Panna cotta de vainilla con coulis de fresas

Panna cotta de vainilla con coulis de fresas

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 280
Fácil
4 personas

Panna cotta de vainilla con coulis de fresas

La panna cotta, o panacota, que en italiano significa “nata cocida”, es un postre italiano que se suele preparar a partir de nata, leche, azúcar y algún gelificante. Es tradición también acompañarlo de algún tipo de fruto rojo preparado en forma de coulis.

Te invitamos a que pruebes a acompañarlo con una de las ricas mermeladas que te enseñamos a preparar en nuestras recetas mermelada fácil de ciruelas amarillas y mermelada de manzana y canela.

Ingredientes para Panna cotta de vainilla con coulis de fresas para 4 personas

Para el Panna cotta de vainilla con coulis de fresas

  • Nata líquida (sino conoces este ingrediente te dejo la explicación al final de receta) - 250ml
  • Azúcar - 100 gramos
  • Leche a temperatura ambiente - 250ml
  • Extracto de vainilla - 1 cucharadita
  • Gelatina - 7 gramos
  • Aceite de girasol

Para el coulis

  • Fresas - 250 gramos
  • Agua - 2 cucharadas
  • Azúcar - 50 gramos
  • Zumo de limón - 1/2

Cómo hacer la receta de Panna cotta de vainilla con coulis de fresas

  1. Justo antes de calentar los ingredientes,  ponemos la gelatina en agua fría. La mantendremos en el agua al menos unos 10 minutos, aunque, lo ideal, es seguir las instrucciones que vienen explicadas en el paquete de este ingrediente.
  2. En un cazo calentamos la nata, la leche, el azúcar y la vainilla, a fuego lento, sin dejar de remover. Calentaremos, sin dejar que la mezcla hierva, hasta que el azúcar se disuelva y todos los ingredientes queden integrados en una mezcla homogénea.
  3. Añadimos la gelatina hidratada y removemos sin generar espuma, ya que de lo contrario nos quedarían burbujas en la panna cotta.
  4. Cuando observemos que la gelatina se ha disuelto completamente, apartamos del fuego y distribuimos en los moldes que previamente habremos untado con aceite de girasol, ya que esto ayudará a desmoldarlos más fácilmente.
  5. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fríos, metemos en la nevera durante un par de horas para que cuaje por completo.
  6. Para hacer el coulis, lavamos las fresas y quitamos el rabillo verde.
  7. Ponemos en un cazo, a fuego lento, el agua, el azúcar, el zumo y las fresas. Removemos durante 10 ó 15 minutos hasta que todo el azúcar se disuelva. Apartamos del fuego.
  8. El coulis obtenido podemos usarlo tal cual o triturarlo con la batidora para que quede una textura más fina.
  9. Una vez que esté templado, lo metemos en la nevera durante al menos una hora para que se enfríe. Desmoldar la panna cotta y servir acompañada del coulis.

Notas y Consejos

Una buena panna cotta debe tener el aspecto de un flan y la textura de una gelatina.

Es importante elegir una nata de calidad para obtener un buen producto.

Si añadimos un poco de crema de queso a la hora de prepararlo, obtendremos una textura más densa.

Podemos acompañarlo de mermeladas, siropes, caramelos, miel…

Para aquellos que nos sigáis y desconozcáis lo que significa podéis verlo aquí Nata Líquida o Nata para montar. Sobre todo, está enfocado al público americano donde este ingrediente adquiere otros nombres o definiciones.

Si te ha gustado esta receta de Panna cotta de vainilla con coulis de fresas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook