Pierna de Cabrito Murciano Granadina asada al Horno

Pierna de Cabrito Murciano Granadina asada al Horno

¿Nos votas?

2 h y 15 m
Calorias: 156 por cada 100 gramos
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal estáis? En esta ocasión os traemos una receta muy especial y cuya carne de raza autóctona tiene una calidad impresionante. Se trata de un plato de Pierna de Cabrito Murciano Granadina asada al horno, una opción perfecta para días especiales o señalados, como en Navidad o en cualquier celebración con tu familia o amigos.

Pero, ¿Por qué elegir una carne de raza autóctona?

Pierna de Cabrito Murciano Granadina asada al Horno
Principalmente por su calidad y su sabor, perfectamente apreciables en una receta como esta. Es un producto mucho más fresco y cuidado que las carnes convencionales que podemos encontrar en cualquier sitio.

Esta calidad también se ve reflejada en que los animales son criados en libertad y se alimentan aprovechando los recursos que nos brinda la naturaleza, como frutos, hojas o hierbas aromáticas.

Por si fuera poco, estos animales también contribuyen al mantenimiento de la población en zonas rurales, donde son capaces de aprovechar recursos que ninguna otra especie puede aprovechar. Por lo tanto, si aumentamos su consumo, también estaremos ayudando al mantenimiento del paisaje típico del levante mediterráneo.

Muchas de estas razas están en peligro de extinción y por ello, desde COCINA CASERA os invitamos a fomentar el consumo de los productos de estas razas que forman parte de nuestra historia, cultura, tradiciones y gastronomía. Por ello, si quieres apostar este tipo de carne no dudes en buscar este logo de Raza Autóctona en el producto o en el comercio, un sello que nos asegurará que esa carne pertenece 100% a una raza autóctona.Raza Autóctona 100 % nuestro

La cabra Murciano-Granadina, una raza muy peculiar cuya carne es exquisita


Hemos elegido esta raza autóctona para esta receta por la gran calidad de su carne. Pero de ellas también se aprovecha su leche, pues es la principal raza cabrina lechera en España y la gran mayoría se destina a la producción de quesos.

Estas cabras tienen el pelo corto, de color negro o caoba y generalmente no tienen cuernos, así que son muy fáciles de distinguir de otras cabras. Afortunadamente, esta cabra no se encuentra en peligro de extinción, pues podemos encontrarla por toda la geografía española e incluso fuera de nuestras fronteras.

Tras esta breve explicación de la raza autóctona y la importancia de consumir este tipo de carnes, llega la hora de explicarte la receta. Así que coge bolígrafo y papel y apunta, ¡porque arrancamos ya! Por cierto, aquí puedes ver más recetas exquisitas con el sello de calidad

Ingredientes para Pierna de Cabrito Murciano Granadina asada al Horno para 2 personas 1 unidad

  • Pierna de cabrito de 1 kilo y medio aprox
  • Patatas medianas - 2 unidades
  • Cebolla grande - 1 unidad
  • Vaso de vino blanco - 1 unidad
  • Vaso de agua - 1 unidad
  • Ajo laminado - 1 unidad
  • Varias ramas de romero
  • Sal - Una pizca

Cómo hacer la receta de Pierna de Cabrito Murciano Granadina asada al Horno

  1. Vamos a precalentar el horno a 170º Centrígrados o 338 º fahrenheit.
  2. Lo primero que haremos será laminar la patata, que utilizaremos para hacer una cama en nuestra bandeja del horno.
  3. Después, cortamos la cebolla en juliana y la colocamos sobre la patata.
  4. Por último laminamos el ajo y lo añadimos a la bandeja.
  5. Sobre esta cama de patata y cebolla añadimos nuestra pierna de cabrito, la rociamos con el vino blanco y añadimos un poquito de sal. Aquí podemos añadir también pimienta molida. Después, colocamos sobre ella dos ramitas de romero.
  6. Por último, introducimos la bandeja en el horno que previamente habíamos calentado y la dejamos dos horas. Recuerda, cada media hora tendremos que dar la vuelta a la pierna y añadir un vaso de agua. Regamos con su propia salsa para que quede lo más jugoso posible.

Notas y Consejos

¡Ya lo tendrías listo! ¡No puede haber un plato más rápido y más rico!

Esperamos que hagáis esta receta en familia o con amigos y nos contéis lo mucho que os ha gustado aquí abajo en comentarios. También puedes dejarnos tu like y de esta manera podremos traerte más recetas de esta calidad.

A parte de esta raza autotóctona, siempre podéis utilizar cualquier otra de las que están distribuidas por toda España, como las razas Blanca andaluza o Serrana, Blanca Celtibérica, Gallega, del Guadarrama, Payoya, Retinta, Malagueña, Verata, con la que hemos elaborado una rica Lasaña de Carne de Cabra y Florida, con la que hicimos una deliciosa Tarta de Queso.

Muchas opciones entre las cuales se encuentran razas en peligro en extinción, por lo que es importante aumentar su consumo para que no se extingan completamente. Y recordad, tendréis que buscar siempre este logo que nos asegura que son razas puras:

Raza Autóctona 100 % nuestro

¡Ciao Cocinacas! ¡Hasta la próxima receta!

Si te ha gustado esta receta de Pierna de Cabrito Murciano Granadina asada al Horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook