Magro de cerdo con patatas y salsa de tomate

Magro de cerdo con patatas y salsa de tomate

Danos tu valoracion

45 m
Calorias: 156
Fácil
4 personas

Magro de cerdo con patatas y salsa de tomate

Esta es una receta de toma pan y moja. Suculenta carne de cerdo, cocinada en una salsa de tomate condimentada con distintos ingredientes, y acompañada de unas patatas cortadas en láminas gruesas. El resultado; un manjar para el paladar y un festín para los sentidos.

Desde Cocina Casera te sugerimos que acompañes esta receta con un buen pan con el que llevarte a la boca la sabrosísima salsa resultante. Y que mejor pan, que uno hecho por nuestras propias manos. Si te animas, en nuestra sección pan casero podrás encontrar numerosas recetas de panes. Para acompañar este plato, os recomendamos especialmente nuestras baguettes con masa madre o nuestro pan de pagès.

Ingredientes para Magro de cerdo con patatas y salsa de tomate para 4 personas

  • Magro de cerdo - 250 gramos
  • Cebollas - 1 grande
  • Ajos - 3 dientes
  • Patatas - 3 grandes
  • Alcachofas - 5 unidades
  • Tomate frito - 250 gramos
  • Vino blanco - 220 gramos
  • Caldo de carne - 450 gramos
  • Perejil fresco - 2 cucharadas
  • Salsa soja - 2 cucharadas
  • Salsa pimiento choricero - 2 cucharadas
  • Harina - 2 cucharadas
  • Aceite de oliva - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Magro de cerdo con patatas y salsa de tomate

  1. En una sartén grande (28 cm de diámetro aproximadamente), ponemos a calentar un poco de aceite de oliva.  Mientras se calienta, cortamos el magro de cerdo en tacos gordos. Freímos el magro a fuego suave hasta que empieza a coger color. Retiramos y reservamos.
  2. En otra sartén, ponemos a calentar abundante aceite de oliva. Mientras se calienta, pelamos y cortamos las patatas en rodadas gruesas. Freímos las patatas hasta que se doren. Las sacamos de la sartén y reservamos.
  3. Pelamos y cortamos las alcachofas en láminas de unos 3-4 milímetros de grosor. Freímos las alcachofas en la misma sartén que el magro hasta que cojan un poco de color. Retiramos de la sartén y reservamos.
  4. Picamos los ajos y las cebollas bien finos y los freímos en la misma sartén que acabamos de usar para las alcachofas. Cuando la cebolla está lista, añadimos la harina, removemos y mantenemos a fuego suave durante dos o tres minutos. Pasado el tiempo, añadimos las patatas fritas, el magro de cerdo, la salsa de tomate, el caldo, el vino blanco, el pimiento choricero y la salsa de soja.
  5. Removemos bien, y cocinamos a fuego medio hasta que prácticamente todo el líquido se haya evaporado y nos quede una salsa bastante espesa.
  6. Unos minutos antes de apagar el fuego, probamos para ver si es necesario añadir sal.
  7. Justo antes de servir, picamos el perejil y lo esparcimos por encima. Si no disponemos de perejil fresco, añadiremos perejil seco 5 minutos antes de acabar la cocción.

Notas y Consejos

A la hora se sazonar, hay que tener en cuenta que esta receta lleva salsa de soja, lo que ya de por sí aporta un marcado punto salado. El sabor salado que aporta la salsa de soja se acentuará a medida que la salsa se vaya reduciendo, por ello, es preferible poner poca sal al principio, y añadir más hacia el final de la cocción si fuese necesario.

Si queremos dar un toque distinto a la salsa podemos probar a sustituir el vino blanco por sidra de manzana.

Si te ha gustado esta receta de Magro de cerdo con patatas y salsa de tomate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook