Piruletas de Fantasmas. Recetas de Halloween

Piruletas de Fantasmas. Recetas de Halloween

Danos tu valoracion

Piruletas de Fantasmas. Recetas de Halloween

Los fantasmas son otra de las figuras que no pueden faltar durante la Noche de Brujas . En esta receta os enseñamos cómo preparar divertidas piruletas de fantasmas partiendo simplemente de chocolate blanco y pepitas de chocolate negro. En Cocina Casera podéis encontrar otras recetas de Halloween, como es el caso de nuestras arañas de galleta o nuestras simpáticas escobas de brujas.

Imaginaos la cara que pondrán los niños que acudan a vuestra casa a pedir dulces cuando les ofrezcáis una de estas simpáticas y ricas piruletas de chocolate. E imaginad también lo bien que se lo pasarán vuestros hijos si los invitáis a que os ayudan a prepararlas. Sin lugar a dudas, este tipo de recetas son una forma estupenda de que los más pequeños tomen contacto con el mundo de la cocina.

La elaboración de esta receta de Halloween es tan rápida y sencilla que cualquiera puede hacerla. Todo el proceso no os llevará más de 10 minutos. Si os organizáis, podéis preparar varias recetas en la misma mañana, y poder así ofrecer un amplio repertorio de dulces caseros y genuinos a los que esa noche os visiten, sin duda, vuestra casa se convertirá en la más solicitada por los niños del vecindario.

¿Queréis aprender a hacer estas piruletas de fantasmas? ¡Vamos con el paso a paso!

Vídeo de la Receta

Ingredientes de Piruletas de Fantasmas para Halloween Para 10 unidades

  • Chocolate blanco – 200 gramos
  • Palos para piruletas – 10 unidades
  • Pepitas de chocolate – 20 unidades

Cómo hacer la receta de Piruletas de Fantasmas de Halloween

  1. Ponemos a calentar agua en una olla para el baño maría.
  2. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente que encaje dentro de la olla pero sin llegar a tocar su base, de este modo el chocolate no entraré directamente en contacto con la fuente de calor.
  3. Una vez que hayamos acoplado el recipiente dentro de la olla mantenemos el fuego al mínimo. Removemos con la ayuda de una espátula para que el chocolate se vaya fundiendo.
  4. Una vez que el chocolate se ha fundido, lo introducimos en una manga pastelera desechable y dejamos que se atempere durante 3 ó 4 minutos.
  5. Mientras tanto, podemos dibujar en un papel la silueta de los fantasmas que vamos a hacer, o, si se os da bien el dibujo, podéis dibujarlos directamente sin hacer esta plantilla.
  6. A continuación, colocamos una lámina de papel vegetal sobre los dibujos que queremos reproducir.
  7. Cortamos la punta a la manga pastelera y marcamos los dibujos con el chocolate blanco.
  8. Una vez hemos rellenado los dibujos, damos unos pequeños golpes al papel vegetal para que el chocolate se asiente, de este modo conseguimos que la superficie de los fantasmas nos quede lisa.
  9. Seguidamente, ponemos los palos y colocamos las pepitas de chocolate emulando los ojos.
  10. Volvemos a poner un poco de chocolate blanco para tapar el palo.
  11. Llevamos el papel vegetal a la nevera y dejamos que el chocolate solidifique.
  12. Una vez que el chocolate haya solidificado, ya podemos retirar las piruletas del papel vegetal.

Anotaciones y Consejos

Podéis preparar otros divertidos fantasmas haciendo uso de diversos colorantes alimenticios.

Dependiendo del tamaño de los fantasmas que hagáis puede ser interesante recortar un poco el tamaño de las pepitas de chocolate para hacer distintos tipos de ojos, en la fotografía que acompaña a esta receta se pueden ver ojos alargados (parecidos a la pupila de un gato) cuadrados y redondeados. Haced uso de vuestra imaginación para personalizar vuestras creaciones.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook