Bao de Pollo Hoisin

Bao de Pollo Hoisin

¿Nos votas?

1 h y 40 m
Calorias: 200 kcal/unidad
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? ¿Preparados para conocer otra receta de Baos rellenos? Pues si te perdiste la anterior de Bao de secreto ibérico, te recomendamos echarle un vistazo. ¡Te va a encantar!

En esta ocasión cambiaremos el relleno y los elaboraremos con pollo, una opción más saludable dentro de los dos platos de Bao que te hemos enseñado desde Cocina Casera. Esto es porque las carnes blancas son más fáciles de digerir, tienen menos grasas y calorías y por lo tanto, es un plato mucho más ligero. ¡Ideal como entrante en cualquier comida especial o para cenar!

Estos bocadillos japoneses conocidos como baos se han convertido en una alternativa de comida rápida en muchas ciudades de nuestro país. Su versatilidad hace que encontremos multitud de rellenos de estos bocados suaves y esponjosos: Verduras, carnes rojas, carnes blancas, etc.

Además, son fáciles de conseguir en tiendas de alimentación asiática, aunque como todo, se puede elaborar de forma totalmente casera. En este caso, para ahorrar tiempo hemos comprado unos baos congelados que se hacen súper rápido en una vaporera y están muy muy conseguidos.

¿Te quedas? ¡Porque arrancamos ya con esta súper receta!

Bao de Pollo Hoisin

Ingredientes para 4 unidades

  • Pan bao congelado - 4 unidades
  • Pechuga de pollo - 100 gramos
  • Salsa Hoisin - 2 cucharadas
  • Pepino - Media unidad
  • Vinagre - 1 chorro
  • Vaso de agua - Medio
  • Sal
  • Pimienta
  • Cacahuetes - Medio puñado
  • Aceite de sésamo

Cómo hacer la receta de Bao de Pollo Hoisin

  1. Comenzamos descongelado los panes a temperatura ambiente.
  2. Cortamos el pepino en rodajas muy finas y las colocamos en un bol con el vinagre y agua. Dejamos mínimo media hora que macere.
  3. Cortamos el pollo en tiras y lo dejamos marinar mínimo media hora con la salsa hoisin. Después, picamos los cacahuetes.
  4. Salteamos el pollo en una sartén con un chorrito de aceite de sésamo e intentamos dejarlo jugoso.
  5. Ponemos una sartén con un chorro de agua y encima ponemos la vaporera de bambú, colocamos papel vegetal perforado y encima los baos. Tapamos la vaporera y dejamos que se cocinen durante 12 minutos.
  6. Abrimos y con cuidado de no quemarte rellenamos cada bao con unas tiras de pollo, un poco de pepino encurtido y espolvoreamos con cacahuete picado. ¡Listo!

Notas y Consejos

¡Ya está! ¿Te ha gustado la receta? ¿A que es sencilla de preparar? En lo único que vas a perder un poco de tiempo es en esperar dos medias horas a que maceren los ingredientes. Pero ya sabes, mientras puedes aprovechar el tiempo haciendo otras cosas. ¡Es cuestión de organizarse! :)

Y si te apetece descubrir más recetas orientales, no te pierdas estos Tallarines chinos con pollo, gambas y setas. Un plato chino ideal para preparar en alguna ocasión especial o para darte un capricho. ¡Pruébalo y nos cuentas qué tal!

Y no te olvides de pasarte por nuestro Canal de Youtube para desubrir muchos más recetas. ¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Bao de Pollo Hoisin te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook