halloween, nos pueden servir o bien como decoración o bien como elemento para que nuestros niños recojan los dulces y golosinas que consigan con su `truco o trato´ en la noche del terror. Es muy fácil ¿te animas?

Necesitarás:

  • Una calabaza
  • Un rotulador
  • Un cuchillo
  • Una cuchara
  • Una vela

Pasos para hacer una calabaza para Halloween

  1. Elige una calabaza de tamaño mediano y asegúrate de que la parte inferior es lo bastante lisa como para sostenerse en una superficie plana.
  2. Cortamos la parte superior con un cuchillo con el que haremos una tapa circular. Vaciamos por completo la calabaza con una cuchara grande y sacamos poco a poco la pulpa y las semillas dejando al menos 3 centímetros de borde.
  3. Llega la parte más divertida, con un rotulador negro dibujamos unos ojos y una nariz triangular, y para la boca dibujamos un zig zag con el que le daremos un aspecto aterrador. Con el dibujo bien marcado cortamos las piezas que hemos trazado con el cuchillo.
  4. Para darle un toque misterioso nada como colocar una vela en el interior de nuestra calabaza, lucirá muchísimo cuando la encendamos la noche de Halloween. De la misma manera, podemos hacer una como recipiente para las chuches de nuestros niños.

Anotaciones

Con el relleno de la calabaza podemos aprovechar para hacer un pastel de calabaza con bizcocho de chocolate, esa noche tus niños o los niños que toquen a tu puerta agradecerán un pedazo de pastel acompañado de unas cuantas chuches.

Si todavía no sabías el por qué la calabaza en Halloween esperamos que hayas salido de dudas y que te animes a elaborarla tú mismo o con la compañía de tus niños ¡Qué disfrutéis de la noche del terror!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube