Bebidas saludables

Bebidas saludables

Danos tu valoracion

¿Quieres depurar tu organismo a base de bebidas saludables? En Cocina Casera queremos mostrarte una serie de bebidas con las que podrás desintoxicar y limpiar tu cuerpo a fin de renovarlo, recargarlo y rejuvenecerlo.

El estilo de vida que nos vemos obligados a llevar en ocasiones y la contaminación a la que estamos sometidos hacen que nuestro organismo no logre eliminar del todo las toxinas que se van acumulando, lo que podría ser causa de diferentes enfermedades. Si bien con una buena alimentación podemos hacer que nuestro cuerpo se desintoxique de los agentes externos, con algunas bebidas saludables también podemos prevenir y ayudar a nuestro organismo para que este funcione mejor… ¿Estás dispuesto/a?

Las bebidas saludables y sus beneficios

Agua con cítricos

agua-con-citricos

Ya sabemos que el agua es una de las bebidas más depurativas que haya porque favorece a la eliminación de toxinas y estimula la digestión, pero si además la combinamos con cítricos estamos aportando a nuestro organismo una buena dosis de vitamina C. El agua con cítricos es rica en antioxidantes, lo que nos ayuda a incrementar el gasto energético y a mantenernos en nuestro peso ideal. Además, es muy fácil de preparar, un vasito de agua, unas rodajas de limón, naranja o pomelo, cubitos de hielo y listo. Sírvete una de estas bebidas y dale vitamina al cuerpo…

Zumo de naranja

zumo-naranja

¿A quién no le gusta un zumito de naranja? Este zumo además de riquísimo se ha caracterizado siempre por su alto contenido en vitamina C y minerales.  Al contener también beta-caroteno la naranja promueve la eliminación de toxinas y previene el daño celular. Exprime unas cuantas naranjas y no te prives de una bebida de lo más saludable…

Té verde

te-verde

El té verde contiene unos compuestos llamados flavonoides con los que podemos prevenir enfermedades del corazón y reducir el riesgo de padecer cáncer. Asimismo, este té nos protege contra la caries dental y la osteoporosis, además de ser altamente recomendado a las personas que quieren bajar de peso. Preparar un té verde no tiene ninguna ciencia, hervimos agua y añadimos después una bolsita de este té o bien unas hojas y colamos. ¡Así de simple!

Jugo de Piña

jugo-pina

¿Qué tal si depuramos nuestro organismo con un juguito de piña? Por si no lo sabías, esta bebida es ideal para la retención de líquidos, así como para limpiar y recargar nuestro cuerpo de energía. El jugo de piña no sólo es delicioso y refrescante, también contiene enzimas y vitamina C y B1, las responsables de desintoxicarnos. Toma una licuadora, échale agua y unos gajitos de piña pelados y verás que cosa más sana y refrescante. ¿Vas a perdértelo?

Jugo de Aloe Vera

jugo-aloe-vera

El jugo de aloe vera no es para nada agradable de sabor, o al menos para la gran mayoría, pero como es muy nutritivo y rico en vitaminas, minerales y antioxidantes de vez en cuando merece la pena el esfuerzo ¿verdad? Con este jugo podemos regular nuestra flora intestinal y favorecer la buena digestión, sólo tenemos que coger una hoja, pelarla y quitar la capa amarilla que es la más irritante y la más amarga. Batimos en una licuadora o batidora con agua y si queremos endulzarlo un poco añadimos una cucharadita de azúcar. ¿Te atreves con este jugo?

Anotaciones

Las bebidas más saludables son aquellas que no contienen azúcares, sin embargo, para algunas de estas recomendaciones será necesario endulzar la bebida. En el caso del jugo de aloe vera hemos anotado una cucharadita de azúcar por lo amargo de esta bebida, pero en el caso del té y el jugo de piña podemos evitarlo con una cucharadita de miel. ¿Tú cómo las prefieres?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook