Diferencias entre Batido, Smoothie y Zumo

Diferencias entre Batido, Smoothie y Zumo

¿Nos votas?

La diferencia entre el significado de batido, smoothie y zumo es bastante habitual en nuestra gastronomía, y es que la diferencia de estas tres bebidas es básicamente la textura, de ahí a que se nos haga difícil diferenciarlas. Hoy queremos que conozcas las diferencias entre batido, smoothie y zumo para que nunca más te entre la duda, o lo que es peor, pidas al camarero una bebida que no corresponde con lo deseado. Vamos a tratar de explicarte cómo diferenciarlas y al final, recetas con sus vídeos para que hagas los que más te gusten!

Principales diferencias entre batido, smoothie y zumo

Batido

En los batidos lo que predominan son los elementos sólidos, aunque se hacen a base de fruta o incluso verdura, también se les incluye la pulpa y leche o yogurt para que sean más espesos y cremosos.

Zumo

El zumo es de estas tres bebidas por su consistencia líquida la más fácil de diferenciar. Además, se hace manualmente o con un exprimidor mecánico y no se les añade ningún otro ingrediente más que la fruta con su pulpa.

Smoothie

El smoothie junto con el batido son las bebidas más difíciles de diferenciar entre sí, son bebidas prácticamente iguales, pero con una característica que las diferencia: el smoothie tiene un elemento congelado que bien puede ser helado o un yogur congelado.

Recetas de batidos, zumos y smoothies

A continuación, te dejamos algunas ideas para que puedas hacer en casa cada una de estas bebidas… ¿quieres verlas?

Batido de arándanos, moras y frambuesa

Este batido de frutas del bosque es una manera diferente y rápida de dar a nuestro organismo los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos para estar saludables. Para esta bebida y a poder ser siempre consume fruta orgánica o ecológica, verás que bien te sientes dando a tu cuerpo lo mejor…

Batido de Milkshake de Café y Donuts

Esta no es que digamos la bebida más saludable o dietética, pero si quieres darle un caprichito al cuerpo o romper con la monotonía prepara este batido milkshake que contiene chocolate, turrón, helado y almendras, entre otros ingredientes con los que se nos hará la boca agua.

Zumo verde détox con Kale

Este zumo verde con col o kale es un alimento rico en proteínas y calcio, además que es un perfecto sustituto de la leche para aquellas personas intolerantes a la lactosa. Como también lleva espinacas nos proporciona un gran aporte de vitamina C y E. Para empezar el día con bastante energía este es el zumo ideal…

Smoothie de manzana

Este smoothie es muy fácil de preparar y encima está riquísimo, se trata de la mezcla de una manzana con un toque de canela que completaremos con un zumo de naranja y un yogur de soja semi-congelado. Lo bueno de esta bebida es que es baja en calorías, por lo que si quieres cuidarte no dudes en mirar la receta y hacer este smoothie…

Smoothie de naranja y kiwi antigripal

El alto contenido de vitamina C que poseen la naranja y el kiwi hacen de este smoothie la bebida perfecta para evitar los resfriados y gripes. Además, hace poco han descubierto que la zanahoria cruda que también añadiremos a esta receta, tiene enormes beneficios, entre ellos la prevención de los riesgos de desarrollo de cáncer. ¡No dudes en hacer este Smoothie!

¿Cuál de estas bebidas te apetece?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube