bizcocho

Bizcocho básico

¿Nos votas?

1 h y 5 m
Calorias: 185
Fácil

La clave para una buena repostería radica siempre en una buena base. Por eso, si eres amante de los postres, no te puedes perder esta receta. Con ella aprenderás a hacer un bizcocho básico. Este bizcocho lo podremos tomar solo o utilizarlo como base para una buena tarta.

Recuerda que, haciendo nuestros propios dulces, sabremos mejor qué es lo que estamos comiendo. Además, al hacer nuestro propio bizcocho lo podremos adaptar a nuestros gustos y características. Lo mejor es que, con esta receta estamos aprendiendo, a la vez, muchas. Y es que con unos pequeños detalles y cambios, podemos obtener tantos bizcochos y tartas como nos de la imaginación.

Ingredientes para Bizcocho básico 1 unidad

  • Huevos - 5 unidades
  • Harina - 250 gramos
  • Azúcar - 250 gramos
  • Leche - 50 mililitros
  • Aceite de oliva - 50 mililitros
  • Levadura - medio sobre
  • Esencia de vainilla o azúcar vainillado
  • Ralladura de un limón
  • Sal

Cómo hacer la receta de Bizcocho básico

  1. Comenzamos poniendo el horno a precalentar a 170º. Colocamos papel de horno en la base del molde y engrasamos los lados con mantequilla. Reservamos.
  2. Abrimos los huevos y separamos las yemas de las claras. Añadimos una pizca de sal a las claras y batimos. Cuando empiece a tener textura de espuma, echamos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir el punto de nieve. Reservamos
  3. Ahora cogemos el resto del azúcar y se lo incorporamos a las yemas. Batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina y ligeramente espumosa. Añadimos la leche, el aceite, la vainilla y la ralladura de limón y seguimos batiendo.
  4. Mezclamos la levadura y la harina. Incorporamos a la mezcla, tamizando. Lo haremos poco a poco y sin dejar de remover. Cuando la mezcla sea homogénea, llega el momento de incorporar las claras al punto de nieve. Lo haremos poco a poco, mezclando con movimientos envolventes.
  5. Vertemos la masa en el molde. Horneamos durante 45 minutos. Pinchamos el bizcocho para comprobar que esté hecho, si la aguja no sale limpia, horneamos unos minutos más. Cuando esté hecho, dejamos templar durante 15 minutos y desmoldamos.

Notas y Consejos

Espolvorea azúcar glass cuando saques el bizcocho del horno para que quede más dulce y bonito.

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho básico te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook