Ideas saludables para Halloween

Ideas saludables para Halloween

¿Nos votas?

Ideas saludables para Halloween

Se acerca la fiesta de Halloween, como en todas las fechas señaladas se hace necesario tomar ciertas precauciones relacionadas con la alimentación. Si la navidad es sinónimo de turrón, polvorones, mazapán y otros dulces altamente calóricos, y hay recetas de Halloween que no se queda atrás, ya que durante esa noche las chucherías y dulces de todo tipo son los protagonistas. La tradición de salir a pedir dulces de casa en casa hace necesario tomar algunas precauciones para que la salud de los más pequeños no acabe resintiéndose. En la entrada de hoy os vamos a dar algunas ideas para celebrar Halloween de manera saludable, tanto si sois padres, como si esperáis recibir la visita de algún niño durante esa fecha, os recomendamos que no os perdáis esta interesante información.

Durante Halloween es imposible hacer caso omiso a las peticiones de los pequeños en lo referente a colgar adornos por toda la casa y disfrazarse para salir a pedir dulces. A los padres no nos queda más remedio que aceptar, pero no por ello debemos desentendernos, es importante que supervisemos en todo momento lo que los niños van a ingerir ese día.

Para los expertos en nutrición los padres deben tomarse el asunto muy en serio, y hacer alarde de creatividad para ofrecer a los pequeños alternativas saludables a las productos ofertados por la industria alimentaria. Es fácil recrear todo tipo de figuras (fantasmas, ojos, dedos sangrientos, arañas, etc,), haciendo uso de alimentos saludables de uso común como mandarinas, huevos, salchichas, etc. así, usando alimentos naturales con colores llamativos, evitaremos a los más pequeños la ingesta de colorantes artificiales nada recomendables. Si queréis ampliar vuestra información sobre los efectos que el consumo de chucherías puede tener en los niños, os invitamos a leer nuestro artículo;”Golosinas: envenenando a los niños“.

Utilizando alimentos saludables podemos conseguir colores muy llamativos; zanahoria y calabaza para el color naranja, tomate, remolacha o pimentón para emular el rojo de la sangre, curry y mostaza para lograr el color amarillo, moras, uvas o arándanos para el morado, aceitunas para el negro, etc.

Otras recomendaciones que nos pueden servir para disfrutar de Halloween de manera saludable son:

  • Preparar una cena contundente para que los niños salgan de casa saciados, lo que hará que se reduzcan sus ganas de comer dulces en exceso.
  • Regalar a los niños que visiten nuestra casa divertidos obsequios que no sean dulces; libros para colorear, plastilina, lápices de colores, etc.
  • Elaborar platos caseros usando ingredientes saludables de gran colorido como los mencionados anteriormente.
  • Cuando los niños regresen a casa, debemos revisar todos los regalos que porten para desechar aquellos que no tengan una información clara sobre su composición.
  • Evitaremos dar caramelos o chicles a los más pequeños ya que podrían atragantarse.
  • Si tenemos que comprar golosinas, adquiriremos aquellas de tonos más claros ya que son las que contienen un menor número de colorantes.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube