La Heura: Alternativa vegetal a la carne de de Pollo

La Heura: Alternativa vegetal a la carne de de Pollo

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? Hoy os traemos un post muy especial en el que descubriremos la heura, el plato del que todos hablan y que afirman como la alternativa veggie que va a destronar al mítico plato de pollo que todos consumimos desde tiempos inmemorables. En España, ya son más de tres millones de personas las que siguen una dieta vegana, vegetariana o “flexitariana” y esta tendencia está aumentando considerablemente, así que si tú también estás interesadx en estas práctica te animamos a descubrir este plato con nosotros. ¡Vamos allá!

¿De dónde proviene la Heura y por qué es una alternativa vegetal a la carne de pollo?

La heura, una alternativa vegetal del pollo que te sorprenderá

El creador de este alimento tan revolucionario tiene nombre y apellidos: Marc Coloma. Es fundador de una startup barcelonesa denominada «Foods for Tomorrow«, que aboga por la creación de alimentos ecológicos y 100% vegetales.

Con innovadores métodos y mediante la técnica de «extrusión húmeda»,  esta empresa ha logrado crear, a partir de una conocida legumbre, una textura, sabor y aspecto muy similar a la del pollo, creando un completo alimento sustituto más saludable y vegetal que nunca. La materia prima de la que parte este producto es la soja, una legumbre muy beneficiosa para nuestro organismo como ya te explicamos en nuestro post La soja: propiedades y beneficios: Es rica en fibra y cuenta con una gran cantidad de minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita a diario.

Beneficios e ingredientes de la Heura

La heura, una alternativa vegetal del pollo que te sorprenderá

Uno de los problemas a los que te tienes que enfrentar si decides reducir el consumo de carne es encontrar un sustituto que aporte los valores nutricionales suficientes para llevar una vida saludable y que no aparezcan déficits en tu cuerpo. Esto no es fácil, pero Heura es un alimento que lo hace posible.

Contiene niveles moderados de hierro, fibra y b12. No contiene gluten, ni colesterol y es bajo en grasas, por lo que es un plato apto para una dieta saludable de adelgazamiento. Se presenta con un aspecto fibroso y carnoso, gracias a los procesos de texturización a los que se somete, por lo que también engañamos al ojo cuando lo elegimos por encima de la carne o la pechuga de pollo. Es por ello, que podemos utilizar este novedoso alimento en recetas ya elaboradas de pollo como nuestra Ensalada de Pollo y Aguacate o nuestra receta de Pollo Kung Pao, opciones deliciosas que ahora puedes convertir en platos veganos también.

Entre sus ingredientes podemos encontrar el agua, aceite de girasol, aroma, sal, especias varias, como el pimentón, la pimienta, el jengibre, la nuez moscada, el macis y el cardamomo, y por supuesto, concentrado de soja. Por lo tanto, ofrece una buena combinación de proteínas de calidad, grasas buenas y variedad de vitaminas y minerales.

Desventajas de la Heura: la exclusividad y el precio

La heura, una alternativa vegetal del pollo que te sorprenderá

Al ser un producto novedoso en el mercado tiene un precio alto que alcanza los 27 euros el kilo, por lo que se convierte en una opción exclusiva y alcanzable sólo para algunos bolsillos. Otro de sus puntos débiles son sus escasos puntos de venta, ya que como sólo hace 10 meses que se encuentra en el mercado y por ello sólo puede conseguirse en tiendas especializadas en productos veganos o vegetarianos. No obstante, se prevee que su comercialización avance durante este año 2019 y Heura aterrice en grandes superficies muy próximamente.

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! ¡Esperamos que os haya servido el post y tengas en cuenta esta opción más saludable que el pollo! Recuerda pasarte por nuestro Canal de YouTube si quieres descubrir más platos ricos y recetas sencillas que te ayudarán a llegar al verano en perfecto estado.

¡Hasta la próxima!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook