¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis hoy?
En este post te explicaremos cuáles son los errores que debes evitar para no entrar en una rutina alimenticia negativa que pueda llegar a afectar a tu salud. También te diremos cómo sobrellevar la práctica de comer en el trabajo con algunas recetas muy sencillas que quizá no conocías antes. Así que, si tú también estás cansadx de comer todos los días fuera y se te han acabado las ideas, ¡sigue leyendo nuestro post!
Consejos para evitar malas prácticas al comer en la oficina
1- No planificar un menú semanal
La organización de un menú es fundamental para combinar y equlibrar los alimentos que consumiremos cada día. Habría que mantener un equilibrio para que cada día nuestro plato nos aporte los nutrientes, las vitaminas y las proteínas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. O si un día te pasas con los hidratos de carbono porque te quieres dar un capricho, el próximo día puedes optar por un plato verde en su totalidad como nuestra Ensalada de Aguacate y Mango. Además, tener esta organización también te ayudará a la hora de hacer la compra.
2- No calcular bien la ración
El tamaño de nuestro tupper tiene que ser el adecuado para evitar echarnos más comida de la cuenta o quedarnos justos. Puedes probar con diferentes tamaños hasta dar con la ración perfecta.
3- No incorporar un pequeño snack o comida antes de comer o de cenar
¿Quién dijo que picotear entre horas no es sano? Siempre es saludable realizar cinco comidas al día y si puedes comer algo en media mañana o media tarde, mucho mejor. Esta práctica es más saludable que llegar hambriento a la comida o la cena e ingerir una cantidad de alimentos que no sea saludable. Si no se te viene a la cabeza ningún snack que pueda ser sano no te preocupes, te dejamos nuestra entrada de Snacks Saludables para Picar entre Horas que te sorprenderá.
4- No comer en compañía
Está demostrado que comer solo aumenta las probabilidades de padecer depresión, obesidad y problemas de presión arterial. Esto puede deberse a que cuando comemos solos lo hacemos generalmente más rápido, al no tener nadie con quien hablar ni nadie que pueda distraerte de la acción principal de comer. Además, se ha demostrado que comer en compañía mejora la salud física y emocional de las personas, según un estudio reciente de 2017 elaborado en Gran Bretaña.
5- Comer rápido
Hay que invertir al menos 30 minutos para comer, ya que si comemos con prisas podemos dañar a nuestro estómago y tener una difícil digestión y asimilación de los alimentos, que se pueden traducir en incómodos gases y malestar general.
6- Comer frente al ordenador
Es una práctica cada vez más frecuente y que trae consecuencias negativas como aumentar los niveles de estrés y disminuir la concentración y la creatividad. Además de afectar a la salud, también afecta a la higiene. El ordenador contiene hasta 400 veces más bacterias que los cuartos de baño por lo que, comer mientras manejamos este aparato es una práctica no muy recomendable.
7- No fijarse en el material del táper
No todos los envases que hay a la venta de tuppers son iguales. El material del que están hechos es muy importante: Debes fijarte si su composición resiste al calor sin que libere partículas tóxicas a tu comida. Los más aptos tienen en la base un símbolo (un tenedor), que indica que son adecuados para transportar alimentos.
Qué elegir de menú para tu tupper diario
Si se te han acabado las ideas sobre qué llevarte a la oficina todos los días, hoy te aconsejamos algunos platos que no te dejarán indiferente.
Puedes incorporar los platos que te recomendamos en el Menú Semanal Saludable que preparamos cada semana y que está elaborado por nuestra nutricionista Carolina Pérez. Es un menú equilibrado con recetas sencillas, explicadas tanto en vídeo como en receta escrita y que te puede venir genial para degustar en la oficina. Echa un vistazo al último que hemos elaborado, el Menú Semanal Saludable 7 del Año y de Invierno.
Recuerda que si quieres descubrir más recetas y platos saludables puedes pasarte por nuestro Canal de YouTube
¡Hasta pronto Cocinacas!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.