Bizcocho de Limón Sin Azúcar

Bizcocho de Limón Sin Azúcar

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 219
Fácil
4 personas

Son numerosos los estudios que nos hablan de los peligros del consumo de azúcar para la salud, por ello se hace necesario reducir todo lo posible su empleo en la cocina, sustituyéndolo por alternativas más saludables como es el caso de la estevia, una planta de la que se obtiene un extracto con un poder endulzante muy superior al del azúcar refinado y sin las contraindicaciones que éste presenta. Si queréis saber más sobre las propiedades de este producto os invitamos a que llevéis a cabo la lectura de nuestro artículo: Estevia: endulzar de modo saludable sustituyendo el azúcar.

En la receta que os proponemos hoy hemos elaborado un rico bizcocho de limón sin usar azúcar, en su lugar hemos empleado extracto en polvo de estevia. Quienes nunca hayan probado este producto es posible que necesiten un tiempo de adaptación a su peculiar sabor.

La elaboración que os proponemos hoy es sencilla y muy rápida de hacer, tan solo hay que mezclar unos pocos ingredientes y el horno se encarga del resto. En menos de 1 hora tendréis listo un dulce muy saludable del que podrán disfrutar también aquellas personas que deben limitar el consumo de azúcar en su dieta.

Ingredientes para Bizcocho de Limón Sin Azúcar para 4 personas

  • Huevos – 3 huevos
  • Stevia en polvo – 18 gramos
  • Yogur de limón – 110 gramos
  • Harina para bizcochos con levadura – 220 gramos
  • Aceite de girasol – 100 gramos
  • Agua de azahar – 15 gramos
  • Mantequilla – para engrasar molde

Cómo hacer la receta de Bizcocho de Limón Sin Azúcar

  1. En primer lugar, cascamos los huevos y vertemos su contenido en un cuenco.
  2. Añadimos la stevia y batimos con el accesorio de varillas de la batidora eléctrica. Seguidamente, añadimos el yogur y continuamos batiendo para que se incorpore a la mezcla.
  3. Vertemos el agua de azahar y el aceite y batimos una vez más para que ambos ingredientes se repartan de manera uniforme.
  4. A continuación, nos ayudamos de un colador para tamizar la harina directamente sobre el cuenco. Accionamos de nuevo la batidora para hacer que la harina se incorpore a la mezcla.
  5. Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Golpeamos ligeramente el molde contra la superficie de trabajo para que el exceso de harina se desprenda y poder así retirarlo con facilidad. Vertemos la masa en el molde.
  6. Llevamos el molde al horno precalentado a 180º C y horneamos durante 45 minutos o hasta que el bizcocho esté cocido. Para comprobarlo, pinchamos un palillo en la masa y nos aseguramos de que, al retirarlo, no presenta restos de ésta.
  7. Cuando el bizcocho esté listo, lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.

Notas y Consejos

Para esta receta hemos usado un tipo de harina especial para bizcochos que ya incorpora todos los componentes necesarios para que el bizcocho leve, si no disponéis de ella debéis usar una harina para repostería a la que tenéis que añadir levadura química (polvos de hornear).

Para esta receta hemos usado stevia en polvo. En el mercado la podéis encontrar también en estado líquido. Lo habitual es que en el envase os informe de su poder endulzante, lo que será de gran ayuda para adaptar la receta usando la cantidad que sea necesaria en función de la cantidad de azúcar que queremos sustituir.

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho de Limón Sin Azúcar te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook