Barritas o tostadas de pan con tomate triturado para desayunar

Barritas o tostadas de pan con tomate triturado para desayunar

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 55
Fácil
1 persona

Por fin he dado con la receta! Es muy sencilla pero me faltaba un requisito elemental para que el tomate no quedara líquido y no empapara el pan, a ser posible, de masa madre y si es integral será más sano todavía. Puedes ver nuestra sección de pan casero por si te animas a elaborar tu propio pan.

Se trata ni más ni menos, de echar un chorrito de aceite de oliva al triturarlo, de este modo, aporta una textura algo densa que permite tomar las barritas sin convertir nuestro pan en una masa incomible y conseguir así las mejores barritas o tostadas de pan con tomate triturado para desayunar.

Suelo tomarlo a menudo y no conseguía dar con el truco, aunque es sencillo. Este desayuno me gusta mucho porque es una alternativa sana a la siempre recurrible bollería, suelo acompañarlo de un zumo de naranja recién exprimido y un té o café con leche, por su puesto sin torrefacto.

Además, es una receta que admite gran cantidad de ingredientes, puedes colocar encima una loncha de jamón ibérico si necesitas un desayuno más contundente. Para los que os gusta tomar fibra, os sugiero lo siguiente: mezcla en un tarro de cristal un poco de salvado de avena, salvado de trigo integral, semillas de sésamo, germen de trigo, levadura de cerveza y polen. Espolvoréalo esta mezcla con una cuchara por encima del tomate y listo.

Para las barritas, utilizo pan integral, compro una baguette y la parto en dos o tres trozos que congelo, la noche anterior saco el que vaya a desayunar y lo dejo en la nevera, así por la mañana estará descongelado, a faltar de tostarlo.

Como veis, es una receta casera de lo más sano y económico. Un buen desayuno que te permite empezar con fuerza la mañana y que admite muchas variedades en función de tus gustos, una alternativa muy típica es la Receta de tomate natural rallado. A continuación, os dejo la receta paso a paso del tomate triturado:

Ingredientes para Barritas o tostadas de pan con tomate triturado para desayunar para 1 persona

  • Tomate – 1 unidad
  • Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharada sopera
  • Barrita o tostada de pan a ser posible con masa madre e integral – 1 unidad
  • Opcional: Sal – al gusto

Cómo hacer la receta de Barritas o tostadas de pan con tomate triturado para desayunar

  1. Lavamos el tomate con abundante agua, lo echamos en el vaso de la batidora junto con la cucharada sopera de aceite de oliva y una pizca de sal.
  2. Batimos bien hasta conseguir que todo este triturado, tendremos que dar alguna vueltas a la mezcla para triturar bien la piel del tomate.
  3. Dejamos unos minutos reposar para que macere en el vaso, mientras, puedes tostar un poco las barritas de pan. Pasado este tiempo unta el tomate triturado sobre ellas.

Notas y Consejos

En este caso, he utilizado tomate normal, comprado en cualquier comercio, pero tienes la oportunidad, lo ideal, es adquirir tomates de buena calidad o de huerta, notarás inmensamente la diferencia ya que estos últimos tienen menos cantidad de agua y mucho más sabor.

Puedes tomarlas con un chorrito de aceite por encima del tomate y una pizca de sal, yo particularmente añado la mezcla de fibra que os he mencionado, puedes verlo en las fotos de abajo.

Espero que os haya gustado la receta, ya me contaréis.. Que aproveche!

Si te ha gustado esta receta de Barritas o tostadas de pan con tomate triturado para desayunar te aconsejamos no te pierdas más Desayunos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook