Tartas caseras de Queso

Tartas caseras de Queso. Receta fáciles

¿Nos votas?

¿Quién puede resistirse a la tentación que supone un trozo de tarta de queso? ¿Tú? Seguro que eso es porque no has probado unas de nuestras recetas de tartas caseras de queso. Pero hoy estás de suerte, porque hemos decidido dedicar esta entrada a este delicioso dulce. Hoy, en Cocina Casera, os proponemos cuatro elaboraciones distintas para que podáis decidir cuál de ellas se adapta más a vuestros gustos. Personalmente se me presentan serias dificultades a la hora de decantarme por una u otra, así que, directamente, ¡no me decanto!, dejo en vuestras manos esa difícil decisión.

El origen de esta tarta no parece claro. Las primeras reseñas bibliográficas la sitúan en los primeros Juegos Olímpicos de la historia (año 776 a.C,), donde formaba parte del menú de los participantes. Se cree que los romanos se adueñaron de la receta durante la conquista del territorio griego. Posteriormente, serían los encargados de extender su receta por el resto de Europa.

Una de las cosas que más me gusta de este dulce es la variedad de recetas que podemos encontrar. Según la región la lista de ingredientes cambia. Las costumbres de cada lugar varían y eso se nota en la elaboración de todo tipo de platos. Lo que sí tienen en común todas estas variaciones es el uso de azúcar, crema de queso, huevos y algún tipo de fruto rojo (moras, arándanos, fresas, frambuesas, etc). En Italia es habitual el uso de requesón, que da lugar a un pastel menos ligero y de mayor cremosidad que el que solemos preparar en España.

Tarta de Queso Fría sin Horno

Pastel casero de queso y frutos del bosque

Esta es una de las tartas de queso que más gusta a los míos. Para su elaboración partimos de un bizcocho hecho en casa. Tras cortarlo en dos láminas se rellena con una crema de yogur, requesón y nata,  a la que se añaden unos frutos del bosque en fresco. A pesar de ser la receta más laboriosa de las que os proponemos hoy, el resultado justifica con creces el esfuerzo.

Tarta de queso con manzana

tarta queso manzana receta

Esta es una receta muy sencilla y rápida de preparar. Prácticamente solo hay que triturar unos pocos ingredientes y laminar las manzanas, del resto del proceso se encarga nuestro querido, práctico y siempre dispuesto horno eléctrico, así que, mientras la tarta se cocina, nosotros nos podemos dedicar a otros menesteres. Aunque para esta receta hemos usado manzanas reineta, sentíos libres de usar cualquier otra variedad. Personalmente evitaría la granny smith, por ser demasiado ácida, pero oye, ¡para gustos se hicieron los colores!

Tarta de queso casera con arándanos

receta Tarta de queso casera con arándanos

Una de mis preferidas por no decir la que más! Las tarta de queso con Arándanos te dejará un sabor cremoso es el paladar y un regusto exquisito con su mermelada. Un manjar y una de las mejores recetas que hemos hecho en cocina casera, descubre este plato y comprenderás a lo que nos referimos. Hay una curiosa anécdota con esta tarta y es que una de nuestras seguidoras, la utilizó para un concurso del colegio de su hija, y ¿A que no sabéis que ocurrió? Se llevaron el Primer Premio!

Tarta de queso sencilla

receta tarta queso sencilla casera

Como su nombre indica, la elaboración de esta tarta es sumamente sencilla. Como en el caso anterior, prácticamente solo hay que mezclar los ingredientes y verterlos en el molde. Para medirlos se usa un vaso de yogur de 125 gramos, lo que facilita aún más el proceso, ya que podemos hacerla fácilmente aún en el caso de que no dispongamos de balanza de cocina. Acompañad la tarta resultante con un poco de mermelada de fresa, frambuesa, mora, o la que os apetezca, y preparaos para disfrutar de una mezcla de sabores y texturas única.

Tarta de requesón

receta Tarta requeson facil sencilla

El requesón, conocido en algunos lugares como ricota, es un producto lácteo que se obtiene a partir del suero cuajado de la leche. De sabor suave y delicado, destaca por ser rico en proteínas de alto valor biológico y por contener una menor cantidad de grasas que muchos tipos de queso. Con este producto se pueden elaborar gran variedad de platos, tanto dulces como salados, un ejemplo de ello lo constituye la tarta que os enseñamos a preparar en esta receta, en la que el sabor del requesón se muestra en su máxima expresión. ¡No os la perdáis!

¡Y esto ha sido todo por hoy! Seguro que después de ver las recetas que os hemos compartido no os podéis resistir a hacer cuanto antes alguna de ellas, ¿verdad? ¡Yo no podría! Además, para que podáis seguir salivando, a continuación os dejamos un enlace que os llevará hasta otras tartas de queso. ¡Así de malos somos! Foto:flickr-TonTip

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook