Los beneficios y peligros de los batidos de proteinas que quiza no sabias

Los beneficios y peligros de los batidos de proteínas que quizá no sabías

¿Nos votas?

¡Hola Cocinacas! ¿Cómo estáis? Hoy te traemos un post en el que hablaremos de los famosos batidos de proteínas, una moda muy común y muy usada entre deportistas de alto nivel, tanto aficionados como profesionales. Pero, ¿estos batidos sirven para todo el mundo? ¿Funcionan si quiero aumentar masa muscular? ¿Y si quiero adelagazar? Intentaremos despejar todas tus dudas acerca de estos exitosos productos, desmentiremos algunos de los mitos que arrastran y explicaremos los peligros a los que te puedes enfrentar si los consumes. Tendrás toda esta información a lo largo del post, ¿te la vas a perder? ¡Quédate con nosotros y sigue leyendo!

¿Qué son realmente los batidos de proteínas? ¿De qué están hechos?

Los beneficios y peligros de los batidos de proteinas que quiza no sabias

Exiten varios tipos de batidos de proteína, pero los más comunes y vendidos están elaborados con proteína de suero lácteo o whey protein. Ésta es una parte de la proteína de alta concentración que proviene de la leche y contiene aminoácidos esenciales para la recuperación muscular tras un entrenamiento. También es baja en grasas y en hidratos de carbono y se absorbe y asimila perfectamente por nuestro cuerpo, lo que le convierte en un suplemento a tener en cuenta por su gran calidad y aporte nutritivo. En muchos casos, además, a estas proteínas se les añade edulcorante o cafeína para modificar su sabor o potenciar sus propiedades y hacer más atractivo el producto, si cabe.

Su éxito se debe a que se ha convertido en la forma más rápida de consumir proteínas y de tener con nosotros de la forma más rápida los beneficios que nos aportan estos nutrientes. Si quieres compaginar tu vida personal, laboral y un buen ritmo de deporte, consumir estos productos es un acierto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que siempre va a ser más beneficioso consumir proteínas que provengan de los alimentos, tanto vegetales como animales, ya que es la opción más saludable. Estos batidos no son más que un “apoyo nutricional” o complemento para ayudar a tus músculos en la actividad física que realices, pero nunca deben ser sustitutivos de una alimentación normal.

¿Son necesarios estos batidos? ¿Para quiénes están enfocados?

Los beneficios y peligros de los batidos de proteinas que quiza no sabias

Estos batidos no son necesarios en la vida de un deportista, pero te van a ayudar en tu rutina deportiva. Estos están enfocados de manera general a la recuperación y mantenimiento muscular de las personas deportistas de gran escala que generan un gran desgaste con sus entrenamientos. De cara su recuperación, estos productos pueden marcar una notable diferencia y favorecer la ganancia de tejido necesario para continuar incrementando los músculos. Es recomendable tomar estos batidos antes del entrenamiento,

Si tu objetivo es simplemente subir de peso pero se te hace difícil o no tienes apetito para lograrlo, estos batidos también van a funcionar contigo. Pueden convertirse en una fuente extra de calorías y de proteína de buena calidad que van a ayudarte a cumplir tu objetivo de subir unos kilos de más.

¿Sirven para adelgazar?

Los beneficios y peligros de los batidos de proteinas que quiza no sabias

Estos batidos no sólo son importantes para ganar peso o masa muscular, también para definirlos. Numerosos estudios científicos certifican que consumir más cantidad de proteínas en la dieta ayuda a perder más peso. Esto es así porque, cuando consumimos una dieta equilibrada y baja en grasas acompañada de un entrenamiento eficaz, el cuerpo está en déficit energético y busca energía tanto del tejido graso como del tejido muscular. Por lo tanto, si mantenemos un alto nivel de proteínas en nuestro cuerpo, nuestros músculos no se verán tan resentidos y nuestro proceso de definición será más exitoso y fácil.

El mejor momento

Lo recomendable es que tomes el batido de proteínas entre las comidas y en momentos de ansiedad por comer, como en horas muertas o cuando te pica el gusanillo. El objetivo es mantenerte saciado y de esta manera, no consumirás otros alimentos más perjudiciales para ti y empezarás a incorporar proteínas en vez de grasas o hidratos de carbono.

No todos los batidos valen

Pero no todos los batidos son igual de saludables y podemos identificar algunos ingredientes en ellos que es mejor evitar. A la hora de ir al súper o a tu tienda nutricional, debes fijarte bien en la etiqueta y en que no contenga azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales, elementos que debes evitar si tu objetivo es adelgazar. Lo aconsejable es escoger un batido sin sabor y endulzado con stevia.

Los peligros de los batidos de proteínas y sus mitos

No son sustitutivos de comidas

Es necesario indicar que según expertos, un batido de proteínas no puede reemplazar una comida completa y si así lo hicieras, es un error que puede costarte tu salud, ya que carece de otros nutrientes esenciales para nuestro organismo como minerales, fibra, vitaminas, verduras y frutas.

Si no sabes de qué manera incorporar más proteínas a tu dieta diaria, te dejamos nuestra entrada de Alimentos Ricos en Proteínas, donde te aconsejamos varias recetas que te encantarán.

No hay que pasarnos con la dosis

Es un suplemento alimenticio y aunque provenga de la proteína del suero de la leche, la mayoría de ellos contienen ciertos aditivos, por lo que si lo tomas en exceso, quizá llegue a ser malo para tu salud. Además, si tu rutina de entrenamiento no es suficiente, puede que te pases con la dosis de esta proteína y llegues a engordar.

No todas las proteínas son iguales: fíjate en su calidad

Muchos batidos de proteínas baratos contienen una dosis extra de grasas e hidratos de carbono que conviene evitar. También algunos de ellos, eliminan los aminoácidos vitales para el crecimiento de tus músculos, por lo que están restando beneficios al suplemento y no sólo te costará más aumentar tu masa muscular, sino que tu recuperación será más lenta todavía. Por lo tanto, aprovechate de la gran oferta que hay de estos polvos de proteína, infórmate y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! ¡Esperamos que os haya servido de algo y os hayamos ayudado en vuestro proceso fitness! Recuerda pasarte por nuestro Canal de YouTube si quieres descubrir platos ricos en proteínas y vitaminas para que tu entrenamiento sea siempre un éxito.

¡Hasta pronto!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook