Recetas y comida típicas de Málaga

Huevos a lo bestia. Receta de Málaga

Danos tu valoracion

45 m
Calorias: 350
Fácil
1 persona

Si podemos diferenciar Málaga de otras provincias, esto es por su gran turismo, una industria que mueve a toda la provincia. Su turismo se debe a su posición privilegiada por encontrarse al sur de España y por tener unas costas bañadas por el mar Mediterráneo. Estos turistas, tanto nacionales como extranjeros, pueden disfrutar en Málaga de una de las mejores gastronomías que puede ofrecer Andalucía, con platos muy variados y con pescado muy fresco por su proximidad al mar. Al hablar de comida, no podemos olvidar las importantes ferias gastronómicas que tienen lugar en la región. Todo esto deja claro que la comida es un elemento de gran importancia en esta provincia.

En Cocina Casera pensamos que conocer la gastronomía de las comunidades y sus respectivas provincias es importante, pues esto nos hará conocer mejor las diferentes regiones de nuestro país. Por ese motivo, en este artículo te vamos a hablar de una receta tradicional de Málaga: los huevos a lo bestia.

Si esta receta de huevos a lo bestia te llama la atención y te hace querer saber más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Málaga, donde te hablamos de esta receta de huevos y otros muchos platos tradicionales de esta provincia andaluza.

Esta receta de huevos a lo bestia es típica de la zona de Los Montes de Málaga, y es uno de los platos más contundentes que vamos a encontrar en el recetario tradicional malagueño. Combina huevos fritos con productos provenientes del cerdo, como lomo de cerdo, morcilla y chorizo. Como te puedes imaginar, la cantidad de grasa que nos aporta este plato es muy alta, por lo que te aconsejamos que el día que vayas a comer esta receta, compenses durante el resto de la jornada con platos más ligeros con las raciones de verdura y fruta recomendadas.

Huevos a lo bestia. Receta de Málaga

Si quieres aprender cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta de huevos a lo bestia, y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Huevos a lo bestia. Receta de Málaga para 1 persona

Para los huevos a lo bestia:

  • Huevos - 2 piezas
  • Lomo de cerdo - 1 tajada
  • Chorizo - 1 pieza
  • Morcillas - 2 piezas
  • Aceitunas verdes - al gusto
  • Migas cortijeras - al gusto
  • Manteca de cerdo - al gusto
  • Ajo - 1 cabeza
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Huevos a lo bestia. Receta de Málaga

  1. Vamos a empezar la preparación del plato cocinando los huevos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando estén listos, los reservamos.
  2. Con el lomo lo que vamos a hacer es mantenerlo en manteca de cerdo y con el ajo un par de horas. Antes de servir, lo calentamos y aprovechamos así el sabor de la manteca.
  3. Vamos a emplatar. Ponemos el huevo a un lado y el chorizo, el lomo y la morcilla. Decoramos con las migas cortijeras y con las aceitunas verdes. Echamos sal si fuera necesario.
  4. Servimos.

Notas y Consejos

Como puedes ver, la preparación del plato es muy sencilla, pero te recomendamos comerlo en ocasiones puntuales, pues contiene mucha grasa. Sin embargo, cuando lo comas seguro que no te arrepientes de haberlo probado, ¿te animarías a pedirlo en un restaurante de Málaga?

¿Conocías esta receta de huevos a lo bestia? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Ensalada malagueña, receta de Málaga, donde te enseñamos a preparar una saludable y ligera receta de ensalada típica de Málaga.

Si te ha gustado esta receta de Huevos a lo bestia. Receta de Málaga te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook