La importancia del desayuno cada mañana

La importancia del desayuno cada mañana

¿Nos votas?

En este artículo queremos explicaros la importancia que tiene tomar un desayuno cada mañana. Como comida principal del día, tiene unas funciones que debe cumplir.
Si queréis ideas nuevas y estáis cansados de lo de siempre, acceded a los Desayunos de nuestra página y encontraréis una gran variedad.

¿Por qué es importante desayunar cada mañana?

La importancia del desayuno cada mañana

Mejora el rendimiento físico y mental.

El desayuno es la principal fuente de aporte de energía al cuerpo para mejorar el rendimiento, tanto físico como mental, a lo largo del día. Esto se debe a que desayunar repone nuestro cuerpo de glucosa, es decir azúcar. La glucosa en nuestra sangre es la que nos permite rendir más y mejor, alimenta el cerebro y los músculos.

Y apúntate a nuestro desayuno gratuito de desayunos:

boton curso desayunos saludables

En cambio, comer alimentos engañosos como los donuts y la repostería industrial incrementa rápidamente los niveles de glucosa en la sangre, pero en seguida tiene lugar un bajón que te hará volver a tener hambre y consumir nuevamente alimentos con glucosa.

Proporciona una nutrición adecuada para el cuerpo.

Consumiendo los alimentos correctos, como el pan o los cereales, el estómago se sacia, llena el cuerpo de vitaminas y reduce la necesidad de ingerir mayores cantidades en el resto de comidas. Esto está relacionado con uno de los beneficios de los que hablaremos más abajo: desayunar cada mañana ayuda a adelgazar.

Promueve los hábitos saludables

Como hablábamos en el anterior artículo sobre La importancia de los desayunos, realizar esta comida todas las mañanas facilita y ayuda a establecer y mantener hábitos más saludables. Al hacernos sentir mejor, tenemos más fuerza de voluntad y ánimos para continuar las buenas costumbres.

¿Qué beneficios tiene desayunar cada mañana?

La importancia del desayuno cada mañana

Mejora la productividad.

Desayunar cada mañana incrementa la productividad y el rendimiento en el trabajo, un tema que hoy en día es importante. Las largas jornadas laborales suelen afectar más negativamente a los trabajadores, y tomar un buen desayuno cada mañana posiblemente reduzca estos efectos negativos en buena proporción.

Ayuda a adelgazar.

Muchas investigaciones afirman que desayunar cada mañana ha ayudado a mucha gente a bajar y mantener su peso. Como comentamos en el apartado de Nutrición adeuada para el cuerpo, si en el desayuno ingerimos los nutrientes necesarios y adecuados, nos sentiremos saciados durante todo el día, lo que hará que lleguemos con menos hambre a las siguientes comidas y, por ello, ingiramos menos cantidades.

Ayuda a un buen crecimiento y desarrollo.

Sobre todo en relación al crecimiento y el desarrollo óptimo de los niños pequeños. Algunos estudios demuestran que saltarse el desayuno afecta negativamente a la función de cognición y de rendimiento escolar del niño.

Mejora la concentración y comportamiento.

De la misma manera que un buen desayuno mejora el rendimiento físico del día, también es beneficioso para la concentración y el comportamiento de las personas, ya que el se ha asociado con mejores rendimientos escolares y mejores habilidades sociales.

El desayuno debe suponer el 20-25% del aporte nutritivo y calórico total que consumimos durante el día. No podemos olvidar que no debemos hacer foco en las cantidades tanto como en la calidad de los alimentos.

Apúntate a nuestro Curso Gratis de Desayunos Saludables: 

boton curso desayunos saludables

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook