La dieta antitabaco Los alimentos que te ayudaran a dejar de fumar

La dieta antitabaco: Los alimentos que te ayudarán a dejar de fumar

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos algo diferente, os venimos a hablar de los alimentos que pueden favorecer que dejes de fumar. Pero, ¿es eso posible? Pues muchos estudios confirman que sí. Los hábitos alimenticios son determinantes tanto para nuestra salud física como mental y una de las cosas claves para que nuestro cuerpo se acostumbre a un cambio de hábitos es ayudarlo con alimentos saludables que favorezcan un bienestar total, tanto físico como psicológico. Por otro lado, la ansiedad es un trastorno que aparece ocasionalmente tras el proceso de dejar de fumar, y en eso también pueden ayudarnos ciertos alimentos.

Por lo tanto, para decir un adiós definitivo a esta adicción, no estás sólo: te proponemos algunos alimentos que te van a dar las fuerzas, vitalidad y las ganas para conseguirlo. Así que coge lápiz y boli y apunta. ¡Te va a sorprender gratamente!

La alimentación, tu mayor aliado para dejar de fumar

La dieta antitabaco: Los alimentos que te ayudaran a dejar de fumar

Frutas

El consumo de frutas y hortalizas es muy importante, pues empeoran el sabor del cigarrillo. Así lo constató una investigación reciente de la Universidad Duke de Carolina del Norte, en Estados Unidos. En ésta se afirma que hay ciertos alimentos, en su gran mayoría de origen vegetal, que empeoran el sabor del tabaco, por lo que sería muy beneficioso incorporarlos a tu nueva rutina alimenticia. Por otro lado, la carne, el café y el alcohol serían los alimentos que más potenciarían el sabor del tabaco, por lo que es aconsejable reducir su ingesta en el proceso de dejar de fumar.

Además, debido a que hemos expuesto a nuestro cuerpo a sustancias tóxicas como la nicotina y otras que atacan a nuestras células, es fundamental incorporar más alimentos ricos en fibra y antioxidantes que nunca. Además, los alimentos ricos en vitamina C ayudan a calmar la ansiedad y a mejorar nuestro estado de ánimo. Esto ayudará a reforzar tu estado psicológico, un factor fundamental.

Incluir unas rodajas de piña, unos cuantos frutos rojos en tu yogur, un zumo de naranja, o kiwis como desayuno, postre o para picar entre horas será ideal. Estas frutas, además de las múltiples vitaminas, te proporcionarán una buena dosis de triptófano, un aminoácido que el organismo transforma en serotonina. Esta hormona es la encargada de levantar nuestro ánimo y sentirnos más felices, algo fundamental en este proceso que suele potenciar nuestro mal humor y nuestra irritabilidad.

Además, los smoothies cargados de estas frutas nos ayudarán a depurar nuestro organismo y a eliminar los restos de nicotina de nuestro organismo.

Verduras y vegetales

on el objetivo de reparar los daños de los radicales libres del tabaco, las verduras y su capacidad diurética te ayudarán a eliminar las toxinas de tu organismo y te empezarás a sentir mejor que nunca. Las zanahorias, espinacas y calabazas serán indispensables en tu dieta, debido a su alto aporte en vitamina A, que ayudará a revertir los efectos perjudiciales del tabaco. ¡Te sentirás más vivo que nunca!

Legumbres

Los expertos recomiendan incorporarlas a nuestra dieta para dejar de fumar. Esto es debido a que son muy ricas en fibra y por lo tanto, muy beneficiosas para nuestra salud digestiva e intestinal. También son muy saciantes e impedirán que te entre hambre cada dos por tres. Lo que te recomendamos es consumirlas como ingrediente adicional en una ensalada, como esta Ensalada de Alubias o Judías super nutritiva. Esta opción es mucho más saludable que consumir las legumbres cocidas.

Chocolate negro

El chocolate negro es un perfecto capricho que te podrás dar en tus horas más bajas. Dentro de la gama de los chocolates, es el que más porcentaje de cacao puro contiene y por lo tanto, la opción más saludable. Además, es un alimento que mejora tu ánimo y debido a su porcentaje en cafeína, te ayuda a estar más activo.

Frutos secos

El magnesio es un mineral muy presente en frutos secos como las nueces, almendras y anacardos. Este mineral es fundamental en este proceso, pues tiene propiedades calmantes que pueden reducir el estado de ansiedad y nerviosismo relacionado con dejar de fumar.

Las almendras son uno de los frutos secos que ayudan a combatir la ansiedad al ser ricas en vitamina B2 y E. Además, también tiene la capacidad de reforzar el sistema inmune en momentos de estrés.

Así que ya sabes, lleva contigo siempre una bolsita de frutos secos para picar. Este snack saludable no sólo te ayudará a cuidarte, sino que reducirá el ansia provocada por el síndrome de abstinencia. Lo más aconsejable es que estos frutos secos no estén fritos y siempre los consumas en su forma más natural posible.

Té Matcha

Cualquier té va a ayudarte a aumentar los antioxidantes de tu cuerpo, plenamente necesarios para desintoxicarnos de tantos años introduciendo sustancias como nicotina o alquitrán en nuestro cuerpo.

Sin embargo, te recomendamos tomar té matcha fundamentalmente porque, aunque tenga un alto grado de cafeína, sus efectos nerviosos no son tan fuertes como el té verde convencional. Estos efectos secundarios podrían aumentar tu ansiedad y precisamente buscamos todo lo contrario. Por lo tanto, lo recomendable es incorporar una infusión de Té Matcha cada día a primeras horas de la mañana, para ayudarte a limpiar y depurar tu organismo.

Dejar de fumar sin engordar: un desafío complicado pero no imposible

La dieta antitabaco: Los alimentos que te ayudaran a dejar de fumar

La nicotina tiene un efecto saciante, por lo que es prácticamente normal engordar al dejar esta mala práctica. No obstante, si te proponemos cambiar de hábitos alimenticios y sigues los consejos que te acabamos de dar, este aumento de peso puede llegar a ser algo insignificante.

Es importante incorporar una dieta sana y equilibrada acompañada del ejercicio físico. Muchos expertos concuerdan en que realizar deporte es la clave definitiva para dejar de fumar de una manera fácil. Esto es debido a todos los efectos beneficiosos que aparecen en nuestro cuerpo tras hacer ejercicio, como las hormonas que aumentan la felicidad. Toda esta combinación de nuevos hábitos harán que el síndrome de abstinencia ya no sea un problema en tu vida. ¡Así que ve a por ello!

¡Esto ha sido todo por hoy Cocinacas! Recuerda seguirnos en nuestra cuenta oficial de Instagram para enterarte de todos los tips sobre nutrición y todas las recetas saludables que tenemos preparadas para ti, como este plato de Batata con Verduras al Horno. ¡Riquísimo y super saludable!

¡Hasta la próxima!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook