Arañas de Huevo. Recetas de Halloween

Arañas de Huevo. Recetas de Halloween

¿Nos votas?

Arañas, brujas, escobas, momias, dedos sangrientos, fantasmas, y muchas otras figuras son representadas cada año durante la noche de Halloween. Para conmemorar esta fecha, durante estos días os estamos ofreciendo diversas recetas de Halloween con las que esperamos hacer de esa festividad un día muy especial. Como muestra de ello, en nuestro recetario podéis encontrar, entre otras, las recetas para hacer unos tenebrosos dedos sangrientos o unas divertidas escobas de brujas. En la receta de hoy os mostramos cómo hacer unas arañas de huevo.

De origen irlandés, en la actualidad Halloween es una de las fiestas más esperadas por los canadienses y estadounidenses. En otros países tienen sus propias tradiciones, celebrando ese día mediante actos que también buscan un acercamiento entre el mundo de los vivos y los muertos. Durante los últimos años, diversas ciudades europeas han hecho suyo el modo en el que se celebra Halloween en Estados Unidos.

El hecho de que esta fiesta haya perdurado hasta nuestros días es debido al gran derroche de medios publicitarios que se ha llevado a cabo desde la poderosa industria del cine americano. Para gran parte del público Halloween equivale a niños vestidos de fantasma, duendes o demonios corriendo de noche por las calles de casa en casa para pedir golosinas a los habitantes del barrio.

La receta de arañas de huevo que os proponemos hoy es muy fácil de preparar. Además, está elaborada con ingredientes sencillos, económicos y que suelen estar presentes en casi todos los hogares. Si tenéis niños, invitadlos a que os echen una mano esta u otras recetas de Halloween y veréis lo mucho que se divierten.

Ingredientes de Arañas de Huevo para Halloween Para 6 unidades

  • Huevos cocidos – 3 unidades
  • Aceitunas negras sin hueso – 12 unidades
  • Ketchup – 50 gramos
  • Mayonesa – 50 gramos
  • Atún en aceite – 80 gramos

Cómo hacer la receta de Arañas de Huevo para Halloween

  1. En primer lugar, cortamos las aceitunas negras por la mitad.
  2. Reservamos 6 mitades para emular el cuerpo y cortamos el resto en tiras para que se asemejen a las patas de las arañas.
  3. Pelamos los huevos cocidos y los cortamos por la mitad a lo largo.
  4. Con la ayuda de una cuchara, retiramos las yemas y las ponemos en un cuenco.
  5. Añadimos el atún y el ketchup y mezclamos.
  6. Incorporamos la mayonesa y volvemos a mezclar.
  7. Rellenamos con la mezcla el hueco donde estaba la yema, pero sin ocupar toda la superficie de la clara. Hay que intentar que el relleno quede abultado, para dar más sensación de relieve al cuerpo de las araña.
  8. Seguidamente, colocamos sobre el relleno el cuerpo y las patas. Debéis poner cuatro patas a cada lado. Procedemos del mismo modo con el resto de huevos.
  9. Nada más terminar de formarlas las servimos o guardamos en la nevera para servirlas más tarde.

Anotaciones y Consejos

Un par de horas antes de comenzar a hacer esta receta debéis cocer los huevos para que les dé tiempo a enfriarse. También podéis comprarlos ya cocidos.

Me sorprende ver en alguna recetas de internet arañas con 3 pares de patas, si queréis que vuestras arañas sean fieles a las de verdad, os recordamos que éstas tienen 4 pares de patas.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook