Ensalada de Pasta Integral estilo Caprese

Ensalada de Pasta Integral estilo Caprese

Danos tu valoracion

45 m
Calorias: 180
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy te traemos una ensalada facilísima, súper vistosa y que te dejara bien saciado gracias a que lleva pasta. ¡Y encima es pasta integral! Vamos a preparar: Ensalada de Pasta Integral estilo Caprese.

Y si te gustan las recetas con vegetales, no te puedes perder la receta anterior, unos deliciosos Hojaldre de Espárragos y queso Brie al Horno.

 

Ingredientes para Ensalada de Pasta Integral estilo Caprese para 2 personas

  • Pasta seca - 2 tazas (nosotros hemos utilizado Farfalle integrales por ser más saludables, pero puedes utilizar tu pasta favorita)
  • Queso - 1/2 taza
  • Tomates pequeños - 3 piezas
  • Albahaca fresca picada - 1 puñado de hojas
  • Aceite de oliva virgen extra - 2 cucharadas
  • Vinagre balsámico - 1 cucharada
  • Agua de cocción de la pasta - 2 cucharadas
  • Sal - al gusto
  • Pimienta - al gusto

Cómo hacer la receta de Ensalada de Pasta Integral estilo Caprese

  1. Lo primero que haremos será cortar nuestros ingredientes. Cortaremos el queso en dados de 1 cm, apróximadamente. Después, cortamos las aceitunas por la mitad. Y cortamos también el tomate en 4 partes.
  2. Ahora será el turno del aliño. Hemos utilizado aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de módena y le hemos añadido un pequeño truco. Esto es, dos cucharadas de agua de la cocción de la pasta, lo que le dará más jugosidad. Y por último, una pizca de sal y pimienta al gusto. Y lo removemos muy bien hasta crear una emulsión de todos los ingredientes.
  3. Lo primero que haremos será cocer la pasta en agua hirviendo con un poco de sal. La coceremos hasta que esté aldente o en el punto de cocción donde a ti te guste que quede la pasta.
  4. Lo primero que haremos será echar la pasta al centro. Pondremos el tomate alrededor, las aceitunas repartidas por todo el plato, así como los daditos de queso.
  5. Y nosotros le hemos echado también unas hojas de albahaca fresca, directamente desde la planta, pero puedes encontrarla ya cortada en tu supermercado o si no la tienes fresca, también la puedes comprar en especia.
  6. Y por último, hemos echado el aliño que preparamos anteriormente.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like y compártelo con algún amigo cocinillas. Y si es la primera vez que nos ves, no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para que te avisemos de todos los vídeos nuevos que publicamos cada semana.

Y recuerda, hacerlo tú mismo es más saludable. Si te gustan este tipo de recetas, tan sanas, pincha en el enlace al curso de desayunos saludables que te dejamos en la cajita de descripción del vídeo. Y no te pierdas nuestro próximo vídeo, es otra receta, una deliciosa Ensalada Hawaiana de Pasta Integral. ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de Pasta Integral estilo Caprese te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook