Escobas de bruja

Escobas de Bruja. Recetas de Halloween

¿Nos votas?

7 m
Calorias: 123.1
Fácil

Halloween es también conocido como La Noche de las Brujas, y donde hay brujas todo el mundo sabe que no pueden faltar sus escobas voladoras, y eso es precisamente lo que os vamos a enseñar a hacer en esta receta; ¡escobas de brujas! Una elaboración que se suma a las recetas de Halloween que ya os hemos ofrecido, como las divertidas arañas de galleta o los terroríficos dedos sangrientos. Durante lo que queda de semana, y hasta que llegue la noche señalada, os seguiremos ofreciendo otras elaboraciones que resultan ideales para ofrecer a nuestros invitados durante esa mágica fecha. ¡No os las perdáis!

La leyenda del poder de las brujas para volar montadas en escobas se explica por el uso que éstas hacían de diversas plantas con cualidades alucinógenas como la belladona, el estramonio y la mandrágora. Según los historiadores, las brujas untaban un palo, o directamente diversas partes de su cuerpo (brazos, piernas, vagina, etc), con ungüentos elaborados con estas plantas, lo que las hacia creer que volaban montadas en escobas. También usaban una seta llamada Amanita muscaria, de gran toxicidad. La razón de que se administrasen los ungüentos de forma tópica, en vez de oral, es que esta vía presenta menos riesgo de sufrir una grave intoxicación.

La elaboración de estas escobas de bruja es muy sencilla, rápida de hacer y sumamente económica. Para prepararlas solo necesitamos tres ingredientes; lonchas de queso, palitos salados y cebollino. En menos de 5 minutos las tendremos hechas. Dejad que los niños os ayuden a preparar esta receta de Halloween y veréis lo mucho que se divierten.

Ingredientes para 6 Escobas de bruja

  • Palitos salados – 6 unidades
  • Lonchas de queso – 6 unidades
  • Hojas de cebollino – 6 unidades

Cómo hacer la receta de Escobas de Bruja. Recetas de Halloween

  1. En primer lugar, cogemos una de las lonchas de queso y, con la ayuda de un cuchillo, le practicamos unos cortes en uno de los extremos formando una especie de flecos (ver vídeo).
  2. Seguidamente, colocamos en el extremo opuesto a los cortes uno de los palitos salados y comenzamos a enrollar a su alrededor la loncha de queso.
  3. Por último, cogemos el cebollino y lo anudamos alrededor de la loncha para que quede sujeta al palito. Para que quede más bonito, podemos poner dos trozos de cebollino separados un poco.
  4. Una vez que tenemos la escoba formada, recortamos los flecos de queso para que su longitud quede proporcionada con respecto al palo de la escoba. Nada más terminar de formar todas las escobas, las servimos.

Notas y Consejos

Podéis hacer esta receta con diversos tipos de lonchas de queso, lo único que debéis tener en cuenta es que sea un queso semicurado para que la loncha tenga elasticidad.

Es preferible montar las escobas en el mismo momento de servirlas, ya que si lo hacemos varias horas antes los palitos salados se humedecerán. Podemos preparar otros aperitivos de manera previa y dejar las escobas para el último momento, su elaboración es tan rápida que apenas nos robarán unos pocos minutos.

Podéis hacer otras versiones de esta receta con lonchas de jamón dulce, salchichón, chorizo, etc. Para emular el palo también podéis usar grissinis.

Si te ha gustado esta receta de Escobas de Bruja. Recetas de Halloween te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Halloween y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube