Tallarines chinos con pollo, gambas y setas

Tallarines chinos con pollo, gambas y setas

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 392 por ración
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! En esta ocasión te traemos un plato oriental que seguro que conoces de sobra si te gusta este tipo de gastronomía: Unos fideos o tallarines chinos con pollo, gambas y setas. Un plato muy completo en el que incorporaremos hidratos de carbono, proteínas y todo el sabor oriental que tanto nos gusta. 

Esta cocina oriental es muy rica y variada. Para elaborar sus platos se suelen utilizar ingredientes frescos, como los vegetales, mariscos y carnes. Pero las variedades de este plato son casi infinitas, podemos añadir todos los ingredientes que queramos y jugar con estas combinaciones. De esta manera, podemos usar sólo vegetales y frutos secos si queremos un plato vegetariano o añadir junto con las verduras, carnes o mariscos, si queremos darle un toque más nutritivo y proteico. 

En este caso hemos combinado gambas y pollo con verduras sabrosas como las setas y los champiñones. Estos hongos son ricos en minerales y agua y aportarán pocas calorías a tu plato, ¡pero todo el sabor!

Y recuerda, si hay algún ingrediente o varios que no te convencen, siempre puedes variar la receta y utilizar otros que no modifiquen mucho el sabor de este plato. Puedes aprovechar ingredientes que tengas por la despensa o alimentos que veas que puedan ser útiles en esta receta.  

¿Quieres descubrir de qué manera puedes preparar en tu propia casa esta increíble receta? Pues muy atento porque te explicamos todos los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir:

Tallarines chinos con pollo, gambas y setas

Ingredientes para 2 personas

  • Tallarines o fideos chinos
  • Pechuga de Pollo - 100 gramos
  • Gambas - 100 gramos
  • Champiñones - 100 gramos
  • Setas al gusto - 100 gramos
  • Pimiento verde - 1 unidad
  • Cebolla - 1 unidad pequeña
  • Aceite de sésamo
  • Salsa de soja
  • Jengibre fresco o en polvo
  • Chile seco

Cómo hacer la receta de Tallarines chinos con pollo, gambas y setas

  1. Comenzamos poniendo agua a hervir y cocinamos los fideos que hayas elegido según indicaciones del fabricante.
  2. A continuación, ponemos dos cucharadas de aceite de sésamo en el wok o sartén. Añadimos el pollo troceados y cocinamos unos minutos. Reservamos en un plato.
  3. En esa misma sartén rehoga las gambas un minuto. Cuando acabemos, reservamos junto con el pollo.
  4. Ahora añadimos las verduras: primero la cebolla, después el pimiento verde y finalmente los hongos. Rehogamos todo hasta que queden al dente, ya que no queremos que queden demasiado pochadas.
  5. Llega el turno de añadir el pollo y las gambas y condimentar.
  6. Añadimos jengibre fresco rallado o seco al gusto, sal, pimienta y chile seco si queremos un toque picante.
  7. Damos vueltas y añadimos los fideos cocidos. Mezclamos todo bien un par de minutos y regamos el wok con un par de cucharadas de salsa de soja. ¡Y listo!

Notas y Consejos

Tallarines chinos con pollo, gambas y setas

¡Ya está! ¿A que te ha resultado fácil? En poco más de media hora tendrás este delicioso plato para dos personas con el que triunfarás como un verdadero chef oriental. 

Y espera, si esta receta te ha gustado y quieres aprender a cocinar en tu casa más comida china, no te pierdas esta receta de Arroz Chino o esta otra de Pollo con Almendras. Dos clásicos que no pueden faltar en tu mesa y que de ahora en adelante, podrás elaborar tú mismo.

Y no te olvides de pasarte por nuestro perfil de Instagram para descubrir muchas más recetas healthy.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Tallarines chinos con pollo, gambas y setas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook