Los 5 errores más frecuentes en la alimentación

Los 5 errores más frecuentes en la alimentación

Danos tu valoracion

Tanto si quieres adelgazar, como si simplemente quieres comer sano y darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar correctamente, hoy te vamos a desvelar los 5 errores más frecuentes en la alimentación, que es más que probable que estés cometiendo sin darte cuenta. Por ejemplo: intentar eliminar las grasas, un gran error, ya que las grasas son fundamentales para una alimentación correcta.

Los 5 errores más frecuentes en la alimentación

Pasar hambre, saltarte comidas, beber poco agua, picar entre horas… ¿te reconoces en alguno de estos errores? Te contamos cuáles son y por qué no deberías cometerlos.

Saltarte comidas

Muchas veces por falta de tiempo, otras por querer reducir el consumo de calorías, o simplemente por pereza. Es un error grave, ya que el cuerpo tiene que recibir la energía que necesita para aguantar en buen estado todo el día.

Reducir el consumo de proteínas

Hay gente que piensa que si da más importancia al consumo de frutas y verduras, y limita al mínimo el de proteínas, estará comiendo más sano y además perderá peso. Es otro gran error, ya que el cuerpo necesita proteínas para funcionar bien: la fruta y la verdura no son suficientes.

Eliminar las grasas

Otro de los errores más frecuentes es eliminar los alimentos que se consideran grasos. Sin embargo, el cuerpo también necesita grasas, y algunas, como por ejemplo los ácidos grasos Omega 3, son fundamentales para su correcto funcionamiento.

Pasar hambre

Es uno de los errores que más se cometen cuando se intenta perder peso, ya sea eliminando comidas o no dándole al cuerpo todo lo que necesita para alimentarse. Si quieres perder peso, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico y comer sano y variado, nunca dejar de comer.

Abusar de comidas poco saludables

Como la comida rápida, la precocinada o la procesada. Muchas veces estamos tan cansados que a veces cuesta llegar a casa y ponerse a preparar una comida sana y completa. Sin embargo, si estás en Cocina Casera es porque te gusta comer bien, así que vence a la pereza y dale a tu cuerpo los alimentos que necesita para estar sano… ¡y al paladar, lo que te pide para estar contento! Créditos-Shutterstock

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook