Descubre en que consiste la dieta antiaging contra el envejecimiento

Descubre en qué consiste la dieta antiaging contra el envejecimiento

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? En esta ocasión te traemos un post muy especial en el que seleccionaremos algunos de los ingredientes más antioxidantes que podemos encontrar en el mercado, con el objetivo de incorporarlos a nuestra rutina alimentaria del día a día.

Quizá te preocupa que tu piel se esté apagando con el paso de tiempo y no sabes de qué manera parar su envejecimiento. Pues no te preocupes, porque con estos alimentos que te proponemos, podrás elaborar tu propia dieta antiaging o contra el envejecimiento. Pero debes saber que será una dieta a largo plazo y que tendrá como objetivo empezar a introducir estos ingredientes de una manera más frecuente en nuestra vida. ¡Te aseguramos que notarás el cambio!

Pero, ¿qué son los antioxidantes? Pues bien, estas sustancias naturales se encuentran en los alimentos y ayudan a detener o disminuir los daños de los radicales libres. Éstos radicales son los culpables de enfermedades degenerativas, cáncer o que nuestra piel se vea más desgastada con el paso de los años. Pero siguiendo una alimentación rica en antioxidantes, podemos proteger en gran medida a nuestro cuerpo.

¿Te interesa? Pues quédate y te contamos en qué consisten estos alimentos tan saludables:

Los ocho alimentos más antioxidantes para una dieta antiaging contra el envejecimiento

Descubre en qué consiste la dieta antiaging contra el envejecimiento

Alcachofas

Las alcachofas pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre y mejorar la digestión de las grasas, pero no son los únicos beneficios que puede aportarnos este vegetal: También tiene un gran poder antioxidante, debido a su gran cantidad de vitamina A y vitamina C, por lo que nos ayudará a prevenir enfermedades y a cuidar de nuestra piel, especialmente por la acción de los betacarotenos.

Tomate

Los tomates también son ricos en vitamina C y vitamina A, combinación antioxidante que ayuda a proteger nuestra piel y evita el desarrollo de enfermedades como el cáncer. Además de esto, es una verdura rica en licopeno, una sustancia antioxidante que se encuentra en el color rojo de algunos vegetales y que puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Además de esto, los tomates cuentan también con betacarotenos, unos componentes antioxidantes esenciales para proteger nuestra piel del sol y los rayos UVA tan perjudiciales que provocan el envejecimiento de nuestra piel. Así que ya sabes, si quieres tomar el sol en verano, cuida de tu piel y toma mucho tomate. ¡Notarás la diferencia!

Té verde

El té verde, obtenido de la planta Camellia sinensis, nos frece numerosos beneficios para el ser humano y, entre ellos, nos ayuda a mantener una piel más bonita y saludable. Esto es gracias a las catequinas, un tipo de sustancias antioxidantes pertenecientes al grupo de los polifenoles que se encuentran en esta bebida.

Estas catequinas actúan como componentes antiinflamatorios y anticancerígenos, además de proteger nuestra piel de los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta. Por lo tanto, son capaces de prevenir el fotoenvejecimiento que tanto nos ocupa en este post de hoy.

Así que ya sabes, olvídate del café y empieza a incorporar más té verde a tu vida. ¡Una opción mucho más sana!

Kale

¿Quién no ha oído hablar de la Kale o la col rizada? Se ha convertido en un superalimento de moda y viendo sus propiedades, no sorprende. En él encontramos más calcio que en la leche, una gran cantidad de hierro, vitaminas C, K y A. Esta combinación le otorga un gran poder desintoxicante y anti-inflamatorio del organismo.

Además, debido a su versatilidad, puedes tomar esta verdura de diversas maneras: En crudo en ensaladas, cocido o hervido, o en forma de smoothie o batido. 

Y si no tienes ideas no te preocupes, aquí te dejamos esta receta de Ensalada de Kale para que empieces a incorporar este alimento a tu rutina. ¡No te va a decepcionar!

Ajo

El ajo es otro “must” que debe estar en la lista de los alimentos con más propiedades antioxidantes de la dieta mediterránea. Ya sea cualquier modalidad, tanto ajo blanco, como el rojo como el negro, ambos son una fuente rica de antioxidantes naturales. Éstos actúan como potenciadores del sistema inmunológico y confieren cualidades antisépticas, antibióticas y diuréticas. Pero no es eso lo único que podemos encontrar en este super alimento, también contiene azufre, una sustancia importante para nutrir nuestra piel.

Por lo tanto, esa gran combinación de minerales, vitaminas y una gran cantidad de antioxidantes, hace que el ajo estimule la renovación celular, pueda combatir el acné y nos proteja y regenere nuestra piel, fundamental si queremos mantenerla como el primer día, durante más tiempo.

Brócoli

La vitamina C que en él encontramos actúa como un poderoso antioxidante y es capaz de combatir la oxidación de las células por los radicales libres. Además, también participa mejorando nuestro sistema inmune, al igual que regenerando y manteniendo nuestros tejidos, por lo que nuestra piel puede recuperarse más fácilmente tras un verano de quemados o prevenir la oxidación normal del paso de los años.

Granada

La granada es una fruta originaria de Asia muy rica en vitamina A, C y E y otros minerales como el calcio, el fósforo o el potasio. Además de esto, contiene una gran cantidad de antioxidantes tales como las punicalaginas, unos compuestos fenólicos que ayudan a disminuir la inflamación.

Por ello, se convierte en una gran aliada para mantener nuestra piel joven como el primer día, ya que sus propiedades ayudan a la regeneración celular. Además de tener la capacidad de prevenir la psoriasis, el acné o los eccemas, es una fruta perfecta para ayudarnos a luchar contra los síntomas del envejecimiento. Esto es porque sus componentes tienen el poder de aumentar la producción de colágeno y elastina, dos componentes que otorgan elasticidad y vitalidad a nuestra piel.

¡Así que ya sabes, prepárate un zumo de granada cada día o incorpórala a tus platos de manera más frecuente! ¡Lo notarás en tu piel!

Sandía

Por su elevado contenido en agua, la sandía tiene un gran poder hidratante que, junto a las vitaminas y minerales que nos aporta, hace que se convierta en una aliada para nuestra piel. Su gran contenido en agua, casi el 90%, hará que conservemos mejor la elasticidad y por lo tanto, evitemos que aparezcan más arrugas de las que deberían.

En verano podemos encontrar esta fruta en todas partes, por lo que conviene consumirla frecuentemente para mantener nuestra piel hidratada en estos meses en los que más sufre. Además de esto, contribuye a eliminar toxinas y esto permitirá que nuestro rostro se vea mejor y más iluminado.

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! ¡Nos vemos en la próxima!

Y no te olvides de echarle un vistazo a nuestro Canal de Youtube para descubrir más recetas sabrosas y saludables.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook