Recetas con arándanos

Los arándanos: Propiedades y recetas

¿Nos votas?

Los arándanos son considerados como un superalimento por sus beneficios para la salud. Entre los muchos aportes a nuestro cuerpo, los arándanos azules son antioxidantes y protegen de la degeneración celular. Los arándanos rojos, por otro lado, previenen las enfermedades del tracto urinario. Como puedes ver, hay muchos motivos por los que estas frutas son interesantes. Por ello, te recomendamos las mejores recetas con arándanos para llevar una vida saludable. Además, con los arándanos puedes realizar multitud de recetas de postres y otras comidas, por lo que no tendrás excusa para no incluirlos en tu dieta habitual. Si quieres conocer más consejos para tu salud, visita nuestro artículo La importancia de comer alimentos de temporada, donde te hablamos de los mejores alimentos de verano y por qué debes consumirlos en estos meses.

Propiedades y beneficios de los arándanos

Recetas con arándanos

Los arándanos, como hablábamos antes, son superalimentos. Esto quiere decir que sus propiedades nutritivas son superiores a las de otros alimentos. En concreto, los arándanos azules tienen fibra, vitaminas C y K y manganeso. También son antioxidantes, protegen al cuerpo de la degeneración celular, protegen el colesterol bueno (lo que ayuda a reducir la presión arterial) y ayudan a la memoria. Los arándanos rojos, por su parte, contienen vitaminas A, C y K, y, sobre todo, previenen enfermedades del tracto urinario. Por este último motivo, los médicos suelen recomendar pastillas de arándanos a quienes las padecen de manera crónica. Además, los arándanos rojos también ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Podrás encontrar los arándanos en temporada desde finales de primavera hasta finales del verano, sobre todo en julio y agosto.

Todos estos motivos convierten a los arándanos en un alimento de interés. Por ello, a continuación, te recomendamos las mejores recetas con arándanos.

Recetas con arándanos

Tarta de arándanos

Recetas con arándanos

Este postre es perfecto para cualquier celebración y para cualquier ocasión. Dulce y sencillo de hacer, querrás repetirlo lo antes posible. Para esta receta te recomendamos la que propuso Martha Stewart en su libro Tartas de Martha Stewart. Para prepararlo necesitarás: harina, pasta brisa, arándanos, azúcar, maicena, canela, zumo de limón, yema de huevo, nata para montar y azúcar perla.

Con esta receta tendrás garantizado un sabor dulce y apetitoso que querrás repetir lo antes posible.

Salsa de arándanos

Recetas con arándanos

Esta salsa es el perfecto acompañante para los platos con carne o pescado, por lo que no tendrás excusas para no prepararlo en algún momento. Es una receta rápida y fácil de hacer. Todo lo que necesitas son arándanos rojos, vino, zumo de naranja y azúcar moreno.

Lo que debes hacer es poner una olla a fuego lento. A continuación, introduce el vino, el zumo de naranja y los arándanos. Un poco después, introduce el azúcar y deja cocinar durante unos 15-20 minutos más hasta conseguir la textura deseada. De esta manera tendrás una salsa muy fácil y sabrosa para tus platos de carne o pescado.

Tarta de queso con arándanos

Recetas con arándanos

Para este delicioso postre necesitarás galletas trituradas, mantequilla, azúcar, queso Philadelphia, harina, huevos, leche, vainilla y arándanos.

El primer paso es triturar las galletas para hacer la base de la tarta. A continuación, añade la mantequilla y un poco de azúcar junto con las migajas a una batidora. Mete esto en el horno a 190º hasta que esté dorado. Posteriormente, en un bol mete el queso Philadelphia, azúcar, harina, leche, huevos y vainilla. Remuévelo hasta conseguir la textura deseada y después viértelo en la base que se hizo anteriormente. Después, se introduce al horno a 160º durante 1 hora. Se deja reposar durante la noche. Por último, se preparan los arándanos, para ello se pueden cocinar como hicimos con la salsa de arándanos y después, con una cuchara, repartir por la superficie de la tarta de queso. También se pueden dejar los arándanos rojos como decoración en la parte superior de la tarta, o hacer una mezcla y poner los arándanos encima de esta “salsa” de arándanos.

Si haces este postre, seguro que lo querrás volver a repetir. Además de sabroso es bueno para la salud.

Muffins con arándanos

Recetas con arándanos

Otro sencillo postre para preparar, estos muffins con arándanos serán la delicia de los más pequeños de la casa. Seguro que querrás volver a prepararlos en seguida.

Para llevar a cabo esta receta necesitas arándanos azules, harina, levadura, sal, azúcar, vainilla, mantequilla, huevo y aceite vegetal. Primero mezcla en un bol la harina, la levadura, el azúcar y la sal. A continuación, añade aceite vegetal, un huevo, leche y vainilla. Remueve la mezcla hasta alcanzar la textura deseada. Cuando la consigas, añade los arándanos a la masa, y en los moldes para muffin recubre su interior con mantequilla. Deposita la mezcla en ellos y mételos al horno.

Así de sencilla es esta deliciosa receta para un postre sano que seguro se convertirá en uno de los favoritos de la casa.

Barritas de avena con arándanos rojos

Recetas con arándanos

Esta receta es perfecta para comer entre horas o en la merienda. Saludable y deliciosa, no dudes en probarla en tu casa. Para prepararla se necesitan arándanos rojos, azúcar, harina, avena, azúcar moreno, levadura, sal y mantequilla.

Calienta el horno a 160º. A continuación, mezcla en un bol la harina, la avena, el azúcar y los arándanos. Haz un agujero en el medio y añade mantequilla y huevo. Mezcla todo bien hasta conseguir la textura deseada y caliéntalo en el horno hasta que este dorado. A continuación, puedes recubrir las barritas con azúcar de decoración o dejarlas sin decorar.

Como puedes ver es una receta rápida, sana y sencilla. Ideal para conseguir un aperitivo saludable para comer entre horas.

¿Conocías las propiedades de los arándanos? ¿Te han gustado nuestras recetas? ¿Te animas a probar alguna? Deja tus opiniones e ideas abajo en los comentarios. Si te ha gustado este artículo, no te olvides de recomendarnos en tus redes sociales. Si además quieres más consejos para un estilo de vida saludable, visita nuestro artículo La importancia de hace bien la compra, donde te damos las claves para hacer un compra mejor en el supermercado.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook