Cómo hacer Granola casera, sin azúcar

Cómo hacer Granola casera, sin azúcar

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 190
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! Si estáis buscando que vuestros desayunos sean diferentes y mucho más sanos, hoy queremos enseñaros a hacer granola casera sin azúcar, para añadirla al yogur cada mañana o acompañarla con fruta fresca.

Contamos con una sección especial de desayunos, en la que encontrarás nuevas ideas y recetas para que la primera comida del día no sea monótona y pueda aportarte la energía que necesitas. Para ello, te mostramos cómo hacer un desayuno perfecto y algunos ingredientes nuevos que puedes incorporar.

Antes de enseñarte cómo hacer granola casera, nos gustaría contarte qué es y cuáles son sus beneficios. Así podrás valorar si este alimento puede formar parte de tu dieta o no.

La granola es un mix de cereales, copos de avena, semillas, frutos secos, frutas deshidratas y otros ingredientes naturales. La mezcla se hornea, hasta que queda crujiente, y todo ello te aportará la fibra y energía necesaria para afrontar el día.

Es un alimento saludable debido a las propiedades nutricionales de sus ingredientes. Por eso debemos fijarnos en la cantidad de azúcar que lleva si la compramos o evitar añadirle azúcar si lo preparamos en casa. También es importante utilizar en su elaboración un aceite de calidad, como el AOVE.

Por su contenido en frutos secos y gracias a sus aceites, ayuda a combatir el colesterol, controla los niveles de azúcar en sangre y no aporta grasas.

En nuestra receta de hoy queremos enseñarte a hacer la granola casera sin azúcar, ya que será mucho más sana. Como verás, es muy sencilla de hacer e incluso podrás variar alguno de los ingredientes para que el resultado sea delicioso. Después te daremos algunas ideas de cómo tomarla.

¡Esperamos que te guste nuestra receta!

Ingredientes para 4 personas

  • Copos de avena - 100 gr.
  • Dátiles - 40 gr.
  • Avellanas - 20 gr.
  • Almendras - 20 gr.
  • Semillas de sésamo - 15 gr.
  • Semillas de chía - 15 gr.
  • Aceite de oliva - 40 ml.
  • Pipas de calabaza peladas - 15 gr.

Cómo hacer la receta de Cómo hacer Granola casera, sin azúcar

  1. Comenzamos precalentando el horno a 150ºC, con calor arriba y abajo, y mientras machacamos las avellanas y hacemos trocitos las almendras. También tenemos que cortar en trocitos pequeños los dátiles, por lo que si tienen hueso, habrá que deshuesarlos y luego cortarlos.
  2. En un bol echamos los copos de avena, los trocitos de avellanas, almendras y dátiles, las semillas de sésamo y chía, y las pipas de calabaza. Mezclamos bien todos los ingredientes y echamos el aceite AOVE hasta que quede integrada. En este momento, si queremos que nos quede más dulce, podemos echar una cucharada de miel y mezclamos todo de nuevo.
  3. Ponemos papel sulfurizado en la bandeja del horno y echamos la mezcla encima, distribuyéndola por el espacio. Horneamos 5 o 6 minutos, controlando que no se nos queme, y pasado este tiempo removemos la mezcla y horneamos otros 3 o 4 minutos más.
  4. Al sacarlo, tendremos que dejar que enfríe en la bandeja durante una hora aproximadamente y luego ya podremos guardar nuestra granola casera en un bote de cristal.

Notas y Consejos

Una de las ventajas de elaborar granola casera es que podemos hacerla con los ingredientes que más nos gusten. Podemos incluir pipas de girasol, coco, orejones o plátano deshidratado, nueces...

Como hemos comentado en el paso 2 de la receta, si queremos se puede añadir una cucharada de miel para que la granola esté un poco más dulce. No hemos incluido este ingrediente como uno de los principales, ya que utilizamos los dátiles para darle dulzor.

La textura crujiente de la granola le dará un toque divertido y diferente a cualquiera de los platos en los que la incluyamos. Podemos tomarla sola o también incluirla en nuestro desayuno o merienda. Por ejemplo, si nos preparamos un bol con yogur, frutas frescas y granola. También se puede añadir a tostadas, ensaladas o en un batido de plátano casero, como topping.

Si buscas otras ideas de desayunos saludables en casa aquí puedes ver cinco que te encantarán.

Cuéntanos que sueles desayunar tú a través de los comentarios, entre todos podemos conseguir que el desayuno sea uno de nuestros momentos favoritos del día.

¡Hasta pronto Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Cómo hacer Granola casera, sin azúcar te aconsejamos no te pierdas más Desayunos y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube