Compota de Manzana

Compota de Manzana

Danos tu valoracion

1 h y 40 m
Calorias: 78
Fácil

La compota o mermelada de manzana es una receta que nos será de gran utilidad en nuestro día a día. Si eres de los que le gusta desayunar con tostadas y mermelada, esta sin duda, es tu receta idea.

Como verás, en unos sencillos pasos vamos a convertir unas ricas manzanas golden o reinetas en un suculento manjar, elaborado por nosotros mismos. De forma totalmente artesanal y natural, tendrás botes de conserva de compota listos para tomar y almacenar cuando desees.

De esta forma, ahorrarás dinero y tiempo, dado que también te voy a enseñar generar tus propias conservas manteniendo la compota en frascos envasándolos al baño maría.

Ingredientes para Compota de Manzana 4 unidades

  • Manzanas goldem o reinetas - 1 kilogramo
  • Azúcar blanco - 100 gramos
  • Azúcar moreno - 50 gramos
  • Agua - 100 gramos
  • Zumo de limón - Exprimir medio limón
  • Palo de canela - 1 unidad

Cómo hacer la receta de Compota de Manzana

  1. Elaboración de forma artesanal
  2. Pelamos las manzanas y las cortamos trozos y las colocamos en una cacerola.
  3. Ponemos a cocer y añadimos el azúcar blanco y moreno, el agua, el limón y la canela. Lo tenemos 20 minutos aprox. a fuego suave.
  4. Dejamos enfriar, retiramos el palo de canela y pasamos con ayuda del pasapuré o la batidora  ¿Puedo envasarla al vacío y disponer de ella cuando quiera?
  5. Sí, y además, el procedimiento es muy sencillo; cuando la compota esta fría, la echamos en tarros de cristal, cerramos bien, los colocamos en una cacerola grande o en la olla (sin cerrar), y hervimos con agua hasta cubrirla. En el momento de la ebullición contamos 15 minutos. Dejamos enfriar y retiramos los tarros. Etiquetamos con fecha de envasado y de esta manera se podremos disfrutar de nuestra compota durante meses. Si no tenemos azúcar moreno podemos sustituir por azúcar blanco.
  6. Elaboración en thermomix
  7. Pelamos las manzanas y las cortamos trozos y añadimos todos los ingredientes en el vaso.
  8. Programamos 20 minutos, a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  9. Dejamos enfriar unos minutos y trituramos durante 40 segundos, a velocidad 5.

Notas y Consejos

Tiene muchas utilidades; para tostadas del desayuno con mantequilla o aceite de oliva, para cobertura de tartas de manzanas y bizcochos.

Si te ha gustado esta receta de Compota de Manzana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook