Cinco alimentos ideales para reducir la acidez de tu estómago

Cinco alimentos ideales para reducir la acidez de tu estómago

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal? Si nos estás leyendo quizá es porque te preocupe la acidez de tu estómago o la sufras con frecuencia. Pues si es así no te preocupes, porque hoy te vamos a proponer cinco alimentos que pueden ayudarte a reducir los principales síntomas de esta patología tan frecuente, especialmente en las fechas de Navidad con tantas comidas y cenas de por medio.

La acidez puede deberse a múltiples causas, como no cocinar correctamente los alimentos, llevar ropa excesivamente ajustada, sufrir obesidad o comer en exceso alimentos ricos en grasas como frituras, salsas, embutidos o bebidas con cafeína. También hay otros factores que aumentan el riesgo, como consumir alcohol durante las comidas o fumar tabaco después de cada ingesta.

Pero no te preocupes, pues hay distintas soluciones para acabar con este trastorno digestivo. Uno de los principales consejos es no beber líquido junto a las comidas o consumir tus platos de forma tranquila y lenta. Pero no sólo esto, hay muchos más tips que deberías de tener en cuenta, como estos cinco consejos útiles para calmar y reducir la acidez de tu estómago que te proponemos poner en práctica.

¿Quieres descubrir que cinco alimentos pueden ayudarte también? ¡Pues toma nota que te lo contamos ya!

Cinco alimentos saludables que pueden calmar y reducir la acidez del estómago más severa

Cinco alimentos ideales para reducir la acidez de tu estómago

Las nueces

El consumo de nueces puede ayudar a ciertas personas que agregan estos ingredientes a su dieta diaria. Esto se debe al contenido en ácidos grasos Omega 3 de este fruto seco, que minimizan los síntomas de esta acidez, además de ayudar en la digestión.

Pero queda más, es que el consumo de nueces posibilita que aumenten los microbios que producen butirato, una sustancia muy beneficiosa para nuestra salud digestiva.

Eso sí, es conveniente no pasarnos con la ingesta de nueces pues es un alimento calórico y lleno de proteínas que puede provocarnos una sensación de enorme saciedad.

Las almendras

Este ingrediente tan rico en proteínas y ácidos grasos saludables también puede ayudarnos a aliviar inmediatamente la acidez. Esto se debe a que es un fruto alcalino que tiene la capacidad de contrarrestrar el exceso de acidez que haya en el estómago. Además de esto, los aceites saludables que contienen pueden calmar las pareder del estómago erosionadas por los ácidos. Por ello, lo recomendado es ingerir cuatro almendras después de cada comida, si crees que va a ser copiosa y te va a sentar mal.

La bebida o leche de almendras también puede servir para esto, aunque tendrás que poner el ojo en su cantidad de azúcar.

Una infusión antes de dormir

Una infusión de ingredientes naturales y plantas medicinales como la menta, el regaliz, el laurel o la manzanilla puede ayudarnos a que nuestra digestión sea mejor que nunca, además de acabar con la acidez estomacal después de una gran comida o cena. La menta es concretamente uno de los ingredientes naturales más efectivos contra este ardor de estómago. De hecho, muchos medicamentos antiácidos lo incluyen entre sus principios activos.

Y si quieres que tenga más potencia que nunca, tan sólo tendrás que añadirle a tu infusión preferida dos rodajas de jengibre, un ingrediente que hará que tus platos te resulten más digestivos y que actuará en tu estómago ayudando a vaciarse.

Algo de fruta: La mejor, la manzana

La manzana además de ser una fruta hidratante, también presenta un alto contenido en fibra, lo que nos puede ayudar a regular el tránsito intestinal si nuestra dieta es escasa en fibra y alta en hidratos de carbono. Pero no sólo esto, también puede neutralizar el efecto dañino de la acidez de los jugos gástricos, gracias a su gran contenido en pectinas.

Yogur o alimentos probióticos

El yogur tiene un efecto calmante que ayuda a minimizar el malestar estomacal, además de que es una fuente de sustancias probióticas. Estas bacterias buenas fortalecen nuestro sistema inmunológico y ayudan al tracto digestivo, por lo que tu digestión se hará menos pesada.

Asimismo, la avena también es beneficiosa para calmar los reflujos y malestar estomacal, así que si añades este ingrediente a tu yogur probiótico o tu vaso de leche de almendras o descremada, notarás como el alimento alcalino te ayuda.

¡Y hasta aquí el post de hoy!

¿Qué tal? ¿Te ha resultado útil? Pues si te animas a incorporar estos alimentos en tu dieta, échale un vistazo a todas las recetas en vídeo que tenemos preparadas en nuestro Canal de Youtube, ¡Suscríbete y no te pierdas nada!

¡Hasta la próxima Cocinacas! ¡Nos vemos pronto!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube