Ternera Marinada en Salsa de Vino

Ternera Marinada en Salsa de Vino

Danos tu valoracion

La cocción a la plancha nos permite elaborar platos con todo tipo de ingredientes de forma más saludable que con otros métodos de cocción, como es el caso de esta Ternera Marinada en Salsa de Vino. La plancha nos permite añadir menos aceite, obteniendo así platos con un menor aporte calórico. Además, al permitirnos cocinar a temperaturas elevadas, conseguimos tener listos los ingredientes en poco tiempo, por lo que mantienen la mayoría de sus nutrientes.

En Cocina Casera ya hemos usado la plancha de Simogas para la elaboración de nuestras ricas hamburguesas de queso con mazorcas de maíz, durante los próximos meses os ofreceremos diversas recetas en las que podréis comprobar la gran versatilidad de este artículo. ¡Estad atentos a nuestra página!

Además, os recordamos que en nuestro recetario ponemos a vuestra disposición numerosas elaboraciones cocinadas a la plancha, si queréis verlas, tan solo tenéis que hacer uso de nuestro potente buscador.

Ingredientes [Para 2 personas]:

  • Ternera – 4 filetes medianos
  • Azúcar moreno – 10 gramos
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto
  • Diente de ajo – 2 unidades
  • Hojas de laurel – 2 unidades
  • Hierbas provenzales – 1 cucharada pequeña
  • Salsa de soja – 15 gramos
  • Aceite de oliva – 35 gramos
  • Zumo de limón – 15 gramos

Para la salsa:

  • Vino tinto – 125 mililitros
  • Caldo de carne – 75 mililitros
  • Azúcar – 15 gramos

Pasos de Ternera Marinada en Salsa de Vino

  1. En primer lugar, pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas.
  2. Ponemos todos los ingredientes en un cuenco y mezclamos bien. Para ello, podemos ayudarnos de unas varillas. Vertemos el aceite de oliva en último lugar y seguimos mezclando para que se incorpore.
  3. A continuación, introducimos la ternera en el cuenco y removemos bien.
  4. Seguidamente, metemos el cuenco en la nevera y lo dejamos reposar durante 24 horas. Durante ese tiempo lo podemos sacar de tanto en tanto para remover la carne conseguir que se impregne por todos lados del sabor y aroma de las distintas hierbas y especias.
  5. Al día siguiente, sacamos el cuenco de la nevera dos horas antes de cocinar la carne.
  6. Preparamos la plancha y la encendemos.
  7. Colocamos encima un cazo y vertemos dentro los ingredientes de la salsa. Cocinamos, a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que la salsa espese. Debe adquirir una consistencia parecida a la de un sirope.
  8. Una vez que tenemos lista la salsa, la apartamos hacia un lado de la plancha para que se mantenga caliente.
  9. Con la ayuda de unas pinzas sacamos los filetes de carne del cuenco y los ponemos sobre la plancha. Si queremos que queden jugosos por dentro debemos cocinarlos a fuego fuerte durante unos segundos por ambos lados. Si, por el contrario, queremos que la carne quede muy hecha la cocinamos a fuego suave hasta que se dore ligeramente por ambos lados.
  10. Cuando la carne tenga el punto que deseemos, la retiramos de la plancha y la servimos acompañada de la salsa de vino.

Anotaciones y Consejos

Hemos preparado la salsa directamente sobre la plancha para que veáis las grandes posibilidades de este artículo, si lo deseáis podéis prepararla sobre la placa vitrocerámica.

Para limpiar la plancha debemos echar encima unos cubitos de hielo, mientras aún está bien caliente, y pasar la espátula para despegar los posibles restos de alimentos que hayan podido quedar adheridos a su superficie. Seguidamente, pasamos una servilleta de papel, pulverizamos un poco de aceite y volvemos a pasar otra servilleta de papel para engrasar bien la superficie de la plancha y protegerla así de la oxidación.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook